Opinión – Restaurante Pokht Afarin en Teheran

Llego el momento de probar nuestro primer restaurante en Irán, le toco el turno al Pokht Afarin aquí les traemos nuestras opiniones.

Llegando al restaurante

Para llegar al restaurante hay que dirigirse hacia el Shahr Park ya que el local se encuentra en el medio del mismo. La ubicación no podía ser mejor, la verdad es que el bullicio de Teheran puede cansar un poco. Así que ir a comer en un lugar que regala tranquilidad se agradece 😀

El menu

Casi al llegar al restaurante nos encontramos a una pareja que caminaba por el parque y les preguntamos si ese local tan tranquilo que mirábamos no muy lejos era el restaurante que estábamos buscando, nos dijeron que si, y llego otro de los momentos de Amabilidad iraní cuando se ofrecieron a ir con nosotros al restaurante para explicarnos de que iba cada platillo. La verdad nos dio vergüenza hacerles gastar su tiempo, además pensamos que siendo un restaurante que aparece en la Lonely Planet y estando en Teheran que es la capital, pues, mínimo tendrían el meno en inglés aunque fuera mocho.

Entramos al restaurante, se veía bastante bien. Tuvimos miedo de los precios por que se veía muy bonito. En eso unas dos personas se nos lanzaron a atendernos y nos trajeron EL MENU. Y ahi fue la ohhhhhhh sorpresa:

Hola menu en Farsi!

Hola menu en Farsi!

Pues que no se entendia nadaaaaaaaaa. Oh no y la pareja ya se había ido 🙁 ahora entendimos que si se ofrecían a ayudarnos era por que sabían que no habría menú en ingles 😀 ni modo ahora a apechugar. Hasta eso los meseros nos tradujeron mas o menos, pero solo los kebabs. De seguro ha de haber habido otras cosas que no pudimos leer, como no supimos que mas habia pues pedimos nuestros primeros kebabs iranis de pollo y un te.

Aclaración: en Europa el kebab es una comida rápida y grasienta… nada que ver en Iran. ¡Ya verán!

La comida y el servicio

Bueno después de que nos tomaran la orden, empieza el desfile de cosas que llegarían a nuestra mesa. La primer cosa que nos llego fue el te, y nos explicaron como servirlo:

Ok, la cosa va así: ¿ven la tetera que esta en la parte de arriba? pues esa contiene el te, que esta bastante concentrado ya para ese momento. Lo que esta abajo sirve agua bien caliente. Así que lo que hay que hacer es echarse un poco de te en la tacita y luego llenarse el resto de agua caliente. Luego te echas azúcar al gusto. Y muy rico!.

Otra cosa que traen son unas botanas dulces, las dejamos para el postre.

Dátiles y galletas con chocolate

Dátiles y galletas con chocolate

Luego te traen una sopa, en este primer restaurante nos la trajeron sin preguntar. La verdad se veía muy rica y teníamos hambre así que no dijimos que no. También te ofrecen ensalada y yogurth salado. Yo tome el yogurth (no debi), así que ya saben. Eso si, todo te lo cobran ehhh no crean que es gratis (pero el precio es muy barato).

Una de las ricas sopas que comeríamos durante todo el viaje

Una de las ricas sopas que comeríamos durante todo el viaje

Y el platillo estrella llego. Kebab de pollo, con sus verduritas y arroz. El Pollo estaba muy bueno.

Y de tomar, eso no hay pierde, en Irán existen todos los refrescos conocidos, así que me pedí uno que a ver si lo reconocen:

A ver que soda es?

A ver que soda es?

La decoracion

El lugar era bastante bonito y acogedor. Ademas como llegamos a deshoras estaba de lo mas tranquilo.

Había poca gente comiendo, así que el ambiente era de lo mas tranquilo. Justo lo que necesitábamos :)

Había poca gente comiendo, así que el ambiente era de lo mas tranquilo. Justo lo que necesitábamos 🙂

El Precio: por todo lo que les mostré que nos comimos fueron 380,000 riales o sea menos de 10 euros (unos 140 pesos mexicanos) por los dos. ¡Bastante bien!

¿Recomendariamos este lugar?

Por el buen servicio, buena comida y buen precio… claro que si 😀 si volvemos a Teheran seguro que ¡comeremos de nuevo aquí! (solo que ahora si nos encontramos una pareja que nos ofrece su ayuda le diremos que si)

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

16 Comentarios

  1. xiaofeng 28 Junio, 2014 Responder
  2. Katty 29 Junio, 2014 Responder
    • Gaolga 29 Junio, 2014 Responder
  3. Betzy 29 Junio, 2014 Responder
    • Gaolga 29 Junio, 2014 Responder
      • Betzy 2 Julio, 2014 Responder
        • Gaolga 3 Julio, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *