El Jardin Dolat Abad y su gran badgir en Yazd, Iran

Un jardín que cuenta con un gigantesco badgir, en este lugar tuvimos la oportunidad de constatar que realmente da aire fresco, todo un descubrimiento durante nuestro viaje a Irán.

Informacion para visitar el Jardín Dolat Abad

¿Cuales son los horarios?
Según la guía el horario es de 7:30 AM a 5:00 PM (y segun esto hasta las 10 PM en verano)

¿Cuanto cuesta?
100,000 IRR por persona

¿Se pueden tomar fotos?
Sin limite.

Llegando al Jardín Dolat Abad

Para ir a este jardín tomamos un taxi, veníamos del Templo de fuego y pagamos unos 50,000 IRR (pero claro preguntando antes de subir).

Este suntuoso lugar fue la residencia de un regente persa llamado Karim Khan Zand. Este lugar se encuentra en la lista de jardines de la UNESCO (ni siquiera sabia que existía una lista así). Fue construido en el 1750. Aquí se encuentra el badgir mas alto el cual mide aproximadamente unos 33 metros. Fue reconstruido ya que en los 60 se derrumbo.

Lo que nos queda de este lugar es: el mini rio, los gatos, los vitrales y el gigantesco badgir. Si tuviera que resumirlo en unas cuantas palabras serian esas.

Nuestra visita al Jardín

Al llegar ya nos recibe el primer gato, habría mas. Al llegar nos encontramos rápidamente con el mini rio, el cual parecía ser fuente también solo que no la vimos funcionar 🙁 aun así las vistas eran muy bonitas, y con el mega badgir hacían un conjunto en el que tomarse la foto era obligado.

Después de eso entramos en el edificio y disfrutamos de los vitrales de colores.

Pero sin duda la estrella del lugar era el mega badgir, y aquí no se andaban con rodeos “ponte abajo” decía la gente y así lo hicimos. Y de verdad, se sentía una corriente de aire fresco proveniente de aire que no era para nada fresco, todo esto sin electricidad. Este fue el descubrimiento del viaje a Iran -> aire acondicionado sin necesidad de electricidad.

Ya al final de nuestro recorrido entramos en la cafetería del lugar, no compramos nada, solo quería ver como era por dentro.

Bonita, pero no me anime a acercarme a ver que vendían hehe

Bonita, pero no me anime a acercarme a ver que vendían hehe

Y en el jardín hay baños, así que aproveche, ah pero eso si en esos momentos fue cuando tuvimos la recompensa de ir cargando con un rollo de papel todo el día ya que no había papel sanitario (algo que no seria raro en los baños públicos).

Y ahora si ya para despedirnos nos encontramos a un gato que se dejo acariciar y todo. Los gatos en Irán son bien mansitos ^_^

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

17 Comentarios

    • Gaolga 5 Marzo, 2015 Responder
  1. Netikerty 5 Marzo, 2015 Responder
  2. Mauxi Leal 7 Marzo, 2015 Responder
    • Gaolga 7 Marzo, 2015 Responder
  3. Eva Puente Maya via Facebook 7 Marzo, 2015 Responder
  4. Nica Lh via Facebook 7 Marzo, 2015 Responder
  5. Mauxi Leal via Facebook 7 Marzo, 2015 Responder
    • Gaolga 31 Marzo, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *