Un buen Cuscús en Niza

Este post esta enteramente dedicado a esta delicia bereber. Nos fuimos a Niza a dar una vuelta y comimos en uno de nuestros restaurantes favoritos en esa ciudad en la cual ya hasta nos reconoce el encargado 😀 . La parada culinaria la hicimos en el restaurante LE SAF SAF.

El Cuscús es un platillo originario del norte de África. La base de este platillo se conforma de granos de sémola de trigo duro de pequeño tamaño junto con un caldo de verduras el cual se acompaña de chorizo de carne de cordero o pollo, etc.

Así es como lo sirven:

Cuscus servido

Este plato es completo, después de comerlo uno queda bien lleno. Es el efecto de la sémola. Pero así como queda uno de lleno rápidamente se “baja” y da hambre de nuevo en poco tiempo, asi que no se vayan con la finta de que la sensación de llenado va a durar mucho… sobretodo si van a hacer una larga caminata después de comer este platillo.

A pesar de ser un platillo típico del Norte de África, hay que tener en cuenta de que en cada país se cocina de manera diferente, ¿te animas a descubrirlas todas?

Delicia del norte de Africa

13 Comentarios

  1. Boris 25 Agosto, 2011 Responder
  2. Gaolga 25 Agosto, 2011 Responder
  3. xiaofeng 11 Noviembre, 2012 Responder
  4. Gaolga 13 Noviembre, 2012 Responder
  5. Verónica Paz Silva via Facebook 5 Marzo, 2015 Responder
  6. maria grau 5 Marzo, 2015 Responder
  7. Julia Leon 7 Junio, 2017 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *