La Plaza de Naqsh-e Yahán en Isfahan

La Plaza de Naqsh-e Yahán es un lugar en el que apenas llegas y al instante te sientes agusto. A pesar de que a primera vista todo pueda parecer diferente a lo que estamos acostumbrados, muy rápidamente nos damos cuenta de que todo lo que ves allí es de lo mas familiar.

plazaisfahan

La plaza

Fue construida en el año 1602 por orden del entonces Sha Abbas, sus dimensiones son 512 metros de largo y 163 metros de ancho lo cual la coloca entre las plazas mas grandes del mundo. Este sitio esta inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979.

Llegamos y aquí esta... la gran plaza

Llegamos y aquí esta… la gran plaza

La vimos. Todo nos pareció desconocido, pero a la vez familiar. Al estilo iraní, pero todo lo que podemos encontrar en las plazas de otros lugares del mundo (al menos los que hemos visto) estaba: vendedores de helados, gente paseando y comiéndose su helado, familias, parejitas platicando en los jardines (ok eso si, no se daban besos en la boca). Estaba rodeado por tiendas (el bazar). Había dos mezquitas (que dependiendo de la religión es equivalente de iglesia). Podía uno sentarse y ver pasar las horas como si nada, esa era una plaza de verdad 😀

¿Que se puede hacer en la plaza?

Como ya les decía, bastantes cosas de las que ya conocemos. Pero con el toque iraní:

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

4 Comentarios

  1. Jordi (milviatges) 12 Septiembre, 2014 Responder
    • Gaolga 12 Septiembre, 2014 Responder
  2. Betzy 13 Septiembre, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *