El Jardin Eram en Shiraz y sus flores

En la ciudad de Shiraz se encuentra un jardín lleno de arboles y flores llamado Eram. Nos acercamos a visitarlo en el medio día que nos quedaba en la ciudad antes de tomar el avión de regreso. Flores, tranquilidad y naturaleza aseguradas.

Información para Visitar el Jardin Eram

¿Cuanto cuesta?
150,000 IRR por persona

¿Cuales son los horarios?
De 8:00 AM a 12:30 PM y de 3:00 PM a 5:00 PM

¿Se pueden tomar fotos?
Si.

¿Como llegar?
En nuestro caso llegamos usando un taxi. El lugar estaba algo retirado de donde nos hospedábamos, pero no nos costo nada caro.

El Jardin Eram forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El Palacio Eram (no abierto al publico)

El Palacio Eram (no abierto al publico)

¿Que se puede ver dentro del Jardin Eram?

Al llegar pagamos nuestro boleto y nos encontramos con una larga fila de chiquillos que iban de salida, seguramente venían en visita escolar. Justo al entrar hay un área donde venden souvenirs, helados, etc. Después ya están los jardines en donde lo que capto nuestra atención enseguida es el gran edificio, el Palacio de la era Qajar Kakh-e Eram el cual por desgracia no esta abierto al publico. Ni modo. No importaba por que lo podíamos ver desde fuera, además lo mas bonito del lugar era ver a la gente disfrutando y el montón de flores que había.

Nos toco ver estudiantes, probablemente universitarios, que realizaban ejercicios de dibujo frente al palacio. Paseamos por caminos bordeados de arboles de bastante altura y vimos el secreto de tantas flores: tienen un cultivo ahí mismo así que seguramente hay flores todo el año. Otro secreto que vimos son las parejas que van a sentarse tranquilamente en el pasto para conversar sin que nadie los escuche 😀 Además pasamos por el Rock Garden en el cual como su nombre lo dice hay muchas piedras y un estanque con tortugas, al menos vimos una tomando el sol.

Después de caminar mucho rato y también pasar un buen tiempo sentados en una banca, ya que era muy agradable simplemente ver a la gente ir y venir, decidimos que ya era hora de irnos. Antes de partir fuimos a la tienda de souvenirs y compre algunas postales, la anécdota curiosa es que por una vez me anime a regatear y parece que el señor de la tienda se ofendió. Esto para que tengan en cuenta que los Persas no son tan regateadores como los Árabes.

Un resumen en imágenes de nuestra visita al Jardin Eram:

Saliendo del Jardin Eram

Desde el Jardin Eram tomamos otro taxi que nos llevo cerca de nuestro hotel, comimos unos ricos kebab en un restaurante donde no había precios dobles. De ahí por las maletas y taxi al aeropuerto.

¿Quieres saber que mas se puede ver en Shiraz?

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

4 Comentarios

  1. enrique 5 Octubre, 2015 Responder
  2. Cris 5 Octubre, 2015 Responder
  3. Vero Touristear 7 Octubre, 2015 Responder
    • Gaolga 7 Octubre, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *