El Castillo de Tarascon en las Jornadas del Patrimonio

Después de un intento fallido de visitar el Castillo de Tarascon, en el cual el estaba cerrado, por fin pudimos visitarlo durante las Jornadas del Patrimonio. Este evento se lleva a cabo cada año y consiste en dejar entrar gratis al publico a varios monumentos de interés en todo el país.

El día que nos quedamos afuera del castillo

El día que nos quedamos afuera del castillo

Información para visitar el Castillo de Tarascon

¿Cuanto cuesta?
7.50 euros por adulto

¿Cuales son los horarios?
Algo complicados pero ahí van: de Febrero a Mayo: 9:30AM – 5:30PM / de junio a septiembre: 9:30AM – 6:30PM / en octubre: 9:30AM –5:30PM / de noviembre a enero: 9:30AM –5:00PM

¿Se pueden tomar fotos?
Si.

Un poco de historia

El castillo fue construido entre 1400 y 1435, fue usado como residencia y como fuerte militar. Representaba la grandeza de los duques de Anjou que eran primos del rey de Francia. Con el paso del tiempo y una vez que sucedió la Revolución Francesa y se acabo la monarquía en el país el departamento de las Bocas del Rodano se adueño del lugar el cual fue declarado en la lista de monumentos protegidos de Francia en 1840.

La Tarasca

Al llegar al castillo es imposible no ver la representacion de “La Tarasca” una criatura de lo mas llamativa la cual fui su nombre a la ciudad de Tarascon como cuenta la leyenda:

Según cuenta la leyenda, esta criatura habitaba en Tarascón, Provenza, y devastaba el territorio por doquier. Se describe como una especie de dragón con seis cortas patas parecidas a las de un oso, un torso similar al de un buey con un caparazón de tortuga a su espalda y una escamosa cola que terminaba en el aguijón de un escorpión. Su cabeza era descrita como la de un león con orejas de caballo y una desagradable expresión.

El Rey de Tarascón había atacado sin éxito a La Tarasca con todas sus filas y su arsenal, pero Santa Marta encantó a la bestia con sus plegarias, y volvió a la ciudad con la bestia así domada. Los habitantes aterrorizados atacaron a la criatura al caer la noche, que murió allí mismo sin ofrecer resistencia. Entonces Santa Marta predicó un sermón a la gente y convirtió a muchos de ellos al cristianismo. Arrepentidos de dar muerte al domado monstruo, los habitantes cambiaron el nombre del pueblo a Tarascón.

Fuente – Wikipedia

Nuestra visita al Castillo de Tarascon

El día en que si pude entrar al castillo llego. Por obvias razones, había bastante gente visitándolo pero eso no fue un problema para admirar el lugar el cual me recordaba a las películas medievales y a los castillos de Disney.

Al entrar estábamos en un patio y de ahí tocaba subir escaleras para acceder a lo alto de la torre, por desgracia en ese tiempo no existían los elevadores * chiste*. Al subir la torre tenemos una vista perfecta del río Rodano y justo del otro lado vemos el castillo de Beaucaire (creo que no eran castillos amigos).

Los dejo con un tour fotográfico por el castillo de Tarascon:

Recorriendo Tarascon

Después de la visita al castillo recorrimos un poco del pueblo, lo que mas me llamo la atención fueron las puertas que tenían una mano colgando 😮 había muchas.

También vimos un arco del triunfo, el ayuntamiento y algunas curiosidades en sus calles XD despues de tomarnos unos helados partimos del pueblo.

 

4 Comentarios

  1. Chente 24 septiembre, 2007 Responder
  2. Alma 24 septiembre, 2007 Responder
  3. Fernando 14 octubre, 2007 Responder
  4. Ramon Saumell Pocu 9 diciembre, 2007 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *