Escoger el equipaje de viaje ¿Maleta o mochila?

Después de usar casi todas las diferentes maletas que tenemos en un mismo viaje, se me ocurrió hacer este recuento de todos los equipajes que tenemos a nuestra disposición para los diferentes viajes que realizamos. Así tu puedes escoger el equipaje de viaje que mejor te convenga.

Maletas rígidas con rueditas

20140819_155049

Esta era la única maleta que tenia al principio, pero ahora solo la uso en viajes en los que no necesitare desplazarme en la ciudad con ella. El por que: con esta maleta no se puede uno desplazar con las manos libres, ya que hay que irla jalando. Así que la reservo para viajes estilo:

– Viaje de negocios (si, a veces los hay)
– Viajes de automóvil (o en su defecto un viaje en el cual sabemos que nos recogerán en auto y no hay que desplazarse en la ciudad con ella)

Otra cosa que ya han de haber notado es el color. Es mi color favorito pero además ayuda bastante a encontrarla en la banda de equipaje es inconfundible. Esta es la de tamaño cabina, pero también tengo otra gigante (para los viajes a México en los que regresamos cargados de comida) la cual es igualita. El cierre esta en la parte de en medio y puede resultar incomodo.

Con la maleta pequeña me paso algo desagradable: mi gata se hizo pipi dentro (la había dejado abierta de par en par y pensó que era una caja de arena). Pero por obvias razones no la pude echar a la lavadora 🙁 utilice un spray desinfectante-quita olores y el resultado estuvo bastante aceptable. Así que pude seguirla usando. Ahora el problema son los cierres, se están rompiendo. Tendré que ver quien los puede arreglar (y por cuanto :/)

Maletas con rueditas que se puede usar como mochila

917433_1441911259382267_1344654798_n

Es la maleta negra, es la que usa Vicente, de la parte de enfrente no es rígida así que se puede disminuir su volumen en caso de que no este llena, lo cual es muy conveniente en los vuelos low cost (donde muchas veces te hacen meter el equipaje de mano en el checador de medidas).

Vicente le ha ido pegando parches de varios países. Pero ese parche de Japón que ven ahí ya no existe :'( en el ultimo viaje cuando vimos salir la maleta por la banda ya no lo tenia, a alguien le ha de haber gustado 🙁 (estaba pegado no cosido).

La maleta tiene una opción para amarrarle dos cintas y poderla llevar como mochila. Eso si, no es la manera de usarla por defecto ya que como mochila es medio incomoda. Pero nos ha sacado de apuros en mas de una ocasión.

Mochila de 40 litros

IMG_9207

Esta es la que me acompaña en los viajes grandes (de mas de una semana), ha estado en el Viaje a Japón y en el Viaje a Irán le cabe ropa para hasta 12 días (es lo mas que he probado, tal vez se podría mas). Es súper practica ya que permite ir totalmente manos libres cuando llegamos a una nueva ciudad! pero para un viaje de negocios no la usaría.

Esta mochila nunca la he lavado y ya ha viajado a varios países. De hecho esta mochila no creo que pueda echarla a la lavadora debido a la parte de la espalda que es rígida. Tocaría echarle spray desinfectante tal vez. Si alguien tiene tips al respecto, no duden en dejármelos en los comentarios 🙂

Mochila de 30 litros (que parece de 20)

20140824_191652

Esta es mi mas reciente adquisición. Esta la compre pensando en viajes en los que quiero al igual que con la mochila de 40 tener las manos libres, pero, tengo que llevarla como equipaje de mano. La mochila de 40 no pasa como equipaje de mano, ya que es muy alta para algunas aerolíneas. Esta es perfecta.

El ultimo viaje en la que la use fue el recorrido por el centro de Mexico en el cual me aguanto la ropa de 6 días, eso si compactito pero conveniente. Esta seria mi mochila para fines de semana también. Con esas aerolíneas low cost que hacen pagar por documentar equipaje mejor tener una mochila de estas a la mano.

Y tu cuéntanos, ¿cual es tu estilo de equipaje preferido?

17 Comentarios

  1. Fernanda 26 Agosto, 2014 Responder
    • Gaolga 26 Agosto, 2014 Responder
  2. Iciar 26 Agosto, 2014 Responder
    • Gaolga 26 Agosto, 2014 Responder
    • Gaolga 30 Agosto, 2014 Responder
  3. Betzy 30 Agosto, 2014 Responder
    • Gaolga 30 Agosto, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *