Visitar el Palacio Changdeokgung en Seúl

Si estas de visita por Seúl, considera muy seriamente visitar el Palacio Changdeokgung, patrimonio de la humanidad y palacio predilecto de muchos reyes de la dinastía Joseon.

Información para Visitar el Palacio Changdeokgung

¿Cuanto cuesta?
3000 WON

Tip: si durante tu estancia en Seúl estas también planeando visitar el Jardín Secreto de este palacio + los palacios Gyeonbukgung, Changgyeonggung, Deoksugung te aconsejamos comprar el ticket multi palacios que vale 10,000 WON. Se puede comprar en la taquilla de cualquiera de los palacios.

¿Cuales son los horarios?
De 9:30 AM a 4:00 PM

¿Se pueden tomar fotos?
Si.

¿Como llegar?
La parada de metro mas cercana es Anguk de ahi se caminan poco, tampoco es que este al lado, pero esta bien indicado.

El Palacio Changdeokgung forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997.

¿Visita guiada?
Hay que estar muy atentos a los horarios de las visitas, esto para que les toque un grupo en Ingles por que en uno en Coreano (al menos nosotros) difícilmente hubiéramos podido captar algo.

Por suerte justo al llegar estaba saliendo un grupo en ingles, todos los horarios están desplegados en la taquilla, aunque entre tanto símbolo en coreano es fácil perderse! (en nuestro caso era nuestro primer día en Seúl, así que aun no nos habíamos acostumbrado).

De cualquier modo, al unirse a un grupo guiado y ver todas las explicaciones, no impidió que al final de la visita pudiéramos regresar a ver algunas cosas por nuestra cuenta. Lo malo es que eso no lo sabíamos al iniciar la visita y sentí algo de angustia ya que había MUCHA gente en grupos guiados + escolares. Agobio total!

La entrada se realiza por la Puerta Donhwamun.

Algo de historia sobre el Palacio

El Palacio fue construido a principios del siglo 15, pero en ese tiempo no era palacio “principal”. Al llegar la invasión Japonesa de 1590 en la cual los palacios fueron destruidos este fue reconstruido y subió al estatus de “Palacio principal”. Tuvo este estatus hasta 1872, aun así permaneció siendo usada por los miembros de la familia real hasta el siglo 20.

Visitando el Palacio Changdeokgung

Una vez que tuvimos nuestro boleto en mano, nos dispusimos a entrar. Lo primero que vemos es la Plaza Injeongjeon ahi era donde se llevaban a cabo eventos tan importantes como la coronación del rey. Aquí aprendimos que había ciertos caminos designados para la realeza. En el patio se ve un camino en el centro, que conecta la puerta con el edificio que se ve al fondo. Ese camino era exclusivo para el rey. Estaba prohibido para los plebeyos. Los militares podían ir en la parte izquierda y los “civiles de alto rango” podían ir por la parte derecha.

El hecho de que el grupo fuera tan grande, dificultaba escuchar las explicaciones y tomar fotos al mismo tiempo. Así que dividimos las tareas: yo tomaba fotos y Vicente escuchaba al guía.

En la parte central de la plaza también se apreciaban unas piedras con inscripciones (nombres de los civiles de alto rango, militares, etc). Al avanzar pudimos ver el interior del edificio de la Plaza, eso si, no se puede entrar.

Después de eso pasamos a ver otros pabellones como el Seonjeongjeon, donde el rey tenia sus reuniones con los ministros. También vimos la residencia oficial de la reina llamada Daejojeon.

Durante la visita nos explicaron como hacían para tener calefacción, el chico saco un esquema en donde explicaba como funcionaba todo. En resumen la calefacción para los coreanos era diferente a la conocida del otro lado del charco: la idea era calentar el piso. Si, el piso. Para esto hay que saber que dormían en el suelo, se sentaban en el suelo para comer, etc. Muchas actividades cerca del suelo. Además de no utilizar calzado en el piso de interior. Teniendo todo esto en cuenta el calentar el suelo resulta, entonces, muy lógico. Este sistema se utiliza aun en la actualizad, de hecho la pudimos probar nosotros mismos en varios de los hoteles en que nos hospedamos.

Como era el primer palacio que visitábamos de nuestro viaje a Corea, me quedaba embobada viendo las figuras de los picos de los techos. Ya después se volverían habituales en cada palacio. Eso si, cada palacio tiene su toque diferente, yo no creo en eso de que si ves uno los ves todos.

Una sorpresa agradable: era la temporada de la Azalea. Esta flor brota por todas partes en Seúl!

Ya casi al final de la visita, el guía nos explica la desafortunada historia de uno de los últimos emperadores que habitaron el Palacio, Sunjong. Tuvo una esposa, murió. Tuvo otra, con la que no tuvo hijos. Con el termino la dinastía de reyes Joseon. No solo fue por el hecho de no tener hijos, claro esta, esto paso por que los Japoneses invadieron Corea y acabaron con el imperio.

Después de la triste historia, pudimos volver para ver con calma la entrada del palacio. La verdad es que no intentamos hacer todo el recorrido de nuevo ya que teníamos hambre.

Saliendo del Palacio Changdeokgung

No, no nos fuimos de ahí sin visitar el Jardín Secreto, aquí te contamos nuestro Tour por el Huwon.

¿Quieres mas tips para Viajar a Corea del Sur?

11 Comentarios

    • Gaolga 24 Agosto, 2015 Responder
  1. GranPumuki 25 Agosto, 2015 Responder
  2. Eva 30 Agosto, 2015 Responder
    • Gaolga 22 Septiembre, 2015 Responder
  3. Diabarama 22 Septiembre, 2015 Responder
    • Gaolga 23 Septiembre, 2015 Responder
    • Gaolga 23 Septiembre, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *