Una vuelta por Vaucluse: Gordes, Joucas, Abadía de Senanque y un picnic

Una visita a los pueblitos del departamento francés llamado Vaucluse que esta ubicado en Provenza.

El picnic con cobro escondido

Nos fuimos con unas amigas a visitar algunos de los pueblos de Vaucluse en Provenza. Pero antes que nada hicimos a un picnic a un parque llamado Les Cedres donde había mesas para sentarse a comer. Nos instalamos. Mis amigas hicieron una rica ensalada y un quiche de calabacitas todo muy rico.

Ya estabamos termnando de comer cuando la infamia llego: venia alguien del parque a COBRARNOS por usar la mesita :/  pagamos 4 euros por usar la mesa, pero que inteligentes me dije. Ya que cobran hasta que estas instalado comiendo cuando ya no puedes decir “ah no pues no como aquí” así que ni modo pagamos.

Lugares que visitamos en Vaucluse, Provenza

La Abadía de Senanque

Llegamos en automóvil a la Abadía de Senanque, pero como era algo cara la entrada (6 euros por persona) mejor nos fuimos a recorrer los alrededores, vimos que había viñedos alrededor del edificio, también había varios senderos para caminar y en el recorrido nos encontramos un árbol partido en dos. A pesar de no haber entrado el lugar es muy bonito así que valió la pena la parada.

Esta abadía fue fundada en 1148 y no se puede visitar en su totalidad y, a diferencia de la de Montmajour, sigue en funcionamiento y los monjes andan por ahí para hacer sus actividades cotidianas.

Gordes

Después de caminar un poco, nos fuimos a visitar Gordes, un pueblito todo de piedra y uno de los lugares mas visitados del Parque Regional del Luberon, no por nada ostenta el titulo de “uno de los pueblos mas bonitos de Francia”.

El centro histórico se recorre fácilmente y uno de los principales lugares es el Castillo de Gordes, no dejamos pasar la oportunidad de apreciar las hermosas vistas al valle (el pueblo esta situado en las alturas). Una cosa característica de este pueblo son las construcciones de piedra y hasta se hacen unas replicas en miniatura para adornar las casas todo esto viene del Village des bories ubicado a poco mas de un kilometro del pueblo.

Joucas

No muy lejos de Gordes nos encontramos con Joucas, que es aun mas pequeño y mas sencillo que su vecino. Nos dedicamos a caminar por sus callecitas hasta que el sol comenzó a ocultarse.

En el camino de regreso vimos a lo lejos las montañas ocre llamadas Rousillon, nos queda pendiente esa visita 🙂

¿Queres ver mas lugares de Francia?

7 Comentarios

  1. Fernando 15 octubre, 2007 Responder
  2. Dani Keral 31 marzo, 2016 Responder
    • Gaolga 6 abril, 2016 Responder
    • Gaolga 6 abril, 2016 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *