¿Como ir de Atenas a Delfos en autobús?

Desplazarse entre ciudades en Grecia usando transporte publico no es imposible, pero es bastante complicado planearlo desde antes de llegar por que la información no abunda, así que quiero compartir como hice para ir de Atenas a Delfos usando autobús (los KTEL para ser mas precisa). Este fue el modo mas conveniente y barato que encontramos.

Pasos para ir de Atenas a Delfos en Autobus

Llegar a la estación de autobús en Atenas

Del centro de Atenas tomamos un taxi que nos llevaría a la terminal B (en Atenas hay dos terminales de autobús la A y la B y depende de a que ciudad se vaya la terminal), tomamos el taxi por que no había estación de metro cercana, pagamos unos 7 euros por el taxi.

Comprar el boleto

De ahí llegamos a la estación donde no hay grandes anuncios, pero al menos cada ventanilla tiene escrito el destino así que ya fuimos a la ventanilla que tenia el nombre de la ciudad que queríamos, pedimos dos boletos (solo de ida) pagamos 16.40 euros por cada uno. (precio actualizado 2017 solo ida)

Nota curiosa: la que nos vendió el boleto estaba con un cigarro en la mano fumando! Si, la vendedora de boletos fumando! estaba que no lo podía creer! y ahí mismo había unos letreros grandes que decian NO FUMAR que por supuesto nadie respetaba, de hecho eso es un punto malo que vi en Grecia en general, la gente no respetaba mucho los signos de NO FUMAR.

Esta es la entrada a la terminal, que no es muy grande:

La terminal B de Atenas

La terminal B de Atenas

Una vez boleto en mano, buscar el anden

Una vez que tuvimos los boletos en la mano nos dirigimos al anden, para esperar el autobús:

Autobuses griegos

Autobuses griegos

Y aquí viene otro punto: hay que estar muy atentos ya que, al menos en nuestro caso, el chófer solo hablaba griego y no era muy amable que digamos. Cuando había que preguntarle si el autobús era para ir a Delfos a pesar de tener ITEA escrito, bueno, de cualquier modo nos subimos! El boleto tenia marcado numero de asiento pero nadie hacia mucho caso de eso tampoco.

Nuestro anden era el 7:

Anden 7

Anden 7

Trayecto en autobús de Atenas a Delfos

Una vez en el autobús se puede estar tranquilo por las casi 3 horas que dura el viaje, aunque después de dos horas cuando el autobús ya empezaba a bajar gente en otras ciudades me empezó a dar un poco de angustia por que no había paradas digamos “formales” si no que se paraba en un parque o en una calle donde no había letrero alguno (o sea que ni idea de que ciudad era). Cuando ya iba llegando a Delfos había otros pueblos antes así que había que preguntar a la gente alrededor, se los digo para que se pongan listos. Tuvimos la fortuna que a mitad del camino se subió el checador de los boletos y el si sabia un poco de ingles, al vernos la cara de no saber nada nos ayudo.

Y por fortuna llegamos con bien! aunque nos recibió una llovizna, en esos primeros días en Grecia digamos que el clima no fue muy benévolo con nosotros, pero era el riesgo de viajar en febrero. La recompensa, por otro lado, es que no estaba lleno de turistas.

Así que así fue como hicimos para ir de Atenas a Delfos en autobus y hago este post expresamente para explicarlo con detalle por que la verdad yo tuve muchos problemas para planear estos detalles del viaje desde antes de llegar. Esto debido a que no había mucha información disponible, por ejemplo la pagina de los transportes KTEL además de que estaba solo en griego, los horarios los podías tener solo si hacías el pedido con un celular griego, cosas así, que pareciera obvio que seria fácil obtener esa información y no.

29 Comentarios

  1. Dario 12 marzo, 2014 Responder
    • Gaolga 12 marzo, 2014 Responder
  2. Raúl GL via Facebook 21 febrero, 2015 Responder
  3. Mauxi Leal via Facebook 22 febrero, 2015 Responder
  4. Nica Lh via Facebook 23 febrero, 2015 Responder
  5. Nica Lh via Facebook 23 febrero, 2015 Responder
  6. Giovana 10 agosto, 2015 Responder
    • Gaolga 10 agosto, 2015 Responder
  7. Gaby 29 octubre, 2015 Responder
    • Gaolga 29 octubre, 2015 Responder
  8. Ariel 30 enero, 2016 Responder
    • Gaolga 1 febrero, 2016 Responder
  9. nicopalmatatamartino 27 febrero, 2016 Responder
    • Gaolga 28 febrero, 2016 Responder
  10. nicopalmatatamartino 18 marzo, 2016 Responder
    • Gaolga 22 marzo, 2016 Responder
  11. Alejandra Vuotto 24 abril, 2017 Responder
    • Gaolga 28 abril, 2017 Responder
  12. MARI NIEVES 17 julio, 2017 Responder
    • Gaolga 17 julio, 2017 Responder
  13. Elvira 15 agosto, 2017 Responder
    • Elvira 15 agosto, 2017 Responder
    • Gaolga 15 agosto, 2017 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *