Dando los primeros pasos por Isfahan

Y seguimos en Charcotrip blog de viajes nuestro relato por Irán, empezaremos a contarles sobre la bella ciudad de Isfahan, aquí es donde empezamos a ver esas mezquitas con mosaicos azules que, en parte, motivaron el viaje.

Después de que el dia anterior fue agotador, teniendo como cereza del pastel unas horas en el aeropuerto, nos dijimos “ok, nos levantaremos tarde“. Nuestra única preocupación en cuanto a horarios era llegar a tiempo para aprovechar el desayuno del hotel. Llegamos justo a tiempo ya estaban por quitarlo, ya no había ningún comensal y por ende la variedad de comida se redujo considerablemente. Eso no importo nos comimos lo que había y nos dispusimos a dar los primeros pasos por la ciudad.

Caminando por las calles de Isfahan

Rápidamente pudimos percibir que Isfahan nada tenia que ver con el caos de Teheran, nos sentimos aliviados. Claro, como era de esperarse si había carros pero la vida andaba mucho mas tranquila que en la capital. Aquí fue donde realmente pudimos empezar a absorber Irán por todos los 5 sentidos después de pasar por la capital que, como toda capital de las proporciones de Teheran, fue difícil de digerir.

Así que aquí les mostramos unas fotos de lo que con tranquilidad empezamos a ver por las calles, cosas como edificios que parecen abandonados pero todavía funcionan, otro que estaba de plano en ruinas, una señal de transito (adivinen cual es XD).

Una vez que tuvimos el estomago lleno, nos dirigimos hacia el área del bazar que rodea a la gran plaza de Isfahan. Íbamos buscando nuestra primera mezquita azul para visitar. Allá vamos.

Y ahora si nos adentramos en el bazar, y aquí tengo que admitir que después de haber pasado por el zoco de Marrakech tenia una leve aprehensión y es que allá recuerdo como acosaban para vender, a veces molesto, y tenia miedo que se repitiera. PARA NADA. Los persas tienen otra estrategia de venta totalmente diferente a los árabes. La cual tengo que decir que me agrada mas y conmigo funciona ya que preguntar el precio de algo no implica entrar en una espiral de regateo sin fin y mas de una vez termine comprando algo.

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

primerospasos_p

5 Comentarios

    • Gaolga 2 Septiembre, 2014 Responder
  1. Betzy 2 Septiembre, 2014 Responder
  2. Karla 3 Septiembre, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *