Visita express por Pereira

Para visitar el Eje Cafetero colombiano tuvimos como puerta de entrada a Pereira. Nuestro vuelo desde el caribe nos dejaba ahí, pero no dormiríamos en esta ciudad solo estaríamos de paso para llegar hasta Salento. Aun así no quisimos pasar sin ver nada, así que aprovechamos el trayecto desde el aeropuerto hacia la estación de autobuses para dar una “vuelta express” por Pereira.

Bienvenidos a Pereira

Pereira es la capital del departamento de Risaralda y la mas poblada del Eje Cafetero

La vuelta por Pereira

Llegamos al aeropuerto Matecaña a media mañana y al salir tomamos el primer taxi que se detuvo. Se sentía mucho menos, por no decir cero, acoso en comparación con Cartagena. Acordamos con el taxista, muy jovial por cierto, lo que costaría llevarnos hasta la estación de autobús pero dando una vuelta por la ciudad, no recuerdo la cantidad pero era algo bastante decente.

¿Por que me interesaba no pasar por la ciudad sin ver nada?

Esta ciudad era un punto de paso, sin mas, el cual bien pude haber obviado y seguir directo hasta nuestro objetivo final. Pero tengo que decir que tenía ganas de estar en la Plaza de Bolívar ya que hace unos años leí un libro (que después se volvió telenovela) en la cual una escena importante de la historia sucede en esta plaza. Y en este caso esa era una de las motivaciones que me hacían querer, por lo menos, dar una vuelta rápida por el lugar.

Al comenzar a dar la vuelta, vimos muchas flores, después nos daríamos cuenta lo verde del Eje Cafetero en general. Así que era normal tener tantas flores. También pudimos ver que la ciudad contaba con un sistema de transporte de tipo metro-bus y el taxista nos dijo que era ahí en Pereira se fabricaban los autobuses que se usaban para este tipo de transportes en ciudades como, por ejemplo, Bogotá.

Flor pereirana

En general la ciudad lucia limpia y tranquila, aunque lo de tranquila era debido a que era domingo 😀 como sea pudimos recorrer tranquilo y sin problemas de trafico. Y así fue que rápidamente llegamos a la Plaza de Bolívar.

La Plaza de Bolívar es el lugar donde se realizaba el mercado de la ciudad. Es el corazón de la ciudad. Otro aspecto que caracteriza a esta plaza son los arboles de mango que la enmarcan. En la plaza se puede ver la enorme estatua de 9 metros llamada Bolívar desnudo la cual fue creada en 1963 para conmemorar el centenario de la ciudad. La escultura es una obra de Rodrigo Arenas Betancourt y parece ser que al principio causo polémica, probablemente por mostrar a Simón Bolívar como vino al mundo, pero hoy en día es uno de los símbolos distintivos de la ciudad.

En la plaza se puede ver la Catedral de Nuestra Señora de la Pobreza de Pereira la cual tiene unas cúpulas plateadas. Se construyo a finales del siglo 19 pero fue hasta el ano de 1952 que fue elevada al grado de catedral. Por dentro es toda de ladrillo y en el techo tiene muchos detalles de madera. Muy diferente a las catedrales que había visto hasta ese entonces, bonita. No me pregunten porque pero no tomé ninguna foto del interior :/

Y después de estar un rato en la plaza y la catedral nos encontramos de nuevo con el taxista que ahora si nos llevaría a la estación de autobuses. En el camino, a lo lejos, alcance a ver una enorme iglesia de un estilo muy diferente al de la catedral. Se trataba de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Iglesia a lo lejos

Y llegamos a la estación de autobús justo a tiempo para tomar el transporte que nos llevaría a Armenia y después a Salento. Pero ¿ven? por Armenia también pasamos, al igual que por Pereira, pero en Armenia no dimos una vuelta express.

Te puede interesar: tips de viaje e Itinerario para viajar a Colombia

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *