Visitar Le Guilvinec, ¿la pesca sostenible es posible?

Visitamos Le Guilvinec, un pueblo pesquero de la región bretona. Donde vimos la actividad pesquera en su apogeo, las protestas de los pescadores y la pregunta ¿crees que la pesca sostenible es posible? vino a la mente.

Antes de llegar a Le Guilvinec nos detuvimos para ver una iglesia, casi todo es igual que las otras iglesias que he visitado en Francia a excepción de unos monumentos que parecían ser los mismos en todas las iglesias de la región

Una vez que llegamos Le Guilvinec nos fuimos a dar una vuelta por donde llegan los barcos de pescadores, muchos turistas van a ver el desembarque de los productos marinos, además hay un lugar de juegos y demás para explicar la historia de tradición pesquera del pueblo. Entonces como llovía y teníamos que esperar pues fuimos a comer. Cuando regresamos ya estaban los pescadores descargando langostinos, pero pudimos ver que había muchas mas especies marinas.

Y después de que descargan los pescadores, en las pescaderías la gente esta lista para comprar productos del mar “frescos”.

También pudimos ver varios mensajes de protesta de los pescadores, por que parece su actividad se dificulta cada vez mas. Este tema es muy escabroso, por que ya arriba pudimos ver que no pescaban solo langostinos, había de todo. Si pescan con red eso es lo que sucede. La pesca tiene que ser sostenible, si no es así llega un momento en que no se puede mas. Por desgracia siempre es la naturaleza la que paga primero, pero eso no lo ven muchos de los que practican esta actividad.

¿Tu que piensas? ¿crees que la pesca sostenible es posible?

Un lugar memorable esta región Francesa es Locronan no te lo pierdas

3 Comentarios

  1. Chente 30 marzo, 2009 Responder
  2. Olga 30 marzo, 2009 Responder
  3. sgenius 7 abril, 2009 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *