Un RoadTrip en Irán II – Pasargada y La tumba de Ciro

Y seguimos en nuestro RoadTrip en Irán la siguiente parada era el sitio arqueológico de Pasargada (en farsi: پاسارگاد ).

Información para visitar el Sitio de Pasargada

¿Cuanto cuesta?
150,000 IRR por persona

¿Se pueden tomar fotos?
Si

El sitio se encuentra inscrito al Patrimonio de la UNESCO desde el 2004

Y al entrar alla esta... la tumba de Ciro el Grande

Y al entrar alla esta… la tumba de Ciro el Grande

Llegando a Pasargada

Llegamos en automovil como parte del RoadTrip de Yazd a Shiraz. Justo antes de llegar al sitio arqueologico nos encontramos con un rebaño de corderos. Algo totalmente inesperado, pero ahí estaban a mitad de la calle caminando tan campantes.

Las ovejas siguen su camino

Las ovejas siguen su camino

Nuestra visita a Pasargada

Esta ciudad fue la capital del imperio aqueménida, pero fue decayendo cuando Persepolis salio a flote. Aunque la importancia del sitio a través de los tiempos no ceso por el simple hecho de tener la tumba de Ciro el Grande.

Para visitar todo el sitio lo mejor es tener un vehículo, y de hecho los dejan entrar al lugar, ya que las distancias entre un lugar y otro son larguísimas. El lugar es un vasto terreno, no había mucha gente, era agradable de visitar (si tienes el vehículo). Pero eso si, si hubiera tenido que hacer todo el recorrido solo para venir a Pasargada creo que me hubiera sentido decepcionada. Como no era el caso, estuvo bien. Y es que a menos de ser un fanático de los sitios arqueológicos o de Ciro es difícil justificar el recorrido solo para este lugar. Eso si, si como nosotros hacen un camino y tienen este lugar de paso vale la pena dedicarle un rato 🙂 *just my two cents*

En cada lugar había un mapa e indicaciones en farsi y en ingles. Así que cero pánico. No tuvimos mucho tiempo como para visitar todo el complejo, asi que nos enfocamos en la Tumba de Ciro.

Y ahí estaba la teníamos frente a nosotros. Una tumba de alguien importante pero a la vez muy sencilla, por supuesto como todo sitio arqueológico el lugar estaba protegido de nosotros. Pero los pajaritos iban y venían como les daba la gana 🙂

Y aquí uno posando en la Tumba de Ciro

Y aquí uno posando en la Tumba de Ciro

Y de ahí seguimos nuestro camino, motorizado, aquí nos encontramos con las ruinas de una torre. Después fuimos a Tall e Takht una especie de fortaleza.

La terraza fortificada Tall-e Takht nos ofrecía unas bonitas vistas a este valle lleno de joyas arqueológicas.

Y era hora de seguir nuestro camino, que aun faltaban muchas cosas por ver.

Al irnos del sitio encontré el único cartel anti USA (quitando los grafitis de la ex-embajada de USA) que vi durante todo el viaje a Irán.

En el cartel básicamente acusaban a USA de todos los problemas que tienen... algo así...

En el cartel básicamente acusaban a USA de todos los problemas que tienen… algo así…

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

8 Comentarios

  1. GranPumuki 21 abril, 2015 Responder
    • Gaolga 30 mayo, 2015 Responder
  2. Cristina 24 abril, 2015 Responder
  3. Kiana Zojaji 2 enero, 2016 Responder
    • Gaolga 3 enero, 2016 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *