Puente del Gard, visita al acueducto romano

Una visita inesperada, Vicente me llevo de sorpresa al Puente del Gard. Así pude tener frente a mi a uno mas de los vestigios romanos que existen en Francia.

Información para Visitar el Puente del Gard

¿Cuanto cuesta?
El precio oficial es de 18 euros por vehículo (hasta 5 personas dentro del vehículo). Al estacionarse ya se puede ver todo el lugar.

Lo cierto es que cuando nosotros fuimos era invierno, no había casi nadie, y pagamos precio de estacionamiento normal.

¿Cuales son los horarios?
De 9:00 AM a 8:00 PM (horarios de las tiendas en Julio y Agosto)

¿Se pueden tomar fotos?
Si.

El Puente del Gard forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987.

Antes de llegar

Recomendable llegar en automóvil, ya que se dificulta con transporte publico. Al menos así era cuando nosotros fuimos.

Un poco de historia

Este es un acueducto construido, como ya dije, por los romanos. Era de unos 50 km y llevaba el agua desde los nacimientos cercanos a Uzès hasta la ciudad romana de Nemausus (actual Nîmes) por debajo de el pasa el río Gardon. Por la cercanía que tiene con Aigues-Mortes el puente es el culpable de que la ciudad amurallada no haya podido entrar al patrimonio de la UNESCO.

Nuestra visita al Puente del Gard

Para mi esta visita fue sorpresa. Vicente me llevo a un lugar sin decirme exactamente a donde. Y cuando por fin llegamos, tuve frente a mi al acueducto romano. Este es un lugar que recibe muchos visitantes especialmente en verano por que van también a zambullirse en el río. Pero ese día hacia frío, así que no vimos ningún bikini.

 

Pero, en esas foto se ve muy pequeño, pero en realidad es inmenso. Miren esta foto, en ella Vicente se fue hasta el puente para que realmente se viera que tan grande es:

Si, ese puntito que se ve en la columna de la derecha es el

Si, ese puntito que se ve en la columna de la derecha es el

Después de admirar la grandeza del acueducto romano, nos fuimos a caminar para tomar unas fotos (por que alrededor hay un bosque). Era gracioso, en un punto de nuestra caminata había unas indicaciones tipo: a la izquierda el acueducto a la derecha FOTOS. Ya se imaginaran cual camino tomamos (no me puedo resistir a las fotos).

Y llegamos a una cueva, lo cual era bastante reconfortante por que hacia frío afuera. Aprovechamos para tomar, como las indicaciones lo decian, fotos. Primero algunas en la cueva, luego otras con el puente ya que la vista era muy bonita.

 

 

Caminando por el bosque, recordé mis clases de Ciencias Naturales. Esas en las que nos hablaban de los helechos y sus semillas o polen debajo de las hojas.

Helecho con puntitos

Helecho con puntitos

Después bajamos hasta el río. No me zambullí obviamente, pero metí la mano. Seguía observando ese monumento tan grande y pensando que como era posible que siguiera ahí después de tanto tiempo.

Ya en el nivel al que bajamos nos encontramos con otros visitantes, algunos iban con sus mascotas ya que el sitio permite las visitas con perritos (eso si, siempre teniéndolas con correa)

 

 

Mira nuestros artículos sobre Francia, si quieres conocer otros lugares de este bello país.

One Response

  1. Chente 27 Febrero, 2007 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *