Hoteles en la India

Durante nuestro viaje a la India nos hospedamos en varios hoteles. Les dejamos aquí la lista y nuestras opiniones sobre cada uno. Hay varios factores que tomamos en cuenta para dar nuestra opinión.

Algunos son obvios como el precio, la ubicación. Pero hay otros factores que hay que tener en cuenta en la India, como por ejemplo algo que para nosotros es obvio como el papel de baño. En algunos hoteles dan muy poco, lo cual genera la molestia de tener que estar pidiendo, y es que no se acostumbra tanto ya que ellos se lavan de otro modo después de hacer “lo suyo” XD pero bueno no entremos en detalles. Mejor vamos a empezar con la lista:

Aclaración: los hoteles están en el orden en que los visitamos, al leer las opiniones se darán cuenta cuales nos gustaron y cuales no 😉

Krishna en Nueva Delhi

Ubicación: se encuentra en la zona de Praharganj, una de las zonas hoteleras de la ciudad.

Limpieza: no es que estuviera sucio, pero las sabanas estaban percudidas y manchadas. El baño tampoco era que estuviera sucio, pero tampoco brillaba de limpio ademas la regadera no tenía cortinas. En cambio estaban esos cubos de agua que nunca entendí como se usaban XD

Papel de baño: en la habitación te dejan un mini rollo de papel, y no, no era que estuviera usado. Se trataba de un rollo nuevo, solo que era muy delgado.

Servicio: el check in fue bastante rápido, fue lo único que hice en este hotel.

Precio: no aplica, por lo que les cuento abajo.

Opinion general: resulta que el hotel que reservé para nuestras primeras dos noches en Nueva Delhi era el Grand Godwin (el siguiente en la lista). ¿Que sucedió? pues que al llegar, el chofer (que era del hotel) nos dejó en el Krishna el cual pertenece a la misma cadena. El check-in fue rapidísimo y como me estaban ya esperando ahí tuve un lapsus brutus el cual se aclaró cuando estábamos en la habitación y comencé a ver el nombre del hotel en los artículos de baño. Ahí fue cuando me dije “hey este no es el hotel que reservé“. Después fui a fijarme al sitio donde efectué la reserva para verificar y efectivamente no era, y peor aun: este hotel era mas barato que el original. Ipso-facto envíe un email (ya que ya era tarde) a la gerencia del hotel para decirles que me habían estafado. Ni modo esa noche nos tocó dormir en este hotel y en la mañana siguiente nos llamaron rápidamente para decirnos que hubo un error y llevaron nuestras maletas al Grand Godwin, que estaba justo al lado. Para subsanar su error nos dieron el transporte del hotel a la estación de tren el dia que  nos fuimos, que tampoco era una gran ganancia ya que la estación estaba muy cerca del hotel pero de eso a nada… y esa fue nuestra primera noche en la India donde sentí que me habían estafado, por suerte se pudo corregir el error y lo reconocieron.

Reservar el hotel Krishna en Booking


Grand Godwin en Nueva Delhi

Ubicación: igual que el Hotel Krishna, en la zona de Praharganj. Muy cerca de la estación de tren.

Limpieza: mucho mas limpio que su hotel hermano, el Krishna, se puede apreciar en las fotos. Eso si, las sabanas ya no eran blancas, pero al menos no tenían manchas sospechosas.

Papel de baño: en la habitación te dejan dos rollos de papel, que si bien no son tan gruesos como acostumbramos, se ven mucho mas nutridos que lo que dan en el hotel Krishna.

Servicio: cuando necesitábamos algo el personal de la recepcion siempre trato de ayudarnos. A veces algo lento, pero lo hacían.

Precio: aproximadamente unos 45 euros por noche.

Opinión general: las instalaciones estaban bien, después de que se disculparon por el error de la noche anterior todo entro en orden.

Reservar el Grand Godwin en Booking


Golden Tulip en Amritsar

Ubicación: el hotel se encuentra sobre una gran avenida. No muy lejos de la estación de tren, pero no lo suficiente como para ir caminando. Para ir al centro, y al templo dorado, hay que tomar un taxi o tuk tuk.

Limpieza: en este rubro cero quejas, se siente uno muy agusto aquí. Todo limpio y la decoración bien cuidada.

Papel de baño: casi paradisíaco, los rollos no eran miserables 🙂

Servicio: muy bueno, la gente del hotel es muy amable y servicial, cero queja aqui 😉

Precio: unos 40 euros por noche.

Opinión general: llegar a este hotel fue muy agradable, sin confusiones, sin errores, estábamos en nuestra habitación y me sentí muy agusto. Si vuelvo a Amritsar me volvería a hospedar aquí a pesar de no estar en el centro. De hecho esta era una ventaja ya que el ruido alrededor era menos, a pesar de que el hotel daba a una transitada avenida.

Reservar el Golden Tulip en Booking


Taj Resorts en Agra

Ubicación: el hotel esta muy cerca tanto del lugar donde se compran los boletos para el Taj Mahal (hay que comprarlos el mismo dia que se visita, eso se los contaremos mas adelante). También esta muy cerca de la entrada al monumento. Si vas a Agra para visitar el Taj, lo mas seguro es que si, entonces este hotel es muy buena opción.

Limpieza: normal, ni bien ni mal. Eso si, las sabanas percudidas. No sabia que pasaba pero en muchos hoteles parecía difícil mantener el blanco de las sabanas.

Papel de baño: había varios rollos disponibles.

Servicio: el personal de la recepcion, muy servicial. El portero, muy simpático y ademas llamaba la atención su elaborado bigote. El problema es que a algunas horas se ponía en la entrada un señor con su hijo a tocar música y bailar, al principio uno piensa que es animación del hotel pero no, ahí están esperando su propina así que nos tocó ignorarlos todo el tiempo y era bastante incomodo. Ignorarlos, porque si ellos se dan cuenta que uno disfruta de su show van a hostigarte para obtener la propina sin parar. Pero eso no fue lo peor, en la recepcion estaba el encargado de la tienda de recuerdos la cual esta en el piso subterráneo. La persona invitaba a los huéspedes a visitar la tienda y lo hacia tan amablemente que uno se decía que no podía pasar nada y que así nos daríamos una idea de los precios. Fuimos y fue uno de los momentos mas incómodos de la estancia en Agra, el hombre nos hostigo tanto y cuando se dio cuenta de que no le íbamos a comprar nada seguia insistiendo lo cual hacia todo peor. Fue tan incomodo que no aguante mas y me fui de ahí, lo deje hablando solo. Super incomodo.

Precio: 51 euros por noche.

Opinión general: podría tener una buena opinión del hotel si quitamos el show de la entrada en el que te piden dinero y el hombre de la tienda de souvenirs. Quitando esas dos cosas el lugar es una buena opción. Ademas si subes a la terraza tendras una hermosa vista del Taj Mahal 🙂

Reservar el Taj Resorts en Booking


Tiger Safari Resort en Sawāi Mādhopur

Ubicación: se encuentra dentro del pueblo, hay que caminar unos 20 min para llegar a la estación de tren.

Limpieza: limpio, sin mas. Sabanas percudidas, eso si. Pero a estas alturas ya no me sorprendía en la India he he.

Papel de baño: mas de un rollo disponible en la habitación.

Servicio: bien sin mas.

Precio: 45 euros por noche.

Opinión general: el hotel es sencillo, sin lujos aunque tiene piscina. El problema es que nosotros íbamos solo a hacer los safaris en Ranthambore, así que nos quedaba mucho tiempo libre en el hotel. Y este hotel no es uno que invite a pasar el dia en la habitación. Una cosa que hay que tener en cuenta cuando se haga la reserva ya que en el hotel no hay nada que hacer y puede resultar aburrido. Ademas de que el internet no funcionaba super bien en las habitaciones.

Reservar el Tiger Safari Resort en Booking


Naila Bagh Palace en Jaipur

Ubicación: no se encuentra en pleno centro de la ciudad, pero se puede llegar caminando o en tuk tuk.

Limpieza: bien, cero quejas.

Papel de baño: vean que lujo de rollo de papel es ENORME.

Servicio: el personal fue amable, uno de los mas amables de nuestro viaje a la India. Al llegar el encargado se tomó el tiempo de explicarnos las cosas que se podían ver y hasta nos dio tips para regatear en el bazar. Tips que utilicé un poco después y me funcionaron XD

Precio: 55 euros por noche.

Opinión general: la amabilidad de la gente del hotel de 10, ademas el ambiente del hotel es muy agradable. El hotel es una antigua residencia de la familia real Rajput desde 1872, es como estar en un museo pero que te puedes sentar en los sillones 😉 super bonito.

Reservar el Naila Bagh Palace en Booking


Palace on Ganges en Varanasi

Ubicación: muy cerca del rio Ganges, pero tampoco esta exactamente “sobre el Ganges” como su nombre lo sugiere.

Limpieza: no tuvimos ningún incidente desagradable, por suerte. Pero para el precio que pagamos por este lugar nos esperábamos mucho mas. Había detalles en la habitación que daban mucho que desear, cableado a la vista, muebles empolvados, pero lo peor fue ver los frascos del neceser del baño a medio usar. En la foto les muestro la crema de la habitación que se nota que es un frasco usado y no se ve muy limpio ademas. Horror. Ah y de las sabanas percudidas ya ni hablo, obvio que aquí no faltaban.

Papel de baño: rollos enclenques, pero dejaban varios, uff al menos.

Servicio: regular, les cuento mas abajo.

Precio: uno de los mas caros del viaje, 100 euros por noche. Definitivamente no era lo que esperábamos por ese precio.

Opinión general: al reservar la habitación el hotel la vendía como “habitación con vista al río”. Al llegar tuvimos vista hacia… una pared. Genial. Cuando fuimos a reclamar que no era eso lo que habíamos reservado, nos mostraron la única habitación que se acercaba a tener vista al río (el cual se veía a lo lejos) y nos dijeron que no era su culpa si en la pagina de reserva salia esa información. Total que eso y los detalles de falta de limpieza en la habitación, tomando en cuenta que el precio era altísimo comparado con lo que habíamos pagado durante el viaje, este hotel no lo recomiendo para nada. Durante nuestro caminar por los ghat tomamos el te en un hotel en el cual si se podía decir que tenia vista al río, estaba justo en la orilla del Ganges.

Si aun asi quieres: reservar el Palace on Ganges en Booking


Shangri-La en Nueva Delhi

Ubicación: el hotel se encuentra en la zona de la India Gate. Hay una estación de metro bastante cerca.

Limpieza: todo super pulcro y por fin, por fin: SABANAS VERDADERAMENTE BLANCAS. Con eso lo digo todo.

Papel de baño: varios rollos, no hubo escasez alguna 😉

Servicio: excelente servicio, el dia que llegamos nos prepararon unos masala chai en la habitación (gratis). Y para seguir tirando la casa por la ventana, nuestra ultima cena en la India fue un “servicio a la habitación”. Encantador 🙂

Precio: caro, pero al menos el servicio es acorde: 131 euros la noche. Pero miren, que no es tanta la diferencia con el hotel de Varanasi los dos son caros y la experiencia es abismal entre uno y otro.

Opinión general: para el ultimo dia en la India decidimos darnos un lujo, uno en el cual hubiera poco espacio a malas sorpresas. Le atinamos. Este hotel fue un verdadero descanso. Todo fue tan bueno pero en lugar de palabras los dejo con las fotos. Ah porque ademas al llegar nos hicieron un upgrade así que el baño era enorme 🙂 sin sorpresa alguna fue el mejor hotel de todo el viaje ^_^

Reservar el Shangri-La en Booking


Y hasta aquí llega nuestra revisión de Hoteles en la India. Si volvemos a este país y nos hospedamos en otros establecimientos los iremos agregando acá 🙂

Si te has hospedado en algún lugar de la India que valga la pena déjanos un comentario así lo tendremos en cuenta para nuestro próximo viaje! (si es una porquería también cuéntanos para saber).

Te puede interesar: tips e itinerario para viajar a la India

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

One Response

  1. Malenazazueta 3 abril, 2018 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.