De compras en el Caravasar Persa

El fin del tour por los alrededores de Yazd llegaba, pero antes de eso veríamos lo que le llaman Caravasar #CharcotripEnIran

Los Handicrafts (artesanías)

Después de visitar el Castillo Narin nos llevaron a una tienda de artesanías (o Handicraft como nos decía el guía), por dentro pensaba:

“bah la misma turistada de los recorridos, ni modo”

Al final no salio tan mal, nos enseñaron como hacían las vasijas de barro y una de las chicas de Teheran se animo a hacer una. Al final nosotros no compramos nada pero las teheranies se compraron varias cositas 😉 así que les salio rentable la visita 😀 no como cuando fuimos a ver los tapetes en Teotitlan del Valle.

El Caravasar y las alfombras

Después de los handicraft nos llevaron a visitar lo que era un Caravasar, este tipo de lugares era a donde llegaban los comerciantes de todas partes (sobre todo los que seguían la Ruta de la Seda) para descansar, que en el caso del que visitamos se ha reconvertido ahora a centro comercial, tiene un restaurante, varias tiendas y un lugar de exposición de alfombras antiguas.

Había tiendas de pañuelos, ropa y alguna otra cosa mas. Algo que tuvimos muy claro durante nuestro viaje a Irán fue que los pañuelos, siendo accesorios indispensables para todas las mujeres por razones que ya conocemos, se vendían por todas partes y eran de todas formas y colores.

También había un lugar donde exponían alfombras muy viejas (y vendían nuevas claro esta).

Después de ahí a comer unos ricos kebabs, eso si el restaurante era muy turístico comparado con lo que habíamos visto hasta ese momento, pero estaba bien.

Dentro de una hielera gigantesca… la Casa de hielo (o yakh dan)

Para cerrar el recorrido, nos dejaron entrar en la casa de hielo. Era una construcción de adobe con forma de huevo y era donde mantenían el hielo durante el verano, al entrar tiene forma de huevo por dentro también.

El recorrido había terminado, ya volvíamos hacia Yazd, pero habíamos pasado un día muy agradable con todos, sobre todo las chicas de Teheran que resultaron ser de lo mas simpáticas. Para cerrar nuestro guía nos compro unas nieves de azafrán a lo que las chicas de Teheran le gritaron “gracias lider”. Era un chiste local, le estuvieron diciendo “el lider” de broma todo el viaje. Fue muy divertido y nos unimos en decirle “Thanks lider!”

Y alla vamos de vuelta

Y alla vamos de vuelta

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

20 Comentarios

    • Gaolga 26 Abril, 2014 Responder
  1. Betzy 26 Abril, 2014 Responder
    • Gaolga 26 Abril, 2014 Responder
      • Betzy 27 Abril, 2014 Responder
  2. Malena 27 Abril, 2014 Responder
  3. Veronica 10 Enero, 2015 Responder
    • Gaolga 11 Enero, 2015 Responder
  4. Patricia 11 Enero, 2015 Responder
    • Gaolga 12 Enero, 2015 Responder
  5. Eva Puente Maya via Facebook 11 Enero, 2015 Responder
    • Gaolga 12 Enero, 2015 Responder
  6. GranPumuki 13 Enero, 2015 Responder
    • Gaolga 13 Enero, 2015 Responder
      • Chente 13 Enero, 2015 Responder
  7. Fernanda 16 Enero, 2015 Responder
    • Gaolga 18 Enero, 2015 Responder
  8. Eva Puente 18 Enero, 2015 Responder
    • Gaolga 18 Enero, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *