Museo de Delfos

Después de visitar el Santuario de Apolo regresamos al pueblo de Delfos haciendo un alto en el museo. Como les contamos en el articulo anterior el boleto que compramos para el sitio arqueológico incluía la visita al museo también así que aquí ya no pagamos. Y aquí también había un sinnúmero de guías gatunos, solo que esta vez no entraban al museo.

Y aquí mas guías XD estos descansan en la sección del museo (afuera del museo, no adentro)... los gatos abundan por todas partes :)

Y aquí mas guías XD estos descansan en la sección del museo (afuera del museo, no adentro)… los gatos abundan por todas partes 🙂

Lo que si, es que hay que apurarse para que no nos cierren,de nuevo, como fuimos en época invernal cierran temprano (a las 3 PM). En la entrada tienen casilleros donde pueden dejar sus abrigos y mochilas (son gratis) muy bueno por que el museo estaba a una temperatura bastante bien. Por suerte en este museo si se pueden tomar fotos.

Tal vez a muchos les parezca aburrido ir al museo, pero en este caso es realmente necesario por que las piezas aquí expuestas son las que se encontraron en el Santuario. Digamos que el Santuario y el Museo son dos piezas de un mismo rompecabezas. En el santuario ves las cosas donde debían de estar y en el museo ves esas cosas, lo que se ha logrado rescatar.

Aquí algunas figuras en vitrinas:

León en vitrina

León en vitrina

Y aquí cometí la osadía: me quise tomar foto con las estatuas y en ese momento la guardiana del museo dijo NOOOO y nosotros OK OK. *Risa malvada* pero ya era tarde la foto ya estaba tomada 😀

Mi delito en el museo de Delfos

Mi delito en el museo de Delfos

Y aquí una maqueta de como era el sitio arqueológico, para darnos una idea de lo que fue:

Maqueta Delfos

Maqueta Delfos

Y cuando íbamos saliendo, tome foto a lo lejos al sitio de Tholos, ya que por desgracia no alcanzaba el tiempo para ir hasta allá y regresar para comer y tomar el camión.

Este es el monumento que aparece en muchas tarjetas postales de Delfos

Este es el monumento que aparece en muchas tarjetas postales de Delfos

Y de ahí ya regresamos al pueblo para comer y dar una ultima vuelta.

 

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *