Pasando las horas en el Aeropuerto Mehrabad en Teheran

Y el día en Teherán se terminaba, nos dirigimos al Aeropuerto Mehrabad (THR) para ir hacia el siguiente destino. Lo que no sabíamos era que nos quedaríamos en el aeropuerto mas tiempo de lo que hubiéramos querido.

Llegando al Aeropuerto Mehrabad

El aeropuerto esta muy cerca de la Torre Azadi, pero ya estábamos muy cansados para caminar (de todos modos caminando si podía considerarse algo lejos). Así que tomamos un taxi el cual nos cobro 80,000 Rials

Al llegar el taxista nos pregunto a que terminal íbamos, ya que hay dos terminales las cuales están separadas. Nos dejo en la terminal que correspondía a Iran Air y aproveche para tomar una foto rápida. Ya sabia que en el aeropuerto no podría tomar fotos 🙁

Llegando al aeropuerto

Llegando al aeropuerto

Vuelo retrasado: ¡oh no!

Llegamos muy orgullosamente dos horas antes de nuestro vuelo (que no sabíamos como era el tema de los chequeos de seguridad) nuestro vuelo era a las 8 PM y resulta que cuando fuimos a ver las pantallas estaba anunciado con TRES HORAS de retraso O_O o sea que saldríamos hasta las 11 PM :'( y apenas eran las 6 oh noooooo. Y el aeropuerto no era el mas apetecible para pasar horas ahí, tratamos de cambiar de vuelo pero no fue posible. Así que ni modo a pasar horas ahí 🙁

En este aeropuerto y los demás que vimos en Irán, la seguridad se maneja en dos niveles.

1) El que ya conocemos en el que te revisan para entrar a las puertas de embarque….

pero aquí había además un check point de seguridad para

2) Pasar al área de check in…

O sea que eran dos niveles.

El proceso siempre era el mismo: hombres y mujeres separados yo pasaba a la sección donde varias mujeres con uniforme me recibían con bastante amabilidad y pues lo de siempre: pasar las pertenencias por los rayos X y luego pasar uno por el detector de metales. Lo de separar hombres y mujeres me imagino que lo hacen por si se necesita hacer una revisión que implique quitarse el pañuelo de la cabeza o quitarse algo de ropa que pueda enseñar algo indebido como el codo :/ … por que fuera de eso no hay nada de diferente a lo que siempre he visto…

En la terminal había unas cuantas tiendas de cosas (no puedo llamarles souvenirs, por que eso propiamente ¡no había!) ni postales, ni llaveros, nada 🙁 el aeropuerto donde si pueden encontrar souvenirs es en IKA pero en este no 🙁 hay que recordar que este aeropuerto es solo para vuelos nacionales así que tal vez por eso.

El encargado de la aerolínea nos había dicho que nos darían de cenar. Pero eso seria mucho muy tarde, casi a la hora del vuelo. Además no queríamos arriesgarnos a que fuera una cena miserable y no sabíamos que negocios habría una vez que cruzáramos la seguridad. Así que pues fuimos al único café con el que contaba la terminal y nos compramos algo (a eso si le tome foto):

Mientras estábamos en la mesa del café observábamos una gran pantalla que mostraba comerciales uno tras otro, si, esas que te encuentras en otros lugares. Llamaba mucho la atención ver anuncios de Skechers, Coca Cola, iPhone. Se veía un poco que el “bloqueo” económico se podía olvidar a conveniencia. No podíamos usar nuestras tarjetas VISA en Irán porque estaban bloqueados por el exterior, pero los iraníes si se pueden comprar iPhones (y vaya que los compran XD), da mucho que pensar. Y como teníamos tantas horas en el aeropuerto pues, a pensar XD

Además en el café al pagar la comida fue cuando nos dimos cuenta del robo del “policía”… ni modo.

Y cuando creímos conveniente pasamos el primer checkpoint de seguridad, ya se acercaba la hora del check in y por lo menos queríamos deshacernos de nuestras mochilas. Al pasar tuvimos que esperar a que se abriera el mostrador para nuestro vuelo, una vez hecho esto, nos fuimos al siguiente y a esperar, esperar. Pero mientras esperábamos Iran Air repartió comida entre todos los que esperábamos ese vuelo:

Y cuando por fin se llego la hora de embarcar, ahí vamos muy cansados, el día había sido mas que largo y todavía no terminaba. Subimos al avión, el vuelo duro poco menos de una hora, a pesar de ser un vuelo corto nos dieron comida, si, comida de verdad no una bolsita miserable de galletas como hacen las aerolíneas como Air France, Alitalia, Aeromexico, etc.

Llegamos a Isfahan

Y por fin llegamos a Isfahan. Rápidamente recogimos nuestras maletas. Todos los negocios en el diminuto aeropuerto estaban cerrados, excepto los taxis claro esta.

Los taxis. El tema de los taxis fue tan extraño. Les cuento: saliendo del aeropuerto llegas a una caseta donde no te dejan ni hablar (ni siquiera decir a donde vas ni preguntar el precio). Rápidamente te dan una tarjeta (creo que contiene los datos del taxista), luego el taxista llega te subes al taxi y pues no hablamos mucho con el ya que no hablaba mucho ingles. El aeropuerto esta algo retirado de la ciudad así que durante un tiempito se ve solo carretera y nada alrededor, casi no había carros pero como siempre el taxista agarraba dos carriles (o sea se ponía sobre la linea, como les gusta eso!!). Luego lo que iba tocando en la radio no se si eran rezos o una canción o que pero hacia que toda la escena fuera surrealista: nosotros en medio de la nada con un completo extraño con el que difícilmente nos podíamos comunicar hahaha 🙂

Llegamos al hotel (eso si después de pagar al taxista) y otro problema surgió: nuestra reservación por teléfono se la habían metido por el **** (perdón por la expresión pero era la 1 AM y lo único que quería era ya llegar a dormir). Pero, nos propusieron quedarnos en un departamento que supuestamente era rentado también por el hotel, pero costaba mas, total que accedimos pero con miedo ya que no sabíamos en que condiciones estaba el “apartamento” además que nos llevarían en carro por que estaba a unas cuantas cuadras (no muy lejos, al siguiente día ya pudimos verlo).

Llegamos y pues era INMENSO! O_O limpio, todo bien. Por fin pudimos dormir.

Y este fue nuestro primer día completo en Irán. Mas cosas vendrían en Isfahan 🙂

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

8 Comentarios

    • Gaolga 24 Agosto, 2014 Responder
  1. Mauxi Leal 25 Agosto, 2014 Responder
    • Gaolga 26 Agosto, 2014 Responder
  2. Ana 25 Agosto, 2014 Responder
    • Gaolga 26 Agosto, 2014 Responder
  3. Betzy 30 Agosto, 2014 Responder
    • Gaolga 30 Agosto, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *