¿Que ver en Barcelona?

Barcelona es una ciudad con una gran cantidad de atractivos turísticos, la buena noticia es que hay muchas cosas que se pueden ver gratis! Aquí te lo mostramos.

Nota: no es una lista exhaustiva, estas son las actividades que hemos realizado nosotros. Pero hay mucho mas que hacer en la ciudad que lo listado aquí. Una vez dicho esto, empezamos.

¿Que se puede ver/hacer en Barcelona?

Ver los primeros rayos de sol en la playa – GRATIS

Muy agradable en la mañana cuando no hay casi nadie, las fotos que se pueden lograr son bellas y si les gusta ir a correr es el momento perfecto!

Playa de Barcelona

Playa de Barcelona

Admirar el arco del triunfo – GRATIS

Este Arco del Triunfo fue construido para la Exposición Universal de 1888, esta bella puerta bien se merece sentarse un rato a contemplarla!

Bonito Arco del Triunfo

Bonito Arco del Triunfo

Visitar los Monumentos de Gaudi

Gaudí dejo su huella en esta ciudad, es por eso que sus obras se encuentran en los indispensables para ver en Barcelona. El problema para cuando se viaja con un presupuesto reducido es que las entradas a sus monumentos son bastante caras. De cualquier modo hay que tomarlos en cuenta, y si no se tiene el presupuesto para entrar admirar los monumentos por fuera. Vale la pena!

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es un templo diseñado por Gaudí, que esta en perpetuo estado de construcción (desde 1882) así que no faltaran las clásicas grúas en el lugar.

¿Cuanto cuesta?
15 euros por persona (sin guia)

En este lugar aplican las consignas para evitar las hordas, lo mejor es llegar temprano por que se llena y mucho.

SagradaFamilia

Casa Milà

También conocida como “La Pedrera“, este edificio fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984. En la actualidad, el edificio es sede de una fundación y aloja un centro cultural, pero también se puede visitar por una (no muy módica) cantidad.

¿Cuanto cuesta?
20.50 euros por persona

La Pedrera

La Pedrera

Casa Batlló

Otra obra de la autoría de Gaudí, esta casa cuenta con con un estilo único y mucho colorido la cual también forma parte del Patrimonio de la UNESCO desde el 2005

¿Cuanto cuesta?
21.50 euros por persona

 

Parque Güell

Este parque es GRATIS fue gratis cuando lo visite, pero ya no es el caso. Ahora cuesta 7 euros. Es colorido y de un estilo muy peculiar, una de las cosas que destaca es lo que nosotros llamamos “el dragoncito” (tal vez sea otro animal pero así lo apodamos), con el cual era muy difícil tomarse la foto.

 

 

Y aquí termino con los monumentos de Gaudí, pero aun hay mas que hacer en Barcelona!

Pasearse por las Ramblas – GRATIS

El centro de ocio por excelencia en la ciudad. Es muy agradable caminar, ver los puestos de venta, tomarse un café, etc. Pero por favor tengan cuidado con sus pertenencias por que conozco a mas de uno que le han robado ahí!

Rambla del mar

Rambla del mar

Observar el monumento a Colon – GRATIS

¿Por que digo observar? a la estatua en si no hay mucho que observarle, esta ahí, le tomas foto y ya, pero lo interesante viene con lo que te puedes encontrar alrededor de esa estatua. En el mismo día me encontré a una pareja de recién casados, ataviados con sus vestidos de boda, que estaban ahí tomándose fotos. Después de eso nos paso una caravana de ciclistas de todo tipo, había unas bicicletas con formas curiosas otros que traían a su perro en la bicicleta, no se que mas hubiéramos visto si nos quedamos mas tiempo.

Monumento Colon

Monumento Colon

Espectáculo de las fuentes de la Plaza España – GRATIS

Y cuando digo espectáculo, es que realmente lo es. Todo un show de luces y musica, un muy buen ambiente en general. Despues de disfrutar del show, puedes ir a cenar a la ex-plaza de toros reconvertida en centro comercial, los restaurantes se encuentran en la ultima planta y las vistas son muy bonitas!

Fuentes de la Plaza Espana en Barcelona

Estadio del Barça, Camp Nou

Aun si no eres fan del Barça o lo que se dice muy futbolero, el Tour Camp Nou Experience resultara muy entretenido.

¿Cuanto cuesta?
23 euros por persona

El tour incluye un museo del club, paseo por los vestidores del equipo visitante y lugares donde se realizan las ruedas de prensa. Por supuesto lo mas esperado de esta visita: el estadio, el cual se puede ver desde el nivel de cesped, se pueden ver los asientos de los jugadores, los asientos VIP, etc. Todo para después subir hasta lo mas alto, a la sección de los reporteros, desde ahí la vista del estadio es total.

Camp Nou Barcelona

En resumen: Barcelona es una ciudad que tiene mucho que ofrecer

Si tienes alguna recomendación que no este en esta lista, no dudes en decirla!

7 Comentarios

  1. xiaofeng 24 Septiembre, 2013 Responder
  2. xiaofeng 25 Septiembre, 2013 Responder
  3. Rosse 3 Octubre, 2013 Responder
    • Gaolga 3 Octubre, 2013 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *