Lugares para pasar Año Nuevo (en otro país), por bloggers de viaje

No importa si vas solo, con pareja o con niños. El hecho es que estar en un país que no es el tuyo, en el que probablemente no se haga aquello a lo que estas acostumbrado para despedir y recibir el año sea toda una experiencia enriquecedora. La manera perfecta de adentrarte en otra dimensión 🙂

Le preguntamos a los como habían vivido la experiencia de estar fuera de su país para celebrar el año nuevo. Aquí te dejamos las respuestas, quien sabe, tal vez alguno de los lugares que nos presentan se convierta en tu próximo destino 😉

Alemania

Comenzando el año con un Roadtrip por Baviera y Baden­Württemberg

Mercado Nuremberg por DeMiku

Mercado Nuremberg por DeMiku

Desde ya hace unos años colgué el esmoquin y las típicas fiestas de cotillón, ahora hasta odio esa tradición que antes disfrutaba como ninguno. En mi caso, la Nochebuena y Navidad la paso en familia, pero la Nochevieja y Año nuevo es para pasarlo por ahí, lejos de casa. O bien de viaje por algún país, o de turismo rural con amigos. Una de las más especiales fue hace unos 5 años, que fuimos con unos amigos de roadtrip por el sur de Alemania, por Baviera y Baden­Württemberg. La Navidad se vive allí como en pocos lugares, por lo que las visitas a lugares como el Castillo de Neuschwanstein se hacen aún más especiales. Por no decir conocer esos preciosos rincones que además están perfectamente decorados y con mercadillos navideños, como Bamberg, Nuremberg, Rothenburg Ob Tauber,… Incluso nos pasamos el propio día de Nochevieja por Garmisch­ Partenkirchen y pude ver cómo entrenaban para los famosos saltos de esquí de Año Nuevo, unos saltos que se emiten en todo el mundo y ya son una tradición. Eso sí, vaya donde vaya , la tradición de las uvas no la pierdo, aunque no haya campanadas siempre hay una cuenta atrás para  acompañarlas.

Compartido por Miki del blog DeMiku

Berlin comienza el año entre ruido y fuego

Berlin comenzando el año por Un poco de sur

Berlin comenzando el año por Un poco de sur

Pasar el fin de año en Alemania, especialmente en las ciudades grandes que he podido experimentar como Berlín o Hamburgo, es una experiencia sin duda diferente. Aparte de las típicas fiestas para cerrar el año, de las multitudes aglomerándose en los puntos más destacados de la ciudad, los alemanes tienen una “pequeña” fijación por la pólvora..

Los 15 minutos después de las campanadas las plazas pueden parecer un campo de guerra, no solo se estilan los cohetes bonitos que llenan el cielo de colores, es necesario también que haya una importante cantidad de ruido y fuego. Es una locura que choca totalmente con la idea “del orden aleman” y sin duda no es apto para cardiacos. Sí prefieres la calma también puedes seguir una curiosa tradición viendo con tus amigos la televisión donde encontrarás -sí o sí- el conocido sketch “Dinner for one” que de manera sagrada es aireado cada noche vieja.

Lo que nunca cambia son los brindis, unos cuantos abrazos y Gutes Neu Jahr para todos 🙂

Compartido por Valen del blog Un poco de sur

Colombia

Haciendo el paseo de la olla en los Llanos Orientales

Recuerdo mi primera nochevieja lejos de casa. Aunque tenía cerca mi familia colombiana, recuerdo que la celebración fue distinta.

Vivíamos en Bogotá, pero allí es muy común hacer un viaje durante ésta época ya que para ellos son sus vacaciones largas, así como para nosotros el verano. Por ello, nos fuimos al departamento del Meta, que pertenece a los Llanos Orientales.

Una vez allí, después de la pertinente comilona a base de carne a la llanera (carne ahumada hecha lentamente) llegó el momento de bailar. Entre baile y baile, llegó la medianoche, la cual solamente anunciaban con una cuenta regresiva a través de la radio. ¡Cuánto eché de menos atragantarme con las uvas y ver al resto pasando un momento difícil intentando tragarlas! Pero allí, no hay tradición de comer uvas y pedir deseos.

Lo que si es común, es ir en año nuevo a un río cercano y hacer el llamado “paseo de olla”, que consiste en pasar el día, hacer un sancocho (una sopa a base de gallina, patata y mazorca) y disfrutar del entorno.

Desde luego, una forma muy distinta de celebrar el inicio de año.

Compartido por Marta del blog Guiri Express

Filipinas

Cantando en la Isla de Palwan

Por más que me esforzaba en sacar mis mejores notas la máquina seguía calificándome con un 7.3. Es el turno de un habitante local, confirmo la táctica: aquí la cosa es dar de alaridos chillantes indiscriminados y a todo pulmón; la máquina le da un 9.8. Todos en el diminuto bar aplauden y vitorean, la risa estalla por igual entre locales y visitantes.

Así fue como pasamos aquel año nuevo, perdidos en un diminuto pueblo pesquero en medio de la isla de Palawan en Filipinas. A sorbos de alcoholes espirituosos, en combates alegres de Karaoke en una maquinita de videojuegos desentonada que databa del 1980, entre el estruendo provocado por los alaridos y las cajas de plástico atadas a las motocicletas que subían y bajaban a toda velocidad la única calle del pueblo, que unidos al constante toquido del claxón, venían a causar misma o más algarabía que unos cohetes y fuegos artificiales por demás ausentes en esta diminuta aldea.

Así fue como pasamos aquel inolvidable año nuevo, rodeados de uno de los pueblos más fiesteros del mundo, más bebedores, y más fanáticos de la religión del karaoke; rodeados de aquellos que celebraron eufóricamente el término de un año desastroso en el que un huracán barrió miles de hogares, pero no pudo llevarse su alegría… y mucho menos sus ganas de cantar.

Compartido por Bere del blog Sin destino fijo

Francia

Celebrando en Disneyland Paris

Trois, deux, un, et zéroooooooo.

Así fue como despedimos el año 2007

Era la primera vez que lo hacíamos fuera de casa, y era la primera vez que lo hacíamos lejos de la familia, únicamente nuestro pequeño núcleo familiar de tres.

¿El lugar elegido? Disneyland París.

Si este lugar emana fantasía en cualquier época del año, en navidades, es propiamente vivir un cuento. Hace frío, realmente mucho frío, posiblemente disfrutes de una bonita nevada, pero si no es así, el ambiente navideño te rodeará de tal manera que no la echarás en falta, porque hasta en días soleado es posible que nieve en Disney en Navidad.

Llegamos la mañana del 31 de Diciembre y aunque cansados por el viaje, no dejamos de disfrutar en todo momento de los espectáculos propios de la época, la preciosa cabalgata, el espectacular encendido del árbol, ceremonia que se celebra todas las tardes en Navidad y a medida que se iba acercando el momento de despedir el año, más y más bonitas sorpresas. Música, bailes, color, fantasía…

Acercándose la media noche, pequeños puestos ambulantes, te ofrecen una conocida bebida espumosa francesa para celebrar la ocasión…

Sí celebramos la Nochevieja brindando con Champán Francés en Disneyland Paris. ¿Que más se puede pedir?

Compartido por Mar del blog Mi ruta

Malta

Despidiendo el año en La Valette

Esta era la primera vez que realmente pasaba un año nuevo fuera, totalmente fuera. Como era de esperarse la mayoría los he pasado en México, ya sea celebrando con familia y amigos. Luego en Francia, que no lo puedo contar realmente como fuera por que Vicente sigue en su país. Esta vez nos fuimos a un lugar que fuera nuevo para los dos completamente, Malta. Sin saber realmente que esperar, nos lanzamos.

La celebración en La Valette se anima bastante, mas de lo que me esperaba. Hay un ambiente de lo mas festivo y la ciudad organiza shows y conciertos. Como extra sucedió algo inesperado: nos nevó en Malta, algo difícil de creer, tampoco era mucha nieve pero lo vimos.

Cuando se iba acercando la medianoche nos fuimos al parque de la Battery Street para ver los fuegos artificiales, nos habían dicho que eran muy bonitos y no se por que me esperaba algo grandisimo… en cambio no, salían fuegos artificiales del mar y ademas desde ese parque se podían ver a todas las ciudades cercanas que echaban fuegos artificiales así que se veían aquí y allá pequeños destellos de luz. Y es que Malta es tan chiquito que las ciudades cercanas están literalmente al lado. Ademas las embarcaciones hacían un ruido ensordecedor, en resumen: era difícil darse cuenta que habíamos cambiado de año. Eso si, al siguiente día, todo muerto… ademas de que ya nos íbamos.

Compartido por Olga del blog Charcotrip

Reino Unido

Hogmanay en Edimburgo


Nací y crecí en España, por lo tanto soy consciente de que mi país es líder mundial en lo que a ‘fiesta’ se refiere (incluyendo en esta categoría los eventos y celebraciones relacionadas con fin de año). Los españoles somos conocidos por nuestra actitud ante la vida, inclinando siempre la balanza más hacia la socialización y el vivir en si que hacia el trabajo sin más. Es por todo ello que a veces nos las damos de exigentes con las fiestas, la vida nocturna y los festivales que en otros países se celebran. Porque creemos que las nuestras han de estar per se entre las mejores del mundo.

Dicho esto, cuanto más viajo más encuentro las afirmaciones recién vertidas ridículas. Y forma en que los escoceses celebran la Navidad y Fin de año me demostró que realmente en Edimburgo también saben cómo organizar una gran fiesta.

Una grandiosa procesión de antorchas que recorre el centro de la ciudad hasta la colina más fotografiada de la misma, un festival de música con cinco escenarios en la noche del 31 de Diciembre, el alocado Loony Dook el primer día del año y muchas otras cosas interesantes que se dan lugar a lo largo y ancho de esta ciudad y por ende Escocia, hacen que el Hogmanay se haya ganado un puesto en cualquier lista viajera de celebraciones únicas y especiales de estas fechas. Avisados estáis.

Compartido por Inma del blog A World To Travel

Desfile para recibir el año Londres

Cuando se celebra el año nuevo fuera de casa, y se viaja con niños, intentas hacerlo de manera que ellos puedan disfrutar de ese día al máximo. El año pasado estando en Londres, disfrutamos del gran desfile el día de Año Nuevo, se trata del London New Year`s Parade. Es un desfile muy variopinto en el que participan unas 8000 personas, representando a los distintos distritos de la ciudad y a varios países. Recorre aproximadamente unos tres kilómetros de la ciudad, comenzado en Picadilly y acabando en la Plaza del Parlamento. El desfile a pesar de ser gratuito tiene como fin la recaudación de fondos para la beneficencia.

Como curiosidad os contaré que, como la noche anterior llegamos muy tarde a Londres, y no pudimos cumplir con la tradición española de comerse las 12 uvas junto con las campanadas de media noche, decidimos tomárnoslas a las 12 horas del día 1, en la plaza de Trafalgar Square. Éramos un grupo de españoles con muchos “peques” celebrando la entrada de año en Londres. Y es que a pesar de estar fuera de casa, siempre en un día como éste, añoras tus costumbres.

Compartido por Víctor del blog Mochileros 2.0

Rusia

Hasta el amanecer en la Plaza Roja de Moscu

Osos polares en Moscu por Polviajero

Osos polares en Moscu por Polviajero

Pasar las fiestas de fin de año en Moscú es una experiencia única. Fría, es cierto. La temperatura desciende varios grados bajo cero, pero vale la pena! Moscú en navidad se viste de fiesta. La decoración en las calles es realmente fabulosa. Los bulevares del centro de la ciudad se llenan de renos, dulces y “Santa Claus” en una ciudad con mucha nieve. El vodka y alguna que otra bebida espirituosa ayudan a sobrellevar el frío sin problema. A las 12 de la noche, cuando comienza el nuevo año, la reunión del pueblo es en la gigantesca Plaza Roja. Con el Kremlin de fondo, el show de fuegos artificiales es fabuloso. La plaza roja se llena de gente y el festejo dura hasta la madrugada en bares, discotecas y por las calles de la ciudad. Un detalle importante: la navidad en Rusia se celebra luego de la noche del 6 de enero. Esto se debe a que la Iglesia Ortodoxa Rusa usa un calendario diferente al romano para sus fiestas. Por lo cual, después del año nuevo, aquí los festejos siguen una semana más.

Compartido por Pablo del blog Polviajero

Túnez

Año nuevo en el desierto al sur de Túnez

En el desierto de Túnez por Fmanega por el mundo

En el desierto de Túnez por Fmanega por el mundo

Probablemente huyendo de celebrar la entrada del nuevo año de forma tan típica y tópica como se acostumbra en España, decidimos pasarla de forma diferente en el sur de Túnez. No era la primera vez que celebraba esta fecha fuera de mi país, todavía recordaba la del año anterior cuando tomé las uvas en el interior del avión en el que volaba rumbo a México, ni sería la última pues vinieron otras posteriormente. Pero la idea de comenzar el año en el desierto me resultaba muy atractiva. Tras dar una vuelta a lomos de un dromedario durante la tarde del día 31, nos dirigimos al restaurante donde se celebraría la fiesta de año nuevo. Había bastante gente joven, pero pensé que todo transcurriría de acuerdo a los parámetros musulmanes que regían en la zona. Hasta que vi a unas chicas subirse a la mesa y empezar a ejecutar una especie de danza del vientre. Fue entonces cuando me di cuenta de que el líquido dorado que bebían no era té, tal y como yo pensaba, sino whisky. Si el profeta levantara la cabeza…

Compartido por Florencio del blog Fmanega por el mundo

Y tu cuéntanos, ¿en que país te gustaría pasar el año nuevo? o si ya lo hiciste comparten con nosotros tu experiencia

9 Comentarios

    • Gaolga 20 diciembre, 2015 Responder
  1. DeMiku 16 diciembre, 2015 Responder
    • Gaolga 20 diciembre, 2015 Responder
  2. Inma 26 diciembre, 2015 Responder
    • Gaolga 31 diciembre, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *