El Mundial de Brasil 2014 en viajes

Ahora que estamos en pleno Mundial de fútbol viendo los grupos de los equipos participantes con sus respectivas banderas estamos muy contentos de poder decir que Charcotrip blog de viajes ha estado al menos a un país de cada grupo.

De cada país que hemos visitado tenemos bellos recuerdos 😀 y muchos relatos que les hemos contado aquí (o están por contar como Irán). Y los que aun no hemos visitado, que están gris… que no se crean que se libraran de nosotros he he he

Los países del mundial 2014

Los países del mundial 2014

Y esto es lo que podemos recordar de los países del mundial.

México

Mi país, que les puedo decir 🙂 pues que estoy muy contenta de que mi ciudad Mexicali cuente ahora con un bello y renovado centro historico que quedo chulo de bonito. Que dos de mis ciudades favoritas son Guanajuato y Queretaro. Que su comida es excelente 🙂 … que las aguas turquesas de la Riviera Maya me encantaron.

España

El único país en Europa donde puedo hablar mi idioma, tiene cosas tan familiares y diferentes a la vez, como por ejemplo el centro de Alcalá de Henares que al estar ahí me hizo sentir un poco en casa. Barcelona y las obras de Gaudi que cautivan. El país donde hay pueblos tan encantadores como Chinchon. De la comida muchas cosas me gustan. En España fue donde descubrí que el pan tostado con tomate rallado en el es delicioso y donde aprendí a apreciar la frase “platos combinados” 😀

Países Bajos

Hace poco que fuimos así que tenemos el recuerdo muy fresco, Amsterdam la ciudad de las bicicletas y los canales 😀 agradezco que aun conserven sus molinos que aunque ya no han de ser un negocio en términos de productos, si que lo son en términos turísticos ya que embellecen el paisaje de lugares como Zaanse Schans.

Grecia

Atenas fue donde descubrimos que todavía se puede confiar en la gente, al menos lo constatamos en primera persona ya que confiaron en nosotros y sin pedirlo, también donde pudimos ver que los grafitis no siempre son feos. Por supuesto sus monumentos arqueológicos imponen, sobre todo el Acrópolis que por suerte pudimos ver un día de poca gente. En Delfos visitamos el templo de Apolo y nos encontramos con gente muy simpática. La comida griega tiene las tres B: buena, bonita y barata 🙂

Japon

Un lugar especial en nuestro corazón quedara para Japón… el país del orden, el respeto y la amabilidad. En Tokio pudimos ver contrastes entre lo moderno, como por ejemplo Shibuya y luego el extremo opuesto en Asakusa y el Senso Ji. Sin olvidar la frikesca Akihabara y sus Maid cafe. En Japon nos subimos al tren mas puntual al que nunca nos subimos: el Shikansen. En Kioto pudimos ver templos como el Kinkaku Ji y vestirnos de kimono :D. En Nara y Miyajima pudimos ver venaditos en libertad… y en Hiroshima nos conmovimos con las historias de la bomba atómica. El #CharcotripEnJapon se quedara grabado por siempre. En Japon aprendimos que desayunar arroz es genial y que combinar arroz con el amarillo del huevo es riquisimo!

Inglaterra

En Londres fue la primera vez que vi un cambio de guardia… esos que siempre había visto solo en la televisión. Además fue la primera vez que vi en persona automóviles con el volante “al revés”. Y aprendí que hay que voltear al lado contrario para cruzar la calle 😀 … en Londres me subí al London Eye y pude apreciar un día gris… por que era solo gris y no llovia :D. Fish and chips yummi!

Italia

Italia fue el país que me animo a cruzar el charco… fue donde hice mis estudios de máster y empecé a viajar de verdad. Mi ciudad adoptiva Turin. Despues pude regresar y cenar en un tram. Pude visitar Roma la cual es casi un museo al aire libre! por donde volteamos se pueden ver cosas interesantes e históricas. Tambien pude ver Pisa y su linda torre y al Michelangelo en Florencia. De su comida puedo decir que en Italia fue donde por fin aprecie las pizzas… y vi que la pasta y el arroz se pueden servir de una y mil maneras.

Suiza

Suiza el país de las vaquitas y el queso 😀 el recuerdo mas vivo que tengo de Suiza es el de unas vaquitas pastando en una pradera verde en la que solo faltaba que saliera Heidi cantando. En Ginebra vimos esa fuente de agua que siempre esta lanzando agua a una altura impresionante… además del contraste de pasar de la zona francesa a la alemana 😮 pareciera que son dos países pero no, sigue siendo uno. Sus quesos y chocolates: ¡de lo mejor!

Francia

En Francia descubrí que aun en países pequeños se pueden tener diferentes idiomas y gastronomías de región en región… y es que no es lo mismo unas crepas en Bretaña que en Alsacia. En París descubrí que cuando tienes que hacer 3 horas de fila para subir a la Torre Eiffel en el mero invierno a la hora que te dicen que hay que hacer otra fila para subir a la cima prefieres desistir… he he he :D. En la Provenza vi como se combinan los colores del verano con amarillo, anaranjado y lavanda. En Arles me encantaron los trajes típicos de Arlesiana. En Francia aprendí a que el pan te sirve para terminar de limpiar tu plato y sabe muy bien 😀

Irán

Iran, otro viaje memorable. En Irán aprendí que no hay que creer todo lo que te diga la televisión pero en Teheran también aprendimos que hay que seguir alertas, pero eso si que si te van a robar pues mejor que sea sin violencia. En Isfahan nos maravillamos con la simpatía de su gente y sus bellas mezquitas con domos azules. En Yazd de nuevo descubrimos como cuando se quiere se puede y que el idioma no es una barrera cuando hay disposición de ayudar. Apreciamos ese centro histórico lleno de construcciones de adobe y encontré el mejor lugar para hacer fotografías. Además cumplimos el sueno de ir a Persepolis, además que descubrimos que es un país con una comida muy rica y mas variada de lo que algunos creen.

Alemania

El país donde pudimos ver palabras súper extensas… xD y donde descubrimos que las ensaladas de spaguetti de salchicha son muy ricas, un país al que volveremos pronto volvimos después del mundial y visitamos Munich.

Portugal

Un país donde de nuevo los centros históricos y las iglesias me parecían familiares. Donde la gente es muy amable. Oporto la ciudad del puente hecho por Eiffel, llena de azulejos bonitos nos encanto. Fatima es una ciudad donde se respira la fe de los feligreses que acuden de a montones a rendirle fruto a la virgen. Un país donde no se andan con rodeos a la hora de servir la comida: te sirven buenas porciones 😀 y los pateis de belem, delicioso.

Estados Unidos

El pais donde puedes agarrarte un refill de tu soda 😀 y donde puedes ver ciudades como Las Vegas donde todo es artificial pero nos sigue cautivando. Lugares como California donde hay desierto, bosque y grandes ciudades. Un país al que siempre da fastidio cruzar la frontera para pasar pero que siempre terminamos yendo.

Bélgica

En Bélgica entendí de una vez por todas que lo de papas a la francesa es una vil mentira y es que veneran a las papas fritas (hasta tienen un museo). En Bruselas compramos papas fritas en los diferentes puestecitos y fueron las mas ricas que probé. Además en Bruselas descubrí una ciudad donde los comics son tomados muy en serio y están por todas partes 😀

Y tu cuéntanos, en que países de los que participan en el mundial has estado. ¿O a cuales te gustaría ir?

6 Comentarios

  1. Betzy 15 junio, 2014 Responder
    • Gaolga 15 junio, 2014 Responder
      • Betzy 15 junio, 2014 Responder
        • Gaolga 15 junio, 2014 Responder
          • Betzy 23 junio, 2014
  2. Viajes a India 20 octubre, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *