Opinión – Restaurante Bastani en Isfahan

El restaurante que se convirtió en nuestro comedor obligado durante nuestra estancia en Isfahan Irán, estamos hablando del Bastani aquí les traemos nuestras opiniones.

Llegando al restaurante

Para llegar al restaurante hay que dirigirse hacia la plaza de Plaza de Naqsh-e Yahán, una vez que se esta frente a la Mezquita del Shah tomar la puerta que va hacia la izquierda, hay que caminar unos cuantos locales, a mano derecha lo verán.

Bienvenidos al Bastani

Bienvenidos al Bastani

El menú

Ya desde afuera se puede ver una lista de los platillos propuestos y sus precios. Pero ah estamos en Irán así que los precios son mas que accesibles, aun si este restaurante es bastante turístico (dada su ubicación). Una cosa importante: tienen menú en ingles.

El menú prometía... había platillos con berenjenas, con lo que me encantan!

El menú prometía… había platillos con berenjenas, con lo que me encantan!

¿Comer sentado en el suelo?

Cuando entramos al restaurante vimos, mesas con sillas, lo “normal” pero también vimos una especie de pisitos altos con su alfombra, para comer al mas puro estilo iraní: ¡sentado en el suelo! Claro que para no sentarnos en el suelo por eso ponían estos pisos, cada uno tenia su alfombra, su servicio, su numero de mesa. O sea como una mesa de restaurante pero para sentarse en el suelo, ¿adivinen por cual nos decidimos?

La comida y el servicio

En el Bastani la cosa funciona así: llegas, escoges donde te quieres sentar, te traen el menú y te toman la orden. Si tu pediste, digamos, arroz, berenjenas y kebab, te lo traerán, pero antes de eso pasara una señora muy simpática con una olla grande de suculenta sopa. Sin preguntarte gran cosa te servirá, la veras tan suculenta que no podrás decir que no (la cobran, pero no había que preocuparse, el precio era baratisimo). Mientras estas devorando tu suculenta sopa llega alguien a ofrecerte una ensalada y yogurth salado (otro clásico iraní), en nuestro caso a este si le decimos que no gracias. Ya era bastante comida.

Y en eso te llega lo que ordenaste. Lo disfrutas, y después te ofrecerán un postre, la misma señora simpática, pero ahora en lugar de traer sopa traerá una bandeja de platos con gelatina y todo esto mientras estas descansando el cuerpo.

Pero tengo que decirles la verdad, no pudimos acabarnos la comida. Era demasiada. Alguien nos tuvo que ayudar:

Si, Charcotripita se comió casi todo

Si, Charcotripita se comió casi todo

Y entre cucharada y cucharada, también nos relajábamos.

Mis pies felices, después de tanto caminar.

Mis pies felices, después de tanto caminar.

El Precio: comimos varias veces ahí, pero creo que nunca pasamos de los 10-15 euros. ¡Entre los dos!

La decoración

Aquí les dejo algunos detalles de la decoración de lugar, que esta tan bien cuidada que vale la pena mencionarla.

¿Recomendaríamos este lugar?

Por el buen servicio, buena comida y buen precio por supuesto que si 😀 y de hecho todos los días que estuvimos en Isfahan comimos o cenamos ahí, queríamos explorar el menú.

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

3 Comentarios

  1. Viajar code: Verónica 11 septiembre, 2014 Responder
    • Gaolga 12 septiembre, 2014 Responder
  2. Betzy 13 septiembre, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *