El mercado del sábado en Arles, Provenza

El día sábado se pone en la ciudad de Arles el mercado en una de las calles principales. Es ya una tradición tanto para los habitantes de la ciudad, como para los muchos turistas que pasan por ahí en su visita de la región de Provenza.

En esta venta al por mayor se puede encontrar de todo desde ropa, verduras, plantas, souvenirs, quesos, salchichones, la lista es muy extensa. Así como el mercado mismo.

Para visitar el mercado de Arles es recomendable levantarse temprano, ya que para medio día ya están empezando a quitar las cosas. Una vez que empiezan a quitar los puestos se pierde la magia ya que justo después de que los quitan limpian la calle y todo queda como si nada hubiera pasado.

Si aun así, te quedaste dormido y no alcanzaste a llegar no te preocupes. También hay mercado los miércoles, solo que este es mas pequeño. Además el primer miércoles de cada mes el mercado se extiende con un área de antigüedades.

Las fotos que aquí traemos del mercado son solo una pequeña muestra. Se pueden observar la venta de plantas y flores, en esta área el olor es mas que agradable como se podrán imaginar. Otro lugar, que no aparece en las fotos, es el área de venta de frutas y verduras en la cual hay una explosión de color. Al igual que con los salchichones y los quesos, son casi siempre los productores que van directamente a ofrecer sus productos. Lo mismo ocurre con las especias.

En el área de venta de souvenirs hay de todo: imanes, bolsas y objetos con motivos provenzales, la lista es larga. También hay jabones artesanales, un souvenir perfecto para llevar.

Una venta que es tradición para muchos, incluida la familia de Vicente, es la de las aceitunas. Los vendedores las ofrecen de todos tipos y sabores: negras, verdes con picante, con vinagre, etc. Son tantas las que venden que no recuerdo los nombres.

No hay que preocuparse de no lograr dar con el mercado, realmente es imposible no notarlo.

Entonces ya saben. El mercado de Arles es algo que les recomendamos visitar si pasan por esta ciudad y por Provenza. Se los dice Vicente, un arlesiano de verdad.

9 Comentarios

  1. Syndie 7 septiembre, 2008 Responder
  2. Jenny 7 octubre, 2008 Responder
  3. higinio carrillo 19 enero, 2013 Responder
  4. Gaolga 24 enero, 2013 Responder
  5. Diabarama 25 octubre, 2015 Responder
  6. Cristina 25 octubre, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *