Paseando por el Parque Shahr de Teheran

Un oasis de calma y tranquilidad en la bulliciosa Teheran eso es lo que el Parque Shahr tiene para ofrecer. Un parque como cualquier otro donde veras a gente pasear, jugar ajedrez, gatos andar libremente y uno que otro animalito exótico.

Información para visitar el Parque Shahr

¿Cuanto cuesta?
El mejor precio GRATIS 😀

¿Cuales son los horarios?
Esta vez se los debo por que no los encontré por ninguna parte, pero seguro que los hay por que las puertas de entrada y salida se podían cerrar. En todo caso alrededor de la hora de comida esta mas que abierto.

¿Se pueden tomar fotos?
Si 😀 por todas partes.

shahr

Llegando al Parque Shahr

Ya andábamos por la zona así que caminando unas cuantas cuadras llegamos, pero si tu vienes en metro te puedes bajar en la estación Imam Khomeini y quedarías bastante cerca del parque.

Un parque como se puede ver en otras ciudades, eso es el Sharh, enfatizo mucho este punto para que los que piensan que Irán es como ir a Marte (que en muchas cosas si que lo es, como cualquier país que tiene otra cultura) a la vez tiene cosas que pueden ser tan conocidas para nosotros, ¡como en cualquier otro parque! aquí la visita en fotos:

Seguimos caminando y nos encontramos con varios lugares para hacer juegos y ejercicio. Vimos unas mesas de ping pong daban ganas de usarlas, claro sin el solazo encima. También había mesas de futbolito y cuando nos acercamos rápidamente dos chicos nos ofrecieron la pelotita para jugar. Ellos estaban sentados en el césped. Les dijimos que no gracias que al rayo del sol no daban muchas ganas de jugar, pero se agradeció la intención.

Y en eso nos encontramos con los aparatos para hacer ejercicios y pues como no estaban al rayo del sol los probamos 😀 (para bajar la comida)

También nos encontramos con varios gatitos.

Y seguimos caminando, vimos flores y un lago con lanchitas de esas que hay que pedalear para que avancen (pero estaba cerrado).

Y vimos unas estatuas muy curiosas. Que cada quien lo interprete como mas le guste… yo lo vi como signos de búsqueda de la paz.

Luego pasamos por una sección del parque donde tenían un mini zoológico. Había varias aves, pero la que mas me llamo la atencion fue un GALLO SUPER FORTACHON. Cuando lo vean entenderán.

Gallo fortachon :D

Gallo fortachon 😀

También había pavo reales. Mientras observábamos los pavos un iraní se nos acerco a preguntarnos si nos estaba gustando la ciudad y otras cosas… muy simpático 🙂

Pavo irani

Pavo irani

Y ya cuando íbamos de salida, me encuentro con una imagen de un chador. Después de esto ahora si a volver al bullicio de Teheran.

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

8 Comentarios

  1. Betzy 2 Julio, 2014 Responder
    • Gaolga 3 Julio, 2014 Responder
      • Betzy 30 Julio, 2014 Responder
  2. Sara Cristina 7 Julio, 2014 Responder
    • Gaolga 7 Julio, 2014 Responder
  3. Beatriz 7 Julio, 2014 Responder
    • Gaolga 7 Julio, 2014 Responder
  4. Iciar 7 Julio, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *