Opinion – restaurante Paradosiako en Atenas

Les vamos a platicar de un restaurante en Atenas que resulto ser casi nuestra base de alimentación en toda la estancia. No podíamos dejar de ir a comer o cenar allí. El restaurante se llama Paradosiako. (aunque deberia haber sido mas bien Paradisiaco)

LLEGANDO AL RESTAURANTE

El Paradosiako se encuentra en la zona conocida como Plaka.

Bienvenidos al Paradosiako

Bienvenidos al Paradosiako

EL MENÚ

No se preocupen, el restaurante cuenta con menús en varios idiomas aunque a la hora de preguntar que es un platillo hay que comunicarse a senas con los simpáticos meseros. Es toda una experiencia.

El menú no es nada exótico, es pura comida griega y eso fue lo que mas nos gusto. Comida griega sabrosa sin nada de altas pretensiones de ser restaurante de la high o hecho solo para el turismo. De hecho si había algunos turistas pero no eran la mayoría, la mayoría de la gente que vimos ahí eran locales. Hasta nos toco toparnos con dos sacerdotes ortodoxos que estaban muy quitados de la pena cenando y hasta nos echamos una platicada con uno de ellos XD. La comida que proponen es básicamente cocina griega tradicional.

LA COMIDA Y EL SERVICIO

El servicio es bueno, meseros muy amables y que ademas confían. Ademas las porciones ENORMES. La primera vez que fuimos no sabíamos mucho como eran las porciones griegas así que cada quien pidió una entrada y un plato. ¡No podíamos terminarlo! y es que una entrada alcanza para dos personas perfectamente. Como verán el Tzaziki de arriba esta bastante generoso (pero esto aplica en casi todos los restaurantes). Así que para las próximas veces ya sabíamos que teníamos que pedir solo una entrada y uno o dos platos dependiendo de que tanta hambre tuviéramos 😀

El postre de la tercera foto nos acompaño en todo el viaje por Grecia: en casi todos los restaurantes al terminar de comer te traían este postre y te decían que era gratis y como estaba rico pues no le íbamos a hacer el fuchi 🙂 . La primera vez que nos lo trajeron nos quedamos así como que “es un error ¿que paso?” pero luego ya nos acostumbramos a que siempre lo traían y una vez en un restaurante no nos lo llevaron y estábamos furibundos hehehe (nos mal acostumbraron en los otros).

El precio: la cuenta nunca pasaba de los 20 euros por los dos O_O (incluso pidiendo vino).

LA DECORACIÓN

El restaurante es bastante sencillo y pequeño que cuenta con tres secciones: una exterior y dos salas cerradas. Les recomiendo la de la parte derecha si, como yo, no son fumadores por que en la de la izquierda fuman y fuman.

¿RECOMENDARÍAMOS ESTE LUGAR?

En una palabra SI, y para muestra vean la cara que tenia al saber que era la última vez que comeríamos ahí

Hasta luego Paradosiako

Hasta luego Paradosiako

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

3 Comentarios

  1. xiaofeng 2 octubre, 2013 Responder
    • Gaolga 2 octubre, 2013 Responder
  2. xiaofeng 3 octubre, 2013 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *