Opinion – Hotel Kartaxa en Cartagena de Indias

Les mostramos el hotel en el que nos hospedamos en Cartagena de Indias durante nuestro viaje #CharcotripEnColombia se trata del Hotel Kartaxa.

Hotel Kartaxa

Hotel Kartaxa

La ubicación

El hotel se encuentra dentro de la ciudad amurallada, casi al lado de “las bóvedas” (de hecho se encuentra en la calle de las bóvedas). Para poder recorrer la ciudad amurallada es muy conveniente ya que todo se puede hacer caminando.

La recepción y el personal

El personal de la recepción es muy amable. Al llegar tomaron todos nuestros datos como ocurrió en todos los hoteles en Colombia (sobre todo le sacan copia a nuestro pasaporte y al sello de migración debido a que los extranjeros estamos exentos de pagar el IVA por el hospedaje) y aprovecharon para decirnos que en lo que pudieran ayudarnos solo preguntáramos. Así lo hicimos, el primer día nos ayudaron a encontrar una lavandería y los siguientes días nos ayudarían a llamar para reservar el transporte hacia las ciudades de Barranquilla y Santa Marta.

Pero el favor máximo que nos hicieron en el hotel fue el día que regresábamos de Barranquilla: tuvimos un retraso con el transporte y no íbamos a alcanzar a recoger nuestra ropa de la lavandería (era emergencia de verdad por que ya no teníamos para el siguiente día 😮 ). Llamamos al hotel con algo de vergüenza y el chico de la recepcion dijo que nos ayudaría a recoger la ropa, en eso llame también a la lavandería para avisarles que irían del hotel a recogerla y al llegar ahí estaba nuestra ropa. ¡Nos habían salvado!

La habitación

Las habitaciones son cómodas, limpias, artículos de baño suficientes. Cuentan con televisión y, muy importante en el Caribe, con aire acondicionado. La decoración es diferente en cada habitación ya que cada una lleva el nombre de un artista Cartagenero, nuestra habitación era la del “Tuerto Lopez” poeta de Cartagena.

Ahora bien, algunas de las cosas que extrañamos tener en la habitación (teniendo en cuenta el precio por noche) fueron: una caja fuerte y un mini refrigerador.

Ademas como consejo para los que se decidan a reservar este hotel: no tomen una habitación en el primer piso, la que tuvimos nosotros era en este piso y la sentí muy obscura. Me gusta que les pueda entrar algo de luz exterior.

Por ultimo en el baño, el agua caliente es digamos mas bien tibia… pero estando en el Caribe no fue necesario pedir mas. Pero igual se los comento por que si ustedes son de los que necesitan agua bien caliente fíjense con anticipación para evitar sorpresas al momento de querer bañarse.

El precio y donde se reservo

El precio fue de 67 euros por noche con Centraldereservas.com.

Las instalaciones

Se podía acceder a la terraza desde la cual se puede ver el mar y ademas tenían una piscina pequeña, perfecta para esos días calurosos.

El desayuno

El desayuno se toma en el restaurante contiguo al hotel. Llegas y te dan un menú así que se puede comer algo diferente cada día sin problema, ademas del “plato fuerte” dan un plato de fruta para comenzar y un café o te.

¿Recomendaríamos este hotel?

A pesar de los inconvenientes de la habitación, por el excelente servicio que nos dieron: si volvemos a Cartagena nos hospedaríamos aquí de nuevo.

Este post ha sido patrocinado. Todos los post patrocinados están marcados como tal y nos ayudan a mantener con vida este proyecto. De cualquier modo, nuestras opiniones, recomendaciones y vivencias son totalmente libres.

3 Comentarios

    • Gaolga 24 abril, 2016 Responder
  1. Mayra 24 abril, 2016 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *