Visitando Yvoire a las orillas del Lago Leman

De camino a Suiza y después de hacer una parada en el Lago de Annecy, llegamos a Yvoire. Este lugar es una villa medieval fortificada que se encuentra a orillas del lago Leman.

Mapa de Yvoire

Mapa de Yvoire

Por su belleza y atractivo turístico es uno de los pueblos clasificados como Les plus beaux villages de France

Entramos por una de las puertas del fuerte medieval, que perteneció a los Saboya, y comenzamos a entender la razón por la que este lugar gano su inscripción en los lugares mas bonitos de Francia. Vemos las construcciones antiguas, las casitas con un gran encanto, si no hubiera tantos turistas hasta podríamos pensar que estamos en otro tiempo.

El Lago Leman

Caminando en el pueblo, sin tardar mucho logramos llegar hasta las orillas del lago Leman. Nos encontramos con unos patitos tomando el sol y con botes yendo y viniendo de Suiza. Me llamo un montón la atencion ver las dos banderas en el puerto (la de Francia y la de Suiza) y también que el lago es bien grande parece un poquito mar.

El castillo

El castillo del pueblo esta ahí, bien conservado, solo que no esta abierto al publico debido a que la familia real que lo habito hace siglos aun sigue ahí. O sea que es propiedad privada. Así que nos conformamos con verlo desde afuera.

El castillo

El castillo

Mas de Yvoire

Caminando por el pueblo vimos muchas cosas curiosas como una casa llena de Santa Clauses, cosa rara por que era verano. Luego nos encontramos con varios gatos, perros y BORREGOS sus campanas no paraban de sonar y estaban tan concentrados en comer que ni nos hacían caso.

Checate: las ventanas de Yvoire

Y regresamos al campamento a cenar. Y a dormir que el siguiente día caminaríamos mucho, iríamos a visitar Suiza.

4 Comentarios

  1. Mauricio 15 agosto, 2007 Responder
  2. Juan Manuel Lere 9 septiembre, 2016 Responder
  3. Cris Motrel 11 septiembre, 2016 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *