El Teatro de Dioniso y el Templo de Zeus Olímpico en Atenas

Después de visitar el Acrópolis nos dirigimos hacia el Teatro de Dioniso y después a el Templo de Zeus Olímpico.

Teatro de Dioniso

Al salir del Acrópolis hay que caminar hacia la izquierda (es una bajada) y luego seguir la calle para llegar al Teatro de Dioniso. En la entrada el precio a pagar era 0, ya que con el boleto del Acrópolis de 12 30 euros teníamos todos los demás monumentos incluidos. Al entrar, también ahí, nos recibieron unos perros guías que estaban tomándose una siesta 🙂

El Teatro de Dioniso tenia capacidad para unas 17000 personas. En sus buenos tiempos por que pues ahora esta en ruinas, pero bueno algo queda para la posteridad. Lo malo es que ya no se puede usar para ningún espectáculo.

Las gradas que aun se podían ver mostraban que había niveles (o sea que eso de las gradas económicas y VIP no es nada nuevo). Para el publico regular eran gradas continuas pero para los VIP se veían mas bien como sillas, no me senté en ellas pero quiero imaginar que eran mas cómodas por tener descansa brazos.

Teatro de Zeus Olímpico u Olimpeion

Saliendo del teatro estábamos muy contentos de haber tenido un clima excelente ese día (lo cual no fue el caso en los otros días en Grecia)… y no quisimos dejar pasar el tiempo y nos fuimos a ver el Templo de Zeus Olímpico que estaba cerca también.

Pero antes nos encontramos con la puerta de Adriano, la cual data del siglo II y tenia como función separar la ciudad romana de la ciudad griega 😮

La puerta de Adriano

La puerta de Adriano

Y después llegamos al Templo de Zeus Olímpico también conocido como Olimpeion y aquí igual el precio de la entrada 0 (estaba incluida en el boleto multisitios).

Las 12 columnas que quedan, de las 104 que habían, están en medio de un gran campo verde. En el lugar se respira total tranquilidad (el hecho de que hubiera poca gente ayudo bastante).

Ademas se puede apreciar una de los pilares que se desplomó, al parecer, en 1852. Lo veo y pienso que no me hubiera gustado estar cerca :-o. Estas columnas tienen 2.38m de diámetro y tienen una altura de 17 metros… bastante grande. O_O (da miedo pensar que te caigan encima)

Vídeos del Tempo del Zeus Olímpico

Mas comida griega después de las visitas

Muy contentos de estas visitas, queríamos ver mas pero las tripas no nos perdonaron. Cuando empiezan a rugir hay que obedecer, así que nos fuimos a un restaurante bastante peculiar llamado Scholarchi Ouzeri Kouklis: se paga un menú fijo y te traen un sin numero de platillos ya preparados y tu escoges de ahí. O sea que puedes ver de antemano antes de agarrar el platillo y ademas no tienes que esperar a que lo cocinen 😀 ademas estaba todo muy sabroso. No voy a negar que alguno que otro platillo le faltaba algo de calor pero los perdonamos. Aquí los dejamos con nuestra comida:

Esas mega albondigas

Esas mega albondigas

2 Comentarios

  1. xiaofeng 6 octubre, 2013 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *