Desde las alturas del Cerro de Monserrate

El cerro de Monserrate, ubicado a 3152 Metros de altura sobre el nivel de mar, es una de las citas del fin de semana para los habitantes de Bogotá. Perfecto para alejarse un poco del bullicio de la gran ciudad.

monserrate-portada

Llegando a la estación de Funicular de Moserrate

Tengo que admitir que esta vez la pereza me invadió y no tuve ganas de investigar como hacer para llegar con transporte publico. En cambio decidí hacer uso de la app Easy Taxi con la cual se puede llamar un taxi de manera “segura” (lo de segura es por que se sabe quien es la persona que hace el trayecto) y con una tarifa fijada por la aplicación. Sonaba muy bien.

En cambio no, al subirme al taxi el conductor me pidió que “cancelara el pedido” en la aplicación y yo de boba le hice caso. En ese momento ya no había ningún rastreo por parte de la app y así nos fuimos hasta la estación del funicular. No me pregunten por que en ese momento dije no y ya, no se que me paso, me apendejé… a todos nos pasa.

Obviamente cuando llegamos a nuestro destino saco una tablita y de ahí nos cobro el precio que le dio la gana. Después de haber digerido la estafa y al ver que poco podía hacer, emprendí la única acción posible en mi caso: denunciar a la aplicación lo que había pasado. Y funcionó, o al menos eso me dijeron:

Todos los taxistas afiliados a Easy Taxi tienen conocimiento y deben cumplir nuestros estándares de buen servicio y la legislación vigente que rige el servicio de taxi individual en la ciudad.

En este caso esta conducta en Easy Taxi es considerada una falta grave, por lo que bloqueamos al taxista que acepto tu solicitud, te recogió y te pidió cancelar el servicio para evadir el cobro generado por la aplicación, es importante que tengas presente que para los usuarios no hay recargo extra por solicitar el servicio con EASY TAXI, si por algún motivo en algún servicio se llegara a generar es necesario que nos informes y realices la respectiva denuncia.

Yo ya había perdido, pero al menos no quedo impune.

Después de este incidente desagradable nos subimos al cerro.

Datos prácticos

Precios funicular Monserrate (es complicado, hay varios precios), ahí van:

  • Los domingos: 5000 pesos colombianos por trayecto (o sea ida y vuelta serian 10,000)
  • Los otros días de la semana+ los días festivos durante el día (antes de las 5:30 PM): 9000 pesos por trayecto
  • Los otros días de la semana en la tarde + los días festivos: 9500 pesos por trayecto

Nuestra visita al Cerro de Moserrate

Una vez que nos deja el funicular vemos el mapa del lugar:

Mapa Monserrate

Mapa Monserrate

Al bajar del funicular decidimos ir en dirección de la Basílica del Señor de Monserrate, en el camino nos encontramos con muchas flores, pajaritos y sobre todo mucha calma. Nada que ver con la gran ciudad. El camino de subida hacia la basílica no era tan difícil con tantas paradas para hacer fotos. Mientras andábamos también nos encontramos con dos restaurantes de los cuales no me atreví ni a fijarme en el precio de los platillos (simplemente asumí que serian carisimos) de todos modos en ese momento aun no tenia hambre, lo que si comenzaba a tener era sed y mas adelante justo antes de llegar a la basílica había un puesto de snacks y bebidas. Perfecto.

Una vez que saciamos la sed, entramos a la Basílica que aunque es bastante sencilla en ella se alberga el “Santo Cristo Caído a los azotes y clavado en la cruz” el cual muchos peregrinos vienen a ver.

Justo al lado de la Basílica nos instalamos un rato para admirar las vistas de Bogotá. Desde las alturas vimos la Plaza de Bolivar en la que justo dos días antes habíamos estado y desde la cual habíamos visto el cerro de Monserrate. Ahora estábamos al revés 😀

Seguimos explorando el lugar y caímos en la zona de venta de souvenirs, había bastantes puestos 😮 tengo que admitir que eso le quito un poco de “misticismo” al lugar (el puesto de snacks estaba bien pero era el límite). No es que me molestaran tampoco pero tengo que decir que me indigne cuando empece a ver recuerdos y camisetas de Pablo Escobar, por desgracia hay quien compra eso 🙁 yo ni foto les tome, preferí quedarme con la imagen del sombrero de rayas tan típico de Colombia.

Recuerdos Colombianos, llévese esto y no las imágenes de un criminal :/

Recuerdos Colombianos, llévese esto y no las imágenes de alguien que hizo tanto mal al país :/

Al final del recorrido pasamos por algunas estaciones del Vía Crucis que se encuentra en el cerro y observamos mas pajaritos. También tuvimos la suerte de ver aves de rapiña sobre nuestras cabezas, no, no eran cóndores pero eran primos.

El límite para la observación eran: o el hambre o la lluvia y las dos empezaron casi al mismo tiempo. El hambre llego y luego luego unas tímidas gotas llegaron por lo que nos dirigimos para tomar el funicular y así dimos por terminada la tranquila (quitando los souvenirs) visita al Cerro de Monserrate.

Ah, eso si, después de lo que paso con el taxi decidí que ya no tomaríamos mas taxis en Bogotá. Ya estaba harta que nos vieran la cara. Aunque si tomamos taxi en las demás ciudades aquí se ensañaron especialmente con nosotros por tener cara de foráneos.

¿Quieres mas información para viajar a Colombia?

4 Comentarios

  1. DinkyViajeros 11 septiembre, 2016 Responder
    • Gaolga 11 septiembre, 2016 Responder
  2. Cristina 11 septiembre, 2016 Responder
    • Gaolga 11 septiembre, 2016 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *