Opinión – Volando con Qatar Airways

Por fin se nos acomodo un vuelo con Qatar Airways y ese fue el inicio de nuestro #CharcotripEnCorea en este articulo les contamos las opiniones que nos quedaron de esta aerolínea, las expectativas eran muy altas, ¿se cumplieron?

Aquí les hablaremos del viaje que hicimos para llegar hasta Seul (ICN), partimos de la ciudad de Londres (aeropuerto Gatwick LHR) haciendo escala en Doha (DOH).

Nuestra Experiencia de vuelo con Qatar Airways

Check-In

El check-in propiamente dicho lo realice por internet, todo sin problema. Para esto tengo que decir que Qatar Airways es una de esas aerolineas que te deja escoger tus asientos desde que haces la reserva, a diferencia de otras que solo te dejan hacerlo al momento del check in (a menos que pagues extra, claro esta).

Con los pases de abordar impresos llegamos al aeropuerto de Londres al baggage drop. Una vez allí, la chica me re-imiprimio los pases de abordar, bueno eso me dio igual. Mi mochila se la llevo un chico ya que era de “formato especial”. De ahí tuvimos bastante tiempo antes del abordaje, el cual empieza 1 hora antes del despegue.

Abordaje

Empieza 1 hora antes del despegue, en todos los vuelos que tomamos el abordaje empezó puntual. En el primer vuelo a la hora de abordar habia poca gente, pero en el segundo si había bastante en los dos casos todo paso sin contratiempo 🙂

Asientos

Esta fue una de las partes que mas me gusto con esta aerolínea, de los cuatro vuelos que tomamos con esta Qatar Airways, en tres pudimos tener un asiento solo de dos 🙂 es una cosa que cada vez valoro mas en los aviones, sobre todo para vuelos largos!!. En la ida a Seul los dos vuelos eran de dos 🙂 así que viajamos bastante agusto!

Kit de bienvenida

Aquí de nuevo, superando a muchas de las aerolíneas con la que he viajado: nos dieron una bolsita con cubre ojos, oído, calcetines, cepillo y pasta de dientes. Aunque en uno de los vuelos de regreso creo que no nos dieron, pero ya teníamos tantas bolsitas que nos dio igual.

Un kit bien bonito :D

Un kit bien bonito 😀

Bebidas y comida

En algunos vuelos nos dieron menú escrito, en otros el menú aparecía en la pantalla. La cosa era que había opción. Entre las bebidas que ofrecían, sin costo alguno, tenían champan!!!!! cuando nos ofrecieron las bebidas en el primer vuelo la pedí ya que estábamos celebrando ese día nuestro aniversario de boda 😀

Entretenimiento a bordo

Había infinidad de películas y en este vuelo empece a ver películas de Bollywood, las pantallas son grandes y se puede cargar el teléfono ya que tienen una conexión USB. En uno de los vuelos habían anunciado una oferta de wifi gratis por 15 minutos o sea que hasta eso!

Y claro no podían faltar los mapas de vuelo:

Escala en Doha

El aeropuerto de Doha es uno de esos donde hacer una escala se vuelve muy llevadero, funciona las 24 horas, tiene de esos asientos donde si se puede uno echar una siestecita. Nuestra escala era de 19 horas (de las 7 AM a la 1 AM del siguiente día) así que decidimos salir para explorar la ciudad. En este caso todo tuvo que correr por nuestra cuenta. En caso de una escala mas corta Qatar Airways ofrece un tour de la ciudad que dura unas tres horas, a nosotros no nos convenía.

Llegada a Seul

Llegamos puntuales a nuestro destino, todo sin contratiempo, salimos del avión, como yo tuve que hacer una “parada técnica” antes de pasar el control de visa a la hora de hacer la fila ya no había tanta gente. Y después de varias horas de vuelo: ¡llegamos a Seul!

Opinión general de Qatar Airways

Esta aerolínea me dejo bastante satisfecha 🙂 digamos que se pone encima de las aerolíneas con las que viajo regularmente, lastima que no puedo ir a México con ellos.

Para que viajes tu

Comienza por buscar un vuelo en el comparador de Skyscanner

Opiniones de otras aerolíneas con las que hemos volado:

¿Quieres saber mas sobre nuestro viaje a Corea del Sur?

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

15 Comentarios

    • Gaolga 10 Agosto, 2015 Responder
  1. wircky 10 Agosto, 2015 Responder
    • Gaolga 10 Agosto, 2015 Responder
  2. Diana 10 Agosto, 2015 Responder
    • Gaolga 10 Agosto, 2015 Responder
  3. maruxaina 15 Agosto, 2015 Responder
    • Gaolga 9 Septiembre, 2015 Responder
  4. Marina 18 Octubre, 2015 Responder
    • Gaolga 18 Octubre, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *