De compras en Irán en el Bazar de Isfahan

No podemos dejar Isfahan sin hablarles de su bazar. En donde se puede pasear, ver las cosas con tranquilidad y una vez decidido hacer buenas compras.

De compras por el bazar de Isfahan

Tengo que admitir que después de lo enfadosos insistentes que llegaron a ser los vendedores del zoco en Marrakech tenia cierta aprensión de entrar en el bazar de Isfahan. Con el miedo de que la historia acosadora se repitiera.

Nada mas lejos de la realidad, este bazar es otra cosa. Aquí se puede andar tranquilamente, cuando uno se acerca a preguntar el precio te lo dicen, sin mas. Muchas veces el precio ya esta marcado, los vendedores de alfombras te invitan un te y de verdad te hacen solo ver sin acosarte. En resumen la experiencia es mucho mas agradable.

Caminamos tranquilamente y protegidos de la intemperie

Caminamos tranquilamente y protegidos de la intemperie

Recorriendo el bazar

No dudes en comprar aquí: postales, artesanías (que ahí mismo podrás ver como las pintan), llaveros e imanes. Y cuando digo no dudes es en serio 😮 ya que comprar souvenirs es una actividad que en ciertos lugares de Iran se puede tornar difícil ya que no hay tantos. Este es el lugar perfecto para realizar tus compras en Irán ya sea para ti o para regalar a tus amigos y familiares 😉 .

Entramos a uno de los locales que tenían unas cajitas hechas de hueso de camello, estaban pintadas con un detalle muy bonito, pero el precio ohhh, era algo como 50 euros por una cajita, muy caro. Al decir no gracias no hubo presión para comprar ¡ah que delicia!

Eso si, si te gusta el regateo hard core te vas a sentir algo decepcionado. Hay que decir las cosas como son.

Algo que obviamente no podía faltar en un bazar en Irán: los pañuelos para la cabeza, hay de todos colores y para todos los gustos. No son nada feos yo caí y me compre uno (pero no en este bazar).

Venta de telas

Venta de telas

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

One Response

  1. Betzy 16 noviembre, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *