Grasse, la ciudad de los perfumes

Aprovechando que la tenemos bastante cerca nos dimos una vuelta por Grasse la ciudad donde los perfumes están presentes por todas partes. Esto es lo que ha vuelto famosa a la ciudad en donde hoy en día se pueden visitar varios fabricantes de perfumes y hasta cuenta con un museo del perfume. Si alguien vio la película de “Perfume” ubicara la ciudad.

¿Como llegar a Grasse?

Viajamos en tren desde Antibes. Este inicio de año decidí probar las tarjetas de descuento de los trenes franceses. Adquirí una tarjeta de descuento que se llama Carte Zou que se usa solo en los trenes de la región Provenza Alpes y Costa Azul. Es bastante interesante el descuento por que es la mitad del precio y solo se necesita una tarjeta por que vale para 4 acompañantes. Así que compre una para mi y Vicente podría aprovechar de ella también.  Así que el precio que pagamos de Antibes a Grasse, ida y vuelta que cuesta en precio normal 12 euros por persona, nos costo la mitad con la tarjeta. Y ahí se empezó a pagar la tarjeta que costo 30 euros.

Para ir a Grasse en automóvil es relativamente rápido, una media hora, pero en tren es mucho mas lento por que se para en todos los pueblitos intermedios. No importo, fue bastante agradable ir relax sin el pendiente de manejar, con la consiguiente búsqueda de estacionamiento.

Los boletos de tren

Los boletos de tren

Una vez que llegamos a la estación de Grasse para llegar al centro histórico hay que subir un montón de escalones. Ni modo toco darle. Mientras subiamos los escalones vimos un grafiti muy bonito de esos que da gusto ver en las paredes.

Mientras subía sentía que el cansancio se instalaba pero ni modo había que seguir 😀

Justo al terminar de subir las escaleras llegamos a una plaza donde había una iglesia, de estilo romano, y en pocos pasos ya nos encontrábamos en el centro histórico. Por fin 🙂

 

Visitando el centro de Grasse

Bueno el centro esta bastante lindo. En general es la misma historia de los pueblitos, calles chiquitas, comercios, etc. Lo que si me llamo la atención es que tenían bocinas por todas partes que tocaban música navideña, eso me hacia sentir en un centro comercial sin olvidar la publicidad de perfumes por todas partes.

Hacia hambre y nos fuimos a comer unas crepas, saliendo de ahí seguimos caminando y nos topamos con las hijas de Santa Claus tocando música en la calle.

Museo Internacional de la Perfumería de Grasse

El costo de la entrada al Museo Internacional de la Perfumería de Grasse es de 4 euros

Después de caminar un rato nos fuimos a hacer la visita del museo Internacional de la Perfumeria de Grasse lo recomiendo hay de todo, hablan de como se fabrican los perfumes, de que plantas se sacan los diferentes aromas, muestran las maquinas que se usan, la historia del perfume, como ha interactuado en las diferentes culturas, etc. Con muchas cositas curiosas en exhibición como por ejemplo: extravagantes frascos de perfume usados por la realeza o incluso una maleta entera dedicada a la belleza de nada mas y nada menos que Maria Antonieta. Digamos que era el “equipaje ligero” que usaba para sus viajecitos, mucho del contenido de la maleta era de plata, y conservan perfectamente! se ve que en aquel tiempo no era todo de plástico como es ahora.

Ademas podíamos ver maquinas que se usaban para el proceso de creación del perfume, había juegos de adivinanza en los que uno tenia que oler algo y adivinar que cosa era. También vimos salas de exhibición con frascos de perfume que se han usado desde hace mucho y un vídeo explicativo de las etiquetas de perfumes a lo largo del tiempo. Creanme no hay que ser un fan de los perfumes para encontrar este museo muy interesante 🙂

Museo Fragonard

El costo de la entrada al Museo Fragonard es gratis

Este museo no tiene costo pero cuidado: al terminar la visita te mostraran todos los perfumes que vende Fragonard y sera difícil resistirse a comprar. Una vez dicho esto les cuento que al entrar hay que anotarse con un grupo para la visita del taller ahí explican el proceso de como extraen las esencias de las flores. Ademas nos explican en que consiste la profesión de “nariz” la cual consiste en poder crear nuevos aromas y es un talento que pocos tienen. Lo malo de la visita es que no se pueden tomar fotos dentro.

Nota: si alguien observa el detalle de que no estamos vestidos igual 😀 la razón es que esta visita la hicimos después, en tiempos veraniegos.

Aun nos quedan otras fabricas de perfume por visitar, así que seguro volveremos a Grasse la ciudad de los perfumes.

Te mostramos mas lugares de Francia aquí.

6 Comentarios

  1. Nacho y Lilia 7 febrero, 2011 Responder
  2. Xin Di 31 mayo, 2011 Responder
  3. Olga 7 junio, 2011 Responder
  4. Caro 5 febrero, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *