Luces, bailes y carros alegóricos en el desfile carnavalesco iluminado de Niza

Después de haber visto la Batalla de las Flores en el Carnaval de Niza tuvimos la oportunidad de estar en el desfile carnavalesco iluminado. En este desfile se pueden ver carros alegóricos con gigantescas figuras que giran en torno al tema del carnaval (que en este caso era el “Rey de los medios de comunicación”).

La gran duda: la lluvia

Estábamos esperando con ansia este desfile pero aun no sabíamos si se llevaría a cabo, la razón: no paraba de llover. Mientras siguiera la situación así corríamos el riesgo de que se cancelara el desfile. Aun cuando supimos que no se cancelo y entramos en el lugar donde se llevaría a cabo el desfile teníamos la duda de si el ambiente carnavalesco estaría ahí. La razón: seguía lloviendo aunque poco y hacia mucho frío. A pesar de haber entrado cuando no había prácticamente nadie y ver todo tan tranquilo me encanto la imagen de las gradas vacías ante nosotros.

Plaza Massena totalmente vacia

Plaza Massena totalmente vacia

El desfile y los carros alegóricos

Por suerte poco a poco el lugar se empezó a llenar de gente y de ambiente carnavalesco. La impaciencia era total cuando el animador decía “en 3 minutos empieza el desfile” mas aun cuando hacia la cuenta regresiva. El momento llego y ¡los motores se pusieron en marcha! comenzaba el desfile 🙂 obviamente los primeros carros alegóricos que vimos fueron los del rey y la reina, de ahí seguirían muchos otros como Carnavalon (el hijo del rey y la reina).

 

Luego llegaron mas carros alegóricos, cada uno representando un aspecto de los medios de comunicación desde las figuras que cambian la opinión publica hasta las cosas que la distorsionan. Por ejemplo tenemos un carro que representa “la cámara que todo lo ve” o sea el Big Brother, tenemos a otro que representa a la gente que esta pegada a la televisión (en este caso viendo una pechugona). No todo es distracción, también vimos una representación de Anonymous.

Algunos de los carros alegóricos mostraban a políticos o famosos, obviamente de la manera satírica que debe caracterizar a un carnaval 🙂

Datos curiosos

  • 16 carros alegóricos de 12 metros de alto conforman el desfile.
  • Los tres carros alegóricos iniciales son el rey, la reina y “Carnavalon” el hijo de ambos.
  • Ademas de los carros alegóricos, desfilan unas 150 figuras de entre las cuales se pueden ver cabezas gigantes tradicionales.

Ademas de los carros alegóricos de nuevo vimos algunos de los bailarines que ya habíamos visto en la Batalla de Flores, entre ellos estaba el grupo Son de México así que volví a ver a mis compatriotas bailando. También estaban las chicas de Croacia y vimos una delegación de Corea del Sur con sus hanbok típicos 🙂

Los dejo con mas imágenes del desfile carnavalesco nocturno:

Ahora solo queda esperar hasta el 2017 para ver como serán los nuevos carros alegóricos. Una cosa es segura: aun con lluvia hay mucho ambiente (eso si, se moja uno los pies).

#NiceCarnaval

 

9 Comentarios

  1. Mauxi Leal 14 marzo, 2016 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.