Visitar Munich en un día

Munich es la capital de Baviera. Una ciudad del Sur  de Alemania donde hay muchas cosas que visitar, y muchas gratis. Aquí una muestra de lo que logramos ver en menos de un día.

¿Como llegar a Munich?

Nosotros veníamos de Stuttgart, la primera opción que vimos fue el tren. Es una buena opción, pero en nuestro caso la desechamos por que había que salir muy temprano. La alternativa que al final tomamos fue ir en automóvil. Rentamos un auto y nos fuimos por la autobahn, la verdad que es toda una experiencia. Se siente raro no ver limites de velocidad, pero a la vez la gente maneja con mucha precaución, siendo que en Francia por ejemplo con sus limites de 130 km la gente maneja muy abruptamente y cuando hay radares dan los frenazos. Parece que a veces la limitación no es la mejor respuesta! (claro, depende ahora si del país).

Sobre las autobanh

En estas carreteras no hay que pagar peaje y a pesar de eso casi todo el camino estuvo en perfecto estado, la parte donde no lo era fue por que estaban haciendo obras. Se ven estaciones de servicio con bastante regularidad, en ellas se puede uno echar un snack e ir al baño. Nota importante: al ir al sanitario hay que pagar, pero al pagar les regresan mas de la mitad de lo pagado en un cupón para comprar en la tienda de la estación. Les digo esto por que la primera vez que fui cometí el error de comprar mi café primero y luego ir a hacer mis necesidades! pero bueno, use el cupón después de todos modos.

Después de manejar por unas dos horas llegamos a la capital de Baviera. Lo primero que hicimos fue buscar un estacionamiento, encontramos uno en el mero centro y nos dispusimos a recorrer Munich hasta que se fuera el sol.

¿Que podemos visitar / hacer / comer en Munich?

Nota: casi todas las actividades que realizamos (excepto la comida y la torre) fueron, al mejor precio, GRATIS

Rathaus (Nuevo Ayuntamiento)

Un bello edificio de estilo gótico que domina la Marienplatz. Ahí es donde se encuentra la sede del ayuntamiento de Munich, las oficinas del alcalde y parte de la administración. Al acceder al recinto se puede ver también un restaurante.

¿Cuanto cuesta?
GRATIS

¿Se pueden tomar fotos?
Si.

Marienplatz

Es una plaza con mucho movimiento, mucha vida. Esta ha sido la plaza central desde que se fundo la ciudad el año 1158. Este lugar es el punto perfecto de partida para visitar el centro de la ciudad.

Un espectáculo lindo, es el gran reloj cucú que esta en las alturas de la Rathaus. En ese momento no era cambio de hora así que volveríamos mas tarde.

La Marienplatz es además un buen lugar para comprar souvenirs ya que hay algunos puestos, tomarse un café y relajarse y claro esta observar a la gente ir y venir.

Comer unas ricas salchichas

Después de admirar la Rathaus y la Marienplatz comenzamos a tener hambre. Así que nos acercamos del siguiente punto que visitaríamos, que era la Frauenkirche y buscamos un restaurante que nos agradara. No nos hacíamos ilusiones, en esa zona serian restaurantes mas turísticos y entramos en uno con un rico menú.

Al entrar se sentía ese ambiente, tipo taberna, muy de ahí. Los meseros estaban ataviados con los tipicos shorts de la zona y las meseras con lo propio también. Al llegar nos sentaron y nos dieron el menú, estaba en alemán, ahí fue cuando puse en practica mi pobre aleman y dije “haben sie english menu?” a lo que la mujer respondió algo en alemán (?) y nos trajo los menús. Después para ordenar, ay, digamos que no se esforzó mucho por comunicarse con nosotros, ella seguía hablándonos como si entendiéramos perfecto alemán (cuando ya se había dado cuenta que no entendíamos ni jota).

Cada vez me convenzo mas que eso de tener “consideración” por alguien que no habla el idioma local es cultural. Por que, excluyendo las excepciones, simplemente habrá países donde se esforzaran en hablar despacio o hacer algo extra para que entiendas y otros donde simplemente les das igual, y no es por que sean malas personas es que es así y ya.

Bueno dejando de lado eso, la comida, sabrosisima. Pedí una sopita caliente que incluía un huevo y después nos llego el plato fuerte: salchichas. Salimos bien llenos.

Un dato curioso alemán: alli se maneja casi todo en efectivo, en todos los restaurantes que visitamos nos toco pagar en efectivo ya que no aceptaban tarjeta. Eso era algo para lo que no estaba preparada, ya que en muchos de los países de Europa se acostumbra pagar casi todo con la tarjeta. Después mis amigos colombianos que vivían en Stuttgart nos contaron que lo normal allá es sacar lo que se va a gastar del cajero o sea que el uso de tarjetas es mínimo.

Frauenkirche o Catedral de Nuestra Señora de Múnich

Esta iglesia con sus cúpulas inconfundibles es un símbolo de la ciudad. Junto al ayuntamiento pueden ser vistos desde varios puntos de la ciudad. Esto debido a que se prohibieron las edificaciones de mas de 100m. Recomendable entrar para admirarla también desde el interior, espero que no si van no se pierdan como yo la pisada del diablo que no vi.

¿Cuanto cuesta?
GRATIS

¿Cual es el horario?
De 7:00 AM a 8:30 PM.

¿Se pueden tomar fotos?
Si, sin problema.

Viktualienmarkt

Este lugar ha de ser muchísimo mas animado durante los Oktoberfest. Hay venta de comida y, claro esta, cerveza. Nosotros ya habíamos comido así que solo me compre un café. Además hay varias tiendas de comida y recuerdos asi que exploramos durante un buen rato. Ahí es donde vimos también un maypole.

 

Heiliggeistkirche o Iglesia del Espíritu Santo

Lo que mas me gusto de esta iglesia es que al entrar se pueden ver palomas tipo origami colgadas en la pared, muy bonitas.

Mirador de la torre de la iglesia Peterskirch o San Pedro

Para subir, hay que sufrir! son 90 y tantos metros (recuerden, no 100 ya que esta prohibido!) que hay que subir y no hay elevador. Eso me temí cuando nos cobraron solo 2 euros para acceder al mirador. Después de unas claustrofóbicas escaleras, la vista es una recompensa que bien lo vale. Eso si, hay que darse un tiempito para recuperar el aliento y admirar Munich desde las alturas.

 

Imágenes de la vida común en Munich

Además de lo que ya mencione de las tarjetas, otra cosa que me llamo mucho la atención fue el hecho de que el distribuidor de periódicos esta abierto. Si, uno puede abrir y llevarse todo, pero no, ellos confían que uno se llevara solo un periódico y que depositara en la cajita el precio que esta escrito (que no son cantidades cerradas). Volvemos a lo mismo, es cultural.

Otra cosa curiosa que me sucedió fue que iba caminando, en eso una señora con una carriola me llego por atrás y sentí que me estaba gritando feo… este… no, me estaba diciendo “disculpe” para pedirme que la dejara pasar. Lo que pasa es que en alemán se dice entschuldigung y no se como decirlo, sonó FUERTE. Yo ya lo había aprendido en la escuela, pero jamas lo había escuchado en una situación real. Oh que gran diferencia!

Y para finalizar las anécdotas contar que al regresar el automóvil estábamos tan cansados que olvidamos echarle gasolina. Error. Generalmente la gasolina que cobran las agencias es cara, pero Hertz Munich se paso: 4 EUROS por litro de gasolina!! no les quiero contar en cuanto nos salio el chistecito.

Munich, una ciudad que vale la pena visitar

Y yendo con bastante calma, a nuestro ritmo, esto fue lo que alcanzamos a ver en un día en Munich. Una ciudad que recomiendo ampliamente visitar. Eso si, tráiganse su efectivo!

No podia faltar la alcantarilla

No podía faltar la alcantarilla

La primera ciudad alemana que visitamos fue Baden-Baden ¿Quieres descubrirla con nosotros?

9 Comentarios

  1. Lilián Viajera 13 octubre, 2015 Responder
    • Gaolga 16 octubre, 2015 Responder
  2. Karla 14 octubre, 2015 Responder
    • Gaolga 16 octubre, 2015 Responder
  3. Eva 18 octubre, 2015 Responder
    • Gaolga 18 octubre, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *