Charcotrip se une a la causa del Lobo de los Pirineos

Hace un tiempo tuve la oportunidad de visitar los Pirineos, de los primeros viajes en Europa, lo que mas me marco del lugar es ver tanta naturaleza y como hay muchos lugares que se conservan bastante bien.

Bellos paisajes en los Pirineos (tanto los franceses como los españoles)

Y es por eso que en Charcotrip blog de viajes estamos muy contentos de participar a la campaña para la preservación del lobo en los Pirineos que ha lanzado DeMediterràning, por cada blogger que se adhiera a la causa pasando la voz en su blog ellos donaran 5 euros al proyecto “Udols de llop” (Aullidos de lobo). La meta es recaudar el máximo de fondos posibles para la preservación de este bello animal y para ayudar a la divulgación sobre los beneficios de proteger a quien ha sido tan injustamente tratado a lo largo de la historia.

udols_llop_2

Tenemos que recordar que ellos ya estaban aquí antes de que llegáramos nosotros, al menos en la península ibérica era el caso. Su población se ha ido mermando debido a la intervención del hombre.

Las poblaciones de lobos ibéricos se vieron reducidas a pocos centenares concentrados en noroeste de España y algunos en Sierra Morena

Las poblaciones de lobos ibéricos se vieron reducidas a pocos centenares concentrados en noroeste de España y algunos en Sierra Morena

Un caso de reintegración exitosa del lobo es el de Yellowstone, encontré un articulo donde en el titulo mencionaba “Los lobos logran modificar el curso de los ríos”, después explica como sucedió: al reintegrar al lobo, los ciervos empezaron a cambiar sus costumbres (ahora tenían un depredador mas) y esto genero que las plantas volvieran a lugares donde ya no las había, debido a que los herbívoros sin control podaban todo. Eso genero efectos en cadena que hicieron que todo cambiara para bien de la naturaleza 🙂

 

Que lindooooos ^^

Que lindooooos ^^

No hay que olvidar:

– Son los parientes de nuestro mejor amigo el perro.
– En varios lugares en los que el lobo existía pero se le extermino ahora tienen problemas de superpoblación de cochis salvajes o jabalis, entre otros… que al no tener depredador se expanden al por mayor.
– Son animales salvajes que tienen derecho a existir.

Conciliar actividades ganaderas y la fauna y flora salvaje, una tarea difícil pero no imposible.

Yo se que los Pirineos (como en otros lugares) hay muchas vacas y otros animales de cría, pero a algún punto medio se debe poder llegar. La respuesta no puede ser exterminar totalmente a este bello animal, que por algo existe y no debemos ser nosotros los encargados de que desaparezca.

Espero que haya muchos mas bloggers que se sumen a esta campaña! y recuerden:

“El lobo, como todo animal salvaje, tiene el derecho de existir en su estado natural. Este derecho no depende de su utilidad para Hombre, y deriva del que tienen todos los seres vivos a coexistir con él como parte integrante de los sistemas ecológicos “. I Reunión Internacional para la Conservación del Lobo en Europa. Estocolmo, 1973.

udols_llop_10

Gracias a “Udols de Llop” por las bellas fotos de lobos que nos proporcionaron para el articulo.

Ayudemos al Lobo :)

Ayudemos al Lobo 🙂

5 Comentarios

  1. xiaofeng 1 Junio, 2014 Responder
  2. ViajesxelMundo 14 Junio, 2015 Responder
    • Gaolga 14 Junio, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *