Visitando Perpiñán, la cataluña francesa

Realizamos un viaje a Perpiñán en un fin de semana de tres días. Esta ciudad francesa es cercana con la frontera española y se encuentra dentro de cataluña que esta repartida entre los dos países.

Y como ya dije, era fin de semana largo y fuimos en automóvil. Claramente no eramos los únicos en tomar la carretera y había bastantes embotellamientos. Y entre tanto carro nos topamos con uno bastante peculiar que resulto llamarse: Excalibur.

El Excalibur

Llegada a Perpiñán

Después de unas casi 5 horas de camino (que debían de haber sido menos de 4 viniendo desde Arles, pero como había mucho trafico ni modo), llegamos. Nos instalamos en el hotel (Hotel Du Port, bastante barato y decente) y salimos a caminar. Pude ver la enorme playa del lugar y como todavia no hacia mucho calor, la pude apreciar la playa COMO ME GUSTA, o sea: ¡vacía! se que me tacharan de antisocial pero para mi asi se ven bonitas las playas, no atascadas de gente (mi humilde opinión).

Vuelta por el centro histórico de la ciudad

Comenzamos con una imagen del Castellet de Perpiñán, cuya forma es símbolo del ayuntamiento y que anteriormente fue castillo y prisión de estado. Hoy en día alberga el Museo Catalán de las Artes y Tradiciones Populares. Antes de entrar en el centro histórico nos encontramos con el “río bajo” y uno de sus bonitos puentes.

Perpiñan pertenece a la región de Cataluña, por razones de guerras y demás quedó del lado francés, pero siguen siendo catalanes y se ve. El verdadero nombre de la ciudad es Perpinya (en catalán). Además que por todos lados la gente trae pegada la calcomanía del burrito, símbolo de los catalanes. Y por si fuera poco, los letreros de las calles están en francés y catalán. Aunque para acordarnos que estamos en Francia tenemos lugares como el “Palacio de Justicia” algo muy francés que esta presente en cada gran ciudad.

Casa Xanxo

Uno de los lugares a visitar es la Casa Xanxo, que es una casa antigua que ha sido conservada y se puede visitar al mejor precio, o sea: gratis.

Al entrar lo primero que vimos fue el patio, era muy bonito. Después nos hicieron una mini visita guiada del lugar (wow y era gratis). Esta casa tiene la particularidad de que se conserva igual que como era en sus tiempos mozos, esta pertenecía al Sr. Xanxo (se pronuncia chancho) que era un comerciante prospero en aquel tiempo no era mega rico pero tenia una posición acomodada. Se ve, no cualquiera se puede hacer pilares con su cara esculpida en ellos.

Pero lo que mas llama la atención de la casa es la entrada con representaciones que evocan los siete pecados capitales, de una manera muy explicita:

Pecados capitales

Después de realizar la visita ya hacia hambre así que nos fuimos a comer. Por desgracia al ser domingo no había muchos lugares abiertos. Encontramos un restaurante que no es que estuviera malo pero estaba demasiado caro y nuestro presupuesto alcanzo solo para unas bruschettas que me dejaron con hambre 🙁

Palacio de los reyes de Mallorca

Bienvenidos a uno de los monumentos mas importantes de Perpiñan. Pertenecia a los reyes de Mallorca cuando esta ciudad era la capital de dicho reino. Al morir el rey Jaime III sus posesiones pasaron a formar parte del reino de Aragon y ahi termino el reino de Mallorca. La residencia se convirtio en la secundaria de otro reino.

Desde los jardines del palacio se tiene una vista muy bonita de la ciudad 🙂

Dato curioso: la reina tenia su propia recamara y CAPILLA. El rey tambien, la que se aprecia en la foto era la capilla del rey.

Y finalmente los dejo con un paisaje catalán 🙂

Paisaje verde catalán

 

5 Comentarios

  1. Iskra 29 agosto, 2011 Responder
  2. seba 31 agosto, 2011 Responder
  3. Gaolga 31 agosto, 2011 Responder
  4. seba 1 septiembre, 2011 Responder
  5. Gaolga 1 septiembre, 2011 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.