La fiesta del limon en Menton dedicada a las regiones de Francia

Llego la época de la fiesta del limón en Menton, una ciudad de la Costa Azul que se encuentra en la frontera con Italia. La fiesta del limón (fête du citron) es tradicional de la ciudad ya que por esa zona hay un clima especial lo que hace que puedan crecer los cítricos generosamente. Se organizan desfiles con carros alegóricos adornados con limones y naranjas., así como un jardín decorado con figuras gigantes hechas con cítricos.

El tema de la fête du citron

Cada año el evento tiene un tema diferente esta vez toco el turno a “Las regiones de Francia” y cada figura tenia referencia a alguna región. Nuestra visita se limito a los jardines, jardins Biovès en honor a Emile Biovès que fue presidente municipal de la ciudad a fines del siglo 19.

Regiones de Francia

Región Bretaña: hace alusión a la tradición de las crepas, vean a la señora que trae una crepera y se pueden ver los faros tradicionales en la región por obvias y marítimas razones.

En el jardin se podían ver ademas varios puestos vendiendo souvenirs, jugos de naranja y limon y plantas con citricos 😮 . Cerca se puede ver el Palacio de Justicia.

Región Norte (Nord Pas de Calais): como aun no he estado, les creo que todas las referencias mostradas son ciertas 😉

Norte

Región Alsacia: al instante reconocí el detalle de las casas con “colombages”, bellos recuerdos de esa bonita región de Francia.

Casas tradicionales

Como ya les conte antes, tenían unos arboles con unos cítricos. Pero este es bastante fuera de lo común y se llama “la mano de buda”.

Mano de buda

Y después de darle varias vueltas al lugar y de ver tantos limones y naranjas, las ganas de vitamina C eran muchas y ¡nos echamos unos juguitos!

Yummi… Limon, naranja y zanahoria 😀 ¡muchas vitaminas!

Para terminar los dejo con un vídeo que tome en el jardin:

También fuimos a la fiesta del limon en el 2015, checa el tema que fue “las tribulaciones de un limon en China”

10 Comentarios

  1. Chente 25 marzo, 2012 Responder
  2. Kathy 24 abril, 2012 Responder
  3. Chente 24 abril, 2012 Responder
  4. Gaolga 24 abril, 2012 Responder
  5. Kathy 25 abril, 2012 Responder
  6. Gaolga 31 octubre, 2012 Responder
  7. Malibe 27 enero, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *