Musica, arte popular y Baños Turcos en Atenas

Antes de tomar el autobus a Delfos, aprovechamos para visitar algunos museos en Atenas. No podíamos hacer algo mejor ya que estaba lluvioso y gris pero a todo hay que sacarle provecho 😉

Primero nos dirigimos al Museo de de los instrumentos de música popular Griega el cual, para empezar bien el día, era gratis :D. El museo esta distribuido en tres pisos en los cuales se pueden apreciar instrumentos musicales de todo tipo, junto con audífonos donde se pueden escuchar las melodías formadas por ellos ¡muy folclórico!

Por ejemplo vimos unas guitarritas tan peculiares están hechas con caparazones de tortuga, cuando las vi me quede así O_O también había stands para escuchar los diferentes instrumentos del folclore griego. Y en las salas se pueden apreciar dibujos de los trajes tradicionales griegos (pero los “modernos” no aquellos de mitología griega, se puede ver mucha similitud con los trajes turcos).

De ahí nos dirigimos a los Baños Turcos, un lugar que fue restaurado y se ve bastante bonito, el precio de la entrada son dos euros. Aunque a veces hay exposiciones peculiares como la que nos toco ver a la cual no le entendimos mucho el sentido.

la verdad no capte la idea del artista

la verdad no capte la idea del artista

Aparte de la exposición se ve el edificio en donde se pueden apreciar los toilets turcos donde esta el agujero en el suelo. Pero ahora solo están de exhibición. Sin duda la parte que mas me gusto, era la parte del “patio” eran dos pisos y se veian las paredes de color verdoso decoradas. Muy bonitas. También las habitaciones eran bellas aunque algunos de los cuadros que exponían no me gustaron mucho (de nuevo no entendí la idea del artista del momento).

Después de ahí fuimos al Museo Griego de arte popular, que se supone que compartía el boleto con los Baños Turcos pero al llegar ahí nos dijeron que no, que teníamos que pagar dos euros (de nuevo). Buenoooooo, esta bien pagamos y pasamos a visitar. Por desgracia ahí no se podían tomar fotos, lo que mas me gusto de este museo es que exponen los trajes tradicionales de cada región de Grecia. Son muy bonitos y coloridos 🙂 los de las mujeres, los de los hombres no me gustaron tanto.

Al terminar la visita de este museo nos fuimos a comer. La comida estuvo regular pero en fin teníamos que apurarnos para tomar nuestro autobus a Delfos 😀

5 Comentarios

  1. bleid 4 Junio, 2013 Responder
    • Gaolga 4 Junio, 2013 Responder
  2. xiaofeng 4 Junio, 2013 Responder
    • Gaolga 4 Junio, 2013 Responder
  3. xiaofeng 4 Junio, 2013 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *