Opinión: Cena en el Parador de Alcalá de Henares

Esta fue nuestra llegada a Alcala de Henares, apenas aterrizar en el Aeropuerto de Madrid Barajas, admirar la estatua de Botero (el rapto de Europa) mientras esperábamos que nos recogieran nuestros amigos. Pasamos nuestra primera cena en aquella ciudad en el celebre Parador de Alcala de Henares, la ocasión lo ameritaba ya que celebrábamos el cumpleaños de mi amiga Katherine.

botero-rapto-europa

LLEGANDO AL RESTAURANTE

El restaurante se encuentra en el Centro Historico de la ciudad, pero aun así no tuvimos mucho problema para poder llegar en automóvil. Pero con esto quiero decir que si te hospedas en el centro de la ciudad puedes ir caminando o usando transporte publico.

EL MENÚ

Aquí les debo la descripción, ya que no vimos mucho el menú. Nosotros íbamos directo por un menú especial de temporada en el cual todo el set de platillos ya estaba armado, la idea era comer cosas de la temporada (que era verano). La gran duda era saber si nos gustaría.

Pero eso si, antes de empezar cualquier cosa nos tomamos nuestro vino de entrada:

Vino de entrada...

Vino de entrada…

LA COMIDA Y EL SERVICIO

Algo que me pareció extraño, y es que no esta escrito en ninguna parte o al menos yo no lo vi, fue que al llegar nos sentamos donde vimos mesa (había bastantes libres) y nos pusimos en el patio del lugar. Al pedir el menú de temporada nos dijeron que nos teníamos que sentar en la parte de adentro. Tampoco es que me molestara mucho, los que me conocen saben que prefiero estar en el interior de los restaurantes para evitar a los fumadores. Es solo que se me hizo raro.

Y la comida fue en este orden:

  • Primero nos traen una mini sopa de ajo, la verdad cuando la vi pensé “¿Que? 😮 ¡tan chiquito!” pero luego entendí que por ser de ajo tampoco se podía comer mucha cantidad, el ajo es muy fuerte, así que se justificaba su talla tan mini.
  • De ahí llega el primer plato era algo que tenia huevos, tocino, y otras cosas… y a pesar de verse pequeño era bastante, bastante llenador.
  • Para continuar con el segundo plato, que tenia bacalao y otras cosas deliciosas.
  • Para este punto ya entendí que todos los platillos eran pequeños por que eran muchos.
  • Llega el postre, el cual comemos con tal emoción que ni una foto le tomamos.

Ademas, venían a traer pan, agua, de todo apenas se acababa, no había necesidad de pedir 🙂

LA DECORACIÓN

Tanto dentro como fuera, la decoración me gusto, me pareció sobria y elegante. En resumen: me sentí agusto 🙂

Detalle del servicio

Detalle del servicio

¿RECOMENDARÍAMOS ESTE LUGAR?

La verdad es que si, aunque tengo que admitir que volvería solo con el menú de temporada que es mas económico que pedir platos sueltos del menú. Ademas de económico es toda una deliciosa sorpresa.

parador-alcala-henares

4 Comentarios

  1. Kathy 6 febrero, 2012 Responder
  2. Gaolga 6 febrero, 2012 Responder
    • Gaolga 15 agosto, 2017 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *