Opinión – British Airways clase World Traveller Plus

Para nuestro vuelo de regreso desde San Diego California tomamos el vuelo con British Airways (aprovechando que habría solo un cambio de avión esta vez, en Londres). Ademas aprovechamos las ofertas que había en ese momento para poder reservar en la clase World Traveller Plus que es una clase que se encuentra entre Business (que esta a precio inalcanzable) y la Económica (en donde generalmente vas como sardina), esta clase intermedia es mas cara si, pero con un precio aun accesible.

Nuestra Experiencia de vuelo con British Airways

Muchos de los puntos aquí listados aplican tanto para la clase Economy como para la Economy Plus. Así que indiferentemente de la clase en la que vayas a viajar, sigue leyendo 😉

Check-In

El Check-In lo pudimos hacer en internet para la ida ya que los dos vuelos eran de British Airways. Pero atentos si hacen el vuelo de regreso de Estados Unidos y tienen como vuelo inicial uno de American Airlines: en ese caso tendrán que hacer forzosamente el check in en el aeropuerto.

Abordaje

Sin muchos problemas en este punto, la mayoría de las veces empiezan puntualmente. En el caso de viajar en World Traveller Plus supuestamente se sube al avión primero que los de Economy pero no siempre se hizo el abordaje en ese orden. Solo hay que estar atentos o preguntar.

Asientos

En el caso de la World Traveller Plus las ventajas en este rubro son: mas espacio para las piernas, un asiento mas grande. En general la cabina es mas cómoda ya que da la sensación de ir menos amontonado que en Economy. La verdad me ayudo mucho ya que justo aterrizar y al siguiente día volvía a trabajar así que necesitaba estar fresca como una lechuga y después de un vuelo de 10 horas mas el jetlag es un poco difícil de conseguir.

Kit de bienvenida

La aerolinea nos da la bienvenida a nuestros asientos con una bolsita que incluye: cepillo y pasta de dientes, tapones para los oidos, calcetines (que aun uso para dormir), pluma y un tapa-ojos. Ademas los audifonos que prestan en la World Traveller Plus son mucho mas potentes a la hora de aislar el sonido de las turbinas.

El detalle tierno del recibimiento fue el cojin que tenia una flor bordada. Muy bonito.

british-airways-cojin

Bebidas y comida

Aquí la diferencia entre World Traveller Plus y Economy es que te dan un menú antes de pasar a servir, así tienes tiempo de pensar que vas a querer comer (no se ustedes pero a mi me pasa que cuando me leen el menu y tengo que escoger ya me estreso un poco). Luego la presentación de la comida es casi igual que en Economy, la única diferencia es que los cubiertos son de metal.

En general la comida esta bien, en ese rubro no tengo queja.

 

Escala en London Heatrhow

Este es un aeropuerto donde podemos encontrar de todo, las opciones de comida no faltaran y tienen tiendas donde se pueden ir las horas fácilmente en lo que esperamos nuestro próximo vuelo en conexión.

london-heatrhow

Opinión general de British Airways

Esta aerolínea me dejo satisfecha no esta en la cima de todas las aerolíneas con las que he viajado, pero si es mejor que las aerolíneas con las que viajo regularmente.

Sobre la World Traveller Plus: sentimos que el vuelo paso mas rápido que cuando viajamos en Economy 🙂 la verdad es que solo puedo recomendar que viajen en esta clase si se encuentra un precio accesible (si el precio es estratosferico no vale la pena).

Para que viajes tu

Comienza por buscar un vuelo en el comparador de Skyscanner

Opiniones de otras aerolíneas con las que hemos volado:

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

5 Comentarios

  1. Oscar Valdemar Huerta Gamboa 5 Mayo, 2013 Responder
    • Gaolga 8 Mayo, 2013 Responder
  2. Xiaofeng 3 Enero, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *