La larga caminata hasta la Mezquita Jameh en Isfahan

Era un nuevo día en Isfahan, el primer objetivo del mismo era visitar la Mezquita Jameh, lo malo es que estaba un poco alejada del centro. Como no teníamos muchas ganas de investigar las rutas de autobús (además que tendríamos que separarnos) pues preferimos caminar.

Información para visitar la Mezquita Jameh (en farsi مسجد جامع اصفهان‎)

¿Cuales son los horarios?
Son variables dependiendo de la temporada, pero cuando nosotros fuimos era de 9:00 AM a 11:00 AM y de 1:00 PM a 4:00 PM

¿Cuanto cuesta?
El precio que pagamos fue de 100,000 Riales por persona

¿Se pueden tomar fotos?
Si 🙂

La Mezquita forma parte del patrimonio de la UNESCO desde 2012

La Mezquita Jameh

La Mezquita Jameh

El camino hacia la mezquita

Después de degustar nuestro desayuno en el hotel (donde esta vez si tuvimos bastante elección ya que llegamos temprano), nos fuimos caminando hacia la mezquita. Sabíamos que quedaba algo lejos pero ni modo.

Y en el camino teníamos que pasar de nuevo por la maravillosa plaza Naqsh-e Yahán y de pilón nos encontramos con que había un festival escolar, así que estaba repleto de niñas con su uniforme escolar (que incluía el pañuelo of course).

Después de observar un rato la escena, seguimos nuestro camino. todavía estábamos muy lejos, además había que adentrarse en el bazar en el cual por supuesto nos perdimos durante un rato.

Cuando ya por fin salimos del bazar vimos que aun faltaba. Ni modo a seguir caminando.

En el camino nos paso algo curioso: nos encontramos a un chico Camerunés en la calle, en cuanto vio a Vicente le pregunto si hablaba francés y ya se pusieron a hablar, el estaba muy contento de poder hablar con el 🙂 y contaba que estaba en Irán por que estudia teología, también nos contaba que la vida para el era un tanto difícil por allá.

Y ya me estaba hartando de caminar (además de que dimos unas vueltas que eran innecesarias) cuando vemos la cúpula de la mezquita llena de palomas, habíamos llegado.

LLEGAMOS

LLEGAMOS

Nuestra vistia a la Mezquita Sheikh Lotftallah

Esta mezquita esta aun en uso (no es solo para visitar) eso lo podríamos observar durante nuestra visita. La mezquita data del siglo 11 pero en el siglo 12 sufrió daños debido a un incendio y se reconstruyo por allá del 1211 uy ya hace algunos ayeres.

Al entrar nos encontramos con unas paredes con motivos arabescos grabados directamente en la piedra, era algo diferente ya que lo que mas habíamos visto hasta ese momento eran mosaicos. Siguiendo nuestro camino tenemos ante nosotros la gran plaza donde se ven dos grandes imágenes: una de Khomeini y la otra de Khamenei. Una vez mas al ver su imagen (la de Khomeini) me dije “se parece a Sean Connery” y es que lo veía por todas partes.

Seguimos nuestro camino por el ala a la izquierda de la entrada donde vimos varias alfombras las cuales se notaba que no estaban ahí por los turistas y junto a ellas unas cajas que contenían unas pastillas de tierra. Al final de la visita supe que esa “pastilla” se usaba para rezar ya que representaba la tierra santa. Mientras seguíamos por las diferentes salas nos encontramos en un área donde se encontraba una de las cúpulas y había un guía explicando a un grupo que en ese lugar el sonido se ampliaba y que no salia de ahí. Cuando el grupo se fue hicimos la prueba y efectivamente se sentía el efecto. Luego en otra área nos encontramos con el minbar, algo que no puede faltar en las mezquitas.

El minbar es el lugar donde se pone el imán para dar el sermón, al verlo uno pensaría que este se pondría hasta lo mas alto pero según la religión esa posición solo puede ser usada por el profeta Mahoma así que el imán se tiene que confirmar con alguno de los escalones

Siguiendo nuestro camino nos encontramos con un nutrido grupo de estudiantes (todas mujeres) fue muy curioso ver que, a pesar de que todas estaban bajo la obligación de usar el velo, cada una lo usaba mas o menos conservador dependiendo de sus creencias. Después de eso llegamos a una sala donde había muy poca luz y solo unos cuantos agujeros por los que pasaba el sol y no tenia grabados pero si unas piedras que eran ¡casi transparentes! eran bastante impresionantes.

Terminamos nuestro recorrido en una habitación que era una especie de biblioteca, por supuesto ninguno de esos libros podíamos leer ya que estaban en persa 😮

Para finalizar aquí los dejamos ahora en un tour fotográfico de la Mezquita Jameh (en la cual predominaba de nuevo el turquesa 🙂 )

Y ya de aquí salimos y regresamos al centro de Isfahan a comer ¿adivinen? ¡claro! al Bastani (hacia hambre y teníamos que explorar el menú).

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

17 Comentarios

  1. Betzy 20 octubre, 2014 Responder
    • Betzy 20 octubre, 2014 Responder
      • Gaolga 20 octubre, 2014 Responder
    • Gaolga 20 octubre, 2014 Responder
  2. Miryam 20 octubre, 2014 Responder
  3. Cómete el Mundo 20 octubre, 2014 Responder
    • Gaolga 20 octubre, 2014 Responder
  4. jordi (milviatges) 20 octubre, 2014 Responder
    • Gaolga 20 octubre, 2014 Responder
  5. Ameseros Viajeros 21 octubre, 2014 Responder
    • Gaolga 27 octubre, 2014 Responder
    • Gaolga 27 octubre, 2014 Responder
    • Gaolga 28 octubre, 2014 Responder
  6. Icse CP 28 agosto, 2016 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *