El Castillo Narin, de mas de 6000 años, en Meybod

Visitamos el Castillo Narin en Meybod el cual sorprende al estar hecho totalmente de adobe, pero lo que sorprende aun mas es que tiene mas de 6000 años ya que data del 4000 a.C.

Llegamos a Meybod

Llegamos a Meybod

Era la segunda parada de nuestro tour por los alrededores de Yazd, en Meybod que se encuentra a 52km, donde visitaríamos el Castillo Narin el cual data del Imperio sasánida y se considera una de las estructuras de adobe mas antiguas en Irán.

Al llegar nos estacionamos sin problema y entramos, pagando una módica cantidad. En la entrada hay una placa que presenta el lugar, ellos afirman que datan del 4000 antes de Cristo, pero en la wikipedia dice que la estructura puede ser de hace 2000 o 7000 años (el rango es grande). En lo personal prefiero quedarme con la versión oficial.

La primera y ultima vez que veríamos durante nuestro viaje a Irán un iglú de adobe he he he

Y una vez que subimos a la parte mas alta del castillo se tienen unas vistas muy bonitas de la ciudad. Al ver el paisaje nos dimos cuenta que las cupulas azules que habiamos visto en otras ciudades para las mezquitas en Meybod eran de color café 😮

Y llego el momento de aprender algo nuevo, en Irán existe algo que se llama badgir que se podría definir como “un aire acondicionado que no necesita electricidad“, no me pregunten como pero yo estuve debajo de uno y echa aire fresco. El aire fresco lo toma del aire caliente del desierto 😮 de verdad funciona.

En esta zona donde estábamos (incluido Yazd) abundan los badgir. Pero como en todo hay versiones de rico… y de no tan rico (o pobre). Aprovechando que estábamos en las alturas nuestro guía nos enseno las dos versiones que aquí se las muestro:

Eso si, al final los dos cumplen con su función, es solo que me llamo la atención como siempre se puede ver de algún modo la diferencia entre los que mas tienen y los que no.

Y en eso que me volteo y veo a las chicas iranies disfrutando de la vista. Sin pensarlo les tome la foto, me gusto la imagen.

Algo como: la amistad al infinito y mas allá

Algo como: la amistad al infinito y mas allá

Y claro aprovechamos para pedir a nuestro guía de tomarnos fotos 😀

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

23 Comentarios

  1. Chente 8 Enero, 2015 Responder
    • Gaolga 8 Enero, 2015 Responder
  2. Xiaofeng 8 Enero, 2015 Responder
  3. Fernanda 9 Enero, 2015 Responder
    • Gaolga 10 Enero, 2015 Responder
    • Gaolga 10 Enero, 2015 Responder
    • Gaolga 10 Enero, 2015 Responder
  4. jose felipe 29 Enero, 2015 Responder
    • Gaolga 29 Enero, 2015 Responder
  5. Nica Lh via Facebook 17 Abril, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *