Visitando Colmar, donde nacio la estatua de la libertad

Llegamos a Colmar, ciudad de Alsacia donde nació Auguste Bartholdi, creador de la estatua de la libertad. En la ciudad se pueden ver varias estatuas hechas por él. Todas excepto la escultura de si mismo.

Recorriendo Colmar

Comenzamos a recorrer el centro, pero la primera cosa que hicimos fue ir a la oficina de turismo para conseguir un mapa de la ciudad. Una vez teniendo el mapa nos fuimos a recorrer el centro donde las casitas del estilo particular de la región nos saludaban. Seguia nublado y a pesar de eso los colores de las casas resaltaban y alegraban la vista.

Durante nuestra caminata pasamos delante de una enorme iglesia de estilo gótico, les debo el nombre, no pudimos entrar pero desde afuera lo que mas me llamo la atencion fueron las gárgolas que daban miedo. Había que ponerse en el contexto de la época para saber porque estaban ahí: tenían que inspirar miedo. Nos encontramos con una de las casas que son símbolo de Colmar: la Casa Pfister que tenia unos detalles de decoración muy bonitos, toda una casa burguesa.

También pudimos ver un reloj solar pero como estaba nublado no lo pudimos ver en acción, ooops, ni modo.

Auguste Bartholdi y la estatua de la libertad

Pasamos por en frente del museo de Bartholdi que era la casa donde nació el 2 de agosto de 1834. La estatua de la libertad fue el monumento que lo lanzó a la fama internacional, tardó 10 años en esculpirla y la modelo del rostro femenino de la escultura fue su propia madre.

En las afueras de la ciudad, en una rotonda, se puede ver una replica en grande de la estatua mas famosa de este hijo de Colmar:

La estatua de la libertad les da la bienvenida a Colmar

La Petite Venise (La pequeña Venecia)

Se trata de un barrio que atraviesa el río Lauch, cuenta con casas tradicionales del siglo XIV al XVIII y es bastante encantador 😉

Así que ya saben: si pasan cerca de Colmar vale la pena hacer una parada para caminar por sus calles y aprender cosas nuevas 😀

3 Comentarios

  1. Syndie 17 septiembre, 2007 Responder
  2. Lucia 15 octubre, 2017 Responder
    • Gaolga 15 octubre, 2017 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *