El Palacio Gyeongbokgung y sus guardias

Tuvimos que esperar un dia mas para poder visitar el Palacio Gyeongbokgung ya que en nuestro primer intento llegamos el dia que el lugar permanece cerrado. Pero volvimos el siguiente dia ya que lo que estaba por ver ahí valía la pena. Una pista: cambio de guardia 🙂

Información para Visitar el palacio Gyeongbokgung

¿Cuanto cuesta?
Esta incluido en el boleto multi palacios (precio del palacio solo 3,000 won por persona)

¿Se pueden tomar fotos?
Si.

¿Cuales son los horarios?
Ene-feb: 9:00 AM – 5:00 PM / Mar-may: 9:00 AM – 6:00 PM / Jun-ago: 9:00 AM -6:30 PM / Sep-oct: 9:00 AM – 6:00 PM / Nov-dic: 9:00 AM – 5:00 PM

El palacio se encuentra cerrado los martes

Guardias en la puerta del palacio

Nuestra visita al Palacio

Apenas llegamos al lugar y se ven varios guardias en la puerta. Me recordaron a los de Londres o Copenhague ya que están ahí inmóviles y la gente se toma foto con ellos. Había mucha, mucha gente dándose cita en el lugar pero a diferencia del Palacio Changdeokgung no tuve una sensación de gentío (bueno si, pero no tanta). En esta visita no me concentré tanto en los edificios, ya que en la forma eran similares a los palacios que habíamos visto hasta ese momento, si no en el tamaño del lugar y en la gente que lo visitaba.

Lo que más me llamaba la atención es que había mucha gente usando trajes típicos coreanos. Vimos una pareja que iba con cámara y tripode en mano para hacerse fotos y a dos chicas con hanbok una de rosa y otra de azul. Hay que poner especial atención a las chicas, ya que las veríamos durante toda nuestra visita.

Gente visitando el palacio

Uno de los objetivos principales de nuestra visita era ver la ceremonia de cambio de guardia, por lo que antes de empezar a explorar preguntamos en la entrada a que hora sería el siguiente cambio, ya sea para esperar o para visitar y saber a que hora regresar a la entrada. El próximo cambio era en algo como una hora y media así que teníamos tiempo (aunque en ese momento no había caído en cuenta de que tan grande era el lugar).

Gyeongbokgung era el palacio principal durante la Dinastía Joseon, su edificación comenzó en 1395.

Las diversas estatuas con forma de animales nos saludan al ir entrando al palacio, mientras nos desplazamos de una sala a la otra nos encontramos de nuevo con las chicas del hanbok azul-rosa las cuales parecen estrellas de cine ya que la gente hace prácticamente fila para tomarse foto con ellas. No los culpo, la verdad es que vestidas así combinaban a la perfección con el lugar y al verlas se podía uno transportar en el tiempo.

Después de recorrer varias salas llegamos al pabellón Hyangwonjeoung el cual se encuentra al fondo después de las habitaciones de descanso. La imagen del estanque es delicada y elegante, obviamente es un lugar privilegiado para tomar fotos y una vez más pudimos comprobar como les encanta a los coreanos tomarse selfies 😉 y fue aquí donde de nuevo nos encontramos a las chicas azul-rosa esta vez tomándose una selfie.

Seguimos con nuestro camino y llegamos a una zona donde hay un museo, no lo visitamos ya que para ese momento el tiempo del que disponíamos antes del cambio de guardia no era mucho. Lo que si pudimos ver fue una zona llena de estatuas: con forma de animales o con las formas de las estatuas que se pueden ver en la isla de Jeju. También había unas figuras de colores que imagino eran más para los niños. En esa zona se podían visitar ademas unas construcciones que mostraban como eran las tiendas de los años 50. En eso nos dimos cuenta que ya casi se llegaba la hora así que vamos rápido a la entrada, ya que quería tomar un buen lugar para ver a los coloridos guardias.

Eso si, tanta selfie coreana contagia 😀 así que nos tomamos foto nosotros también. Y de nuevo nos encontramos a las chicas azul-rosa tomándose foto con sus fans 😉

El cambio de guardia en Gyeongbokgung

Me encantan estas ceremonias así que estaba muy contenta de poder ver uno coreano. Llegan los hombres con trajes coloridos, hay quienes tocan instrumentos musicales, otros llegan con banderas enormes y desfilan lentamente algunos mostrando sus armas. Como es de esperarse muchos se dan cita para poder ver el ritual 🙂 pero gracias a que el espacio es enorme todos tenemos buena visibilidad.

Tomé vídeo 🙂 lo pondre aquí próximamente, por mientras les dejo unas fotos:

Con esta ceremonia terminamos nuestra visita y le dijimos adiós a los guardias coloridos, al palacio y a las chicas del hanbok azul-rosa 🙂

Mas imágenes de la vida común en Seúl

En cada visita me cruzaba con cosas de la vida común de Seul, que daban ganas de capturar con mi lente:

Un alto

Taxi de Seul: todos son anaranjados

¿Quieres saber que otras cosas se pueden visitar en Seúl? mira nuestros artículos sobre lugares de Seul

Bandera de Corea del Sur

¿Quieres mas tips para viajar a Corea del Sur?

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *