Cuando Lufthansa te deja en tierra

Se llego el día del esperado inicio de nuestro viaje de fin de semana a Alemania, seria corto pero intenso. Al menos eso creíamos ya que la aerolínea tenia otros planes. Nuestro vuelo fue cancelado y con ello nuestros planes se fueron al excusado. Aquí un recuento de los hechos:

Nuestro vuelo de Niza a Frankfurt salia a las 7:10 PM, de ahí recogeríamos un carro rentado (y ya prepagado) para viajar hasta Stuttgart donde nos esperaban nuestros amigos.

5:30 PM – Llegamos con bastante anticipación al aeropuerto (tomando en cuenta que en vuelos dentro de la UE con una hora basta). Al llegar nos encontramos con esto:

cancelado

Nooooooooooo… ok ok, calma… vamos a ver que pueden hacer por nosotros. En el peor de los casos hay un vuelo hacia Munich, podemos ver si nos cambian a ese vuelo y luego vemos que hacer con la reserva del automovil

Vamos a hacer la fila. (en donde solo hay dos personas atendiendo a todo mundo, pero es lo que hay)

6:30 PM – No hemos avanzado casi nada y no se le ve que se vaya a moverse mucho. El vuelo de Munich ya esta comenzando la etapa de abordaje. Ya estoy comenzando a desesperarme de verdad

7:10 PM – Es la hora a la que debimos de haber salido hacia Frankfurt y mi animo decae, estoy muy cansada, empiezo a sentir un desprecio hacia la aerolínea (no hacia las dos pobres que están atendiendo a todo mundo)

7:30 PM – Ya tenemos dos horas de fila, todo el tiempo de pie, y no nos han ofrecido ni un vaso de agua. Ni nos han dado ninguna explicación. El vuelo que hubiéramos podido tomar ya se fue. Ahora ya sabemos que no nos podrán ofrecer nada para hoy. Empezamos a pensar que debemos de cancelar la renta del carro ahora que todavía no se llega la hora de recogida. Nuestros ánimos están en el suelo, casi seguros de que nuestro viaje ya no podrá ser… ahora si estoy odiando a la aerolínea por poco serios.

fila

7:50 PM – El carro ya lo cancelamos, pero tenemos una penalización de 40 euros. Además que el estacionamiento era uno de larga duración en el que no importa si duras una hora o 4 días te cobran 45 euros. Empezábamos a pensar que contestaríamos si nos ofrecían un vuelo al siguiente día, pero por mas que le veíamos no convenía. Además, ahora al ver el pobre servicio que dan para este tipo de incidentes empecé a tener miedo de ¿que tal si pasaba lo mismo al regreso? la aerolínea seria incapaz de resolver y no podría volver al trabajo. Otra cosa es que ahora por culpa de ellos tendríamos rentar otro carro a último minuto. Eso sin hablar de pagar de nuevo el estacionamiento por que tendríamos que regresar esa noche a casa.

8:00 PM – Ya por fin nos atienden, fue peor de lo que pensábamos: la razón que la aerolínea daba era “problemas meteorológicos” así que no nos reembolsarían nada de lo gastado. Lo que nos ofrecieron no nos convenía ya que íbamos a llegar casi a medio día a Frankfurt mas el tiempo de llegar a Stuttgart, era gran parte del sábado perdido, a mis amigos los veríamos solo el domingo por que el lunes trabajaban. Además el miedo de regresar con esta aerolínea. Además admito que después de que me hicieron pasar casi tres horas de pie estaba bastante molesta y ya no quería saber nada de ellos… en ese momento estábamos bastante aturdidos :/ enojados, indignados, etc. Así que todo quedo en billetes reembolsados.  Y un gran dolor de espalda y pies.

8:20 PM – Salimos del aeropuerto con nuestras maletas y el animo en el suelo. Pagamos los 45 euros del estacionamiento 🙁 en ese momento odié mas a la aerolínea. Pero el enojo extremo contra ellos llego en el momento en que tuvimos que anunciar a nuestros amigos que ya nos esperaban que no iríamos. El fin de semana planeado desde Febrero se había ido al excusado 🙁 y la final en Alemania también.

Conclusión:

A pesar de que la aerolínea alega problemas meteorológicos lo que yo le reprocho es que no es posible tener a la gente horas haciendo la fila, en nuestro caso hubiéramos podido tomar otro vuelo que salia casi al mismo tiempo hacia Munich (que nos venia bien también). Eso claro si había asientos disponibles.

Después de pasarme el sábado bastante triste, pensé que debimos aceptar su ofrecimiento. Pero por donde la veíamos no nos convenía, nos iban a hacer perder mas dinero, sin hablar del tiempo. Todavía mas 🙁

Ah y tengo que agregar que nuestro amigo nos paso un reporte meteorológico de esos que usan los aeronáuticos donde decía que al momento del vuelo el clima estaba normal, así que pues a ver, haremos la reclamación a ver si al menos nos reembolsan los gastos de lo que nos hicieron perder. Aunque la parte mas importante jamas la recuperaremos…

Por eso y muchas razones mas ¡nunca mas volare con Lufthansa!

Y este fue un resumen de como pase todo el siguiente día:

noeravuelocancelado

10 Comentarios

  1. Julia Leon 13 Julio, 2014 Responder
    • Gaolga 15 Julio, 2014 Responder
    • Gaolga 15 Julio, 2014 Responder
    • Gaolga 28 Julio, 2014 Responder
  2. Betzy 30 Julio, 2014 Responder
    • Gaolga 2 Agosto, 2014 Responder
      • Betzy 30 Agosto, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *