Que ver en Bretaña, paso a paso sin cansarse

Después de visitar La Rochelle, nos fuimos a visitar la península de Bretaña. Aquí se encuentran muchas cosas que nos hacen pensar en Inglaterra y las regiones aledañas, de hecho la primera vez que escuche nombrar esta región tuve problemas para entender que no estaban hablando de la Gran Bretaña.

¿Como llegar a la región de Bretaña?

Nosotros llegamos por la autopista ya que veníamos desde La Rochelle, pero en esta región hay opciones muy variadas todo dependerá del tiempo de los recursos con los que se cuente. Se puede llegar en tren, en barco o en avión.

Las cosas que vimos en la Bretaña francesa

Paisajes marinos y rutas para caminar

Tuvimos la oportunidad de estar en varios puntos cercanos al pueblo donde nos hospedábamos (Beuzec Cap Sizun) y en cada ocasión los paisajes eran espectaculares con un mar de color muy bonito. Si bien las costas que vimos no invitaban al baño (de cualquier modo hacia bastante frío) las vistas que nos regalaban compensaban bastante bien.

Mi asombro era tal que, en aquel momento no estaba tan acostumbrada a ver caracoles y allí podía ver varios rondando por todas partes y les tome un montón de fotos 🙂

Pointe du Raz

Para llegar hasta el lugar donde se encuentra “el punto mas al oeste de Francia” hay que caminar, no supe en realidad cuanto en kilómetros camine pero me pareció eterno eso si los paisajes eran muy bellos. Ahí fue donde caí en cuenta de que tenia los pies planos y en ese tiempo no llevaba aun plantillas así que una caminata tan larga era un pesar enorme: me dolía desde los pies hasta la espalda de un modo horrible. Incluso algunos de los que me acompañaban no entendían mi fatiga extrema y se limitaron a decir que “seguramente en México no caminaba tanto” (de hecho en México cada vez que caminaba mucho tenia los mismos dolores pero yo creía que era algo normal y nunca vi a un podologo) 🙁 vaya ahí queda la lección: nunca asumir cosas de la gente y mejor preguntar la causa del problema.

Una vez este desahogo hecho, tengo que decir que la larga caminata valió la pena la vista del mar es estupenda pero solo la tengo en mi memoria ya que me aventure a subir las piedras sin la cámara por miedo de tirarla (Vicente me espero en el letrero de advertencia). Por cierto divertida advertencia: básicamente avanzas bajo propio riesgo 😀

Iglesias bretonas

Las iglesias que vimos en Bretaña tienen un estilo gótico pero con particularidades que, al menos yo, solo he visto en esta región de Francia: en la entrada de las iglesias se puede ver calvarios adornados con figuras.

 

Reserva de Cap Sizun

Un lugar donde se puede realizar avistamiento de aves. Se pueden ver los nidos de lo que yo creí que eran gaviotas aunque ahora ya no estoy tan segura.

Le Guilvinec

Un pueblo pesquero en el que se pueden degustar productos del mar muy frescos pero en donde también se pueden ver los rastros de que la pesca insostenible no puede durar ya que las consecuencias en el ecosistema afectan directamente a la gente que vive de la pesca. Es ahí donde vienen las protestas.

Protestas en Le Guilvinec

Protestas en Le Guilvinec

Locronan

Este pueblo bretón tiene el sello de “uno de los pueblos mas bonitos de Francia” y no es sin razón. Es un lugar pequeño pero muy encantador. Darse un tiempo para pasear por sus callecitas, entrar a sus tiendas y degustar unas buenas crêpes bretonnes vale mucho la pena.

Y si tienes espacio no te vayas de ahí sin llevarte una botella de sidra 🙂

 

La tumba del mago merlín

Sera cierto o no, no podemos saberlo pero la tumba ahí esta y mas de uno ha dejado un papelito pidiendo sus deseos. También podemos ver los rastros de gente que acude ahí para hacer rituales, seguramente de magia. Asi que si eres fan del mago Merlin no dejes de visitar su tumba en Bretaña.

tumba mago merlin

Y esta es: la tumba del mago Merlin

Curiosidades de Bretaña

Se siente un cierto independentismo en la región, pero sin llegar a la violencia como ocurre en otras regiones (por ejemplo Corcega). En tono de broma se dice que “No es que quieran independizarse de Francia, mas bien quieren anexar a Francia a Bretaña“. Así que tenemos el idioma regional presente en varias partes (aunque por desgracia las nuevas generaciones lo hablan menos) como en los letreros de indicaciones, etc.

 

Por supuesto que aun nos falta mucho por ver de esta bella región de Francia a la que seguramente volveremos 😉 cuando eso suceda actualizare este articulo 🙂

 

8 Comentarios

  1. albatros 7 marzo, 2009 Responder
  2. Georgia Travel 21 marzo, 2009 Responder
    • Gaolga 13 abril, 2016 Responder
    • Gaolga 13 abril, 2016 Responder
  3. Veronica (Nica) 12 abril, 2016 Responder
    • Gaolga 13 abril, 2016 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.