Opinión – Restaurante La Fragata en Bogotá

Un restaurante de comida del mar en Bogotá, ubicado en una de las zonas de negocios de la ciudad. Hasta ahí suena normal. Pero todo cambio cuando Ale, la hermana de mi amiga Katherine a la que por fin conocería en persona después de años de estar en contacto por internet, nos dijo que era un restaurante giratorio. Si, giratorio. ¡Ah eso había que verlo! 🙂 (ademas que la ocasión era ya de por si especial).

Llegando al restaurante

El restaurante se encuentra en la Avenida 100, en el World Trade Center. Hay que localizar el elevador y subir hasta el último piso (de todos modos habrá alguien que podrá ayudar para saber por donde ir una vez en el edificio).

El menú

En este restaurante se especializan en comida marina, así que el menú va en ese camino. Yo, aproveche para pedir un ceviche versión colombiana (que es mas cercano del peruano que del mexicano). Entre las entradas que pedimos había un souffle de salmón riquísimo.

Introducción a los Postres colombianos: fue en este restaurante donde gracias a Ale, aprendimos lo que es el “Arequipe” que básicamente es una cajeta 🙂 (cajeta es la versión mexicana, dulce de leche en los demás países). Y en este restaurante pedimos un postre típico llamado Brevas con arequipe el cual son brevas (una fruta que produce la higuera, pero que no es higo) acompañadas del dulce de leche “arequipe”. La combinación de los dos es el equilibrio total ya que la breva no es casi dulce mientras que el arquipe es puro dulce. Juntos saben rico 🙂

También nos pedimos unos “bananos con queso”, ¡delicia!

¿Pero que pasa mientras gira?

Ah, pues no pasa nada. Yo creía que me marearía o algo así pero no 🙂 la cosa gira tan lento que uno no se da cuenta, eso si cuando pasa un rato y vuelves a ver hacia la ventana el paisaje es otro… es muy chistoso.

La comida y el servicio

Ningún reproche, la comida como ya dije muy rica. Los meseros siempre atentos a lo que necesitáramos, igual cuando teníamos alguna duda o necesitábamos alguna sugerencia ahí estaban listos para ayudar.

El Precio: no es el lugar mas caro del mundo, pero tampoco el mas barato. Por ejemplo un Ceviche de camarón sale como en unos $29,000 pesos colombianos que equivale a unos 9 euros. O sea no entra en un presupuesto muy ajustado, pero esta menos caro que un maid cafe en akihabara (la experiencia es otra, claro esta).

La decoración

Lugar con decoración marina, pero sobria. Muy elegante y todo en círculos ya sabemos la razón.

¿Recomendaríamos este lugar?

Si, para nosotros fue una bonita experiencia venir a este restaurante (nuestros acompañantes Ale y Saed ayudaron muchísimo a esto, nos reímos un buen rato). Volviendo al tema del restaurante la relación calidad precio-calidad es muy buena.

¿Quieres mas tips para Viajar a Colombia?

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *