Visitando Baden-Baden bajo la lluvia

Como parte del RoadTrip por Suiza, Alsacia y Alemania visitamos la ciudad de Baden-Baden. Esta ciudad se encuentra muy cerca de la frontera con Francia. El día que escogimos para visitarla no fue el mejor, llovía y estaba gris. Ni modo. En cualquier caso me daba una gran emoción, era la primera vez que visitaría Alemania.

Llego el momento de cruzar hacia el vecino país. Y me di cuenta que es solo pasar un puente, literalmente, no hay aduana no hay nada. Era algo a lo que no estaba acostumbrada, viniendo de una ciudad que tiene frontera con Estados Unidos.

Ya en el momento de cruzar todo empezó a maravillarme, cosas tan simples como los letreros de las carreteras: estaban en alemán!!! para mi era un wow total (a pesar de que ya había visitado Viena). Y al llegar a Baden-Baden seguía lloviendo pero eso no nos impidió visitar.

Una cosa interesante es que a Baden-Baden la consideran una ciudad de agua, seguramente por el río Rin, por lo que cuenta con casinos. De hecho entramos en uno y yo perdí dos euros y Vicente gano 3. Eso si, no son tan llamativos como los de Las Vegas.

 

En eso llegamos al centro y todo estaba mas bien desolado. Ni un alma en la calle, eso si, había unas estatuas que tomaban el lugar de personas. Con el día lluvioso y gris se veían mas bien raras por no decir que daban miedito, me imaginaba en una película de terror.

 

Seguíamos en esa zona cuando nos dio hambre, entramos en el primer local que vimos que resulto ser una especie de salchichonechería. La cosa es que no quería comer algo muy pesado, después de tantas flammenkuche, y vi algo escrito tipo “Wurstensalat mit kartofel” y solo lei SALAT y pensé que seria algo ligero. Error. Era una ensalada si, pero de salchichas con papas! eso si, muy sabrosa. Anécdota que nos queda para la posteridad.

Eso si, el precio era mas que accesible por un platillo bien reportado y rico.

Después de ahí seguimos caminando, tomaba fotos a todos los letreros que veía. Todo era poco familiar para mi: “están en alemán” decía. En un momento dado para refugiarnos del frío y la lluvia entramos a un café internet, nos quedamos un buen rato ahí. De repente leo un cartel que dice “Der sommer ist da” que quiere decir “El verano esta aquí” o algo así y era gracioso ver la ventana y el ambiente era mas bien invernal.

Aquí los dejo con fotos de lo que vimos en Baden-Baden:

Esta era la primera vez que iba a Alemania, pero no seria la ultima.

8 Comentarios

  1. Chente 19 agosto, 2007 Responder
  2. xiaofeng 1 marzo, 2013 Responder
  3. Gaolga 1 marzo, 2013 Responder
  4. Maria L. Perez 21 octubre, 2015 Responder
  5. jordi (milviatges) 21 octubre, 2015 Responder
    • Gaolga 22 octubre, 2015 Responder
  6. Jose Villares 22 octubre, 2015 Responder
    • Gaolga 22 octubre, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.