Un RoadTrip en Irán IV – Persepolis, sueño cumplido

El RoadTrip en Irán llego a su punto culminante: Persepolis, un lugar que quise visitar desde hace mucho tiempo, pero que me parecía imposible. Una muestra mas de que si lo puedes soñar lo puedes lograr. #CharcotripEnIran

Era la parada mas esperada de todo el viaje a Irán, al menos para mi, la llegada a Persepolis que fue la capital del Imperio Aqueménida. Desde hacia mucho deseaba visitarla, mucho antes de que empezara a viajar. Recuerdo que había escuchado hablar de esta gran ciudad que despertó mi curiosidad, después supe que las ruinas se podían visitar.

Ya en ese punto me parecía muy lejano poderlas ver, sabia que estaban del otro lado del mundo (yo estando en México), pero cuando supe que estaban en Irán de plano me dije “es imposible”.

Para que entiendan el contexto todo esto paso hace unos 15 años, mucho antes de que me pusiera a viajar como lo hago ahora. En aquel tiempo simplemente me dejaba llevar por que la televisión decía… que equivocada estaba XD pero esa es otra historia.

Por esto que les cuento, la llegada a la gran Persepolis fue algo muy significativo para mi 🙂 una muestra de que nada es imposible.

Ahora si, sin mas preámbulos las fotos y el relato de ese momento:

Llegamos al estacionamiento y caminamos hacia la entrada, en ese momento ya comenzaba a tener hambre pero con la emoción me aguante. Por suerte vi que había varias tiendas de souvenirs, librerías y lugares para comer en la entrada así que podríamos comer justo al terminar nuestra visita.

Al pagar el boleto de entrada (150,000 IRR) si se trae una mochila grande se puede dejar en la entrada (de hecho creo que era obligatorio, no me acuerdo 😀 ).

Entro, veo al cielo. Grandes columnas 😀 ya estaba en Persepolis!!!!!!!

Y estamos en Persepolis

Y estamos en Persepolis

Y esos caballos barbudos y esos leones con cara de ave que solo había visto en los libros, por fin los tenia frente a mi! que emoción! si pudieran contarnos todo lo que han visto.

En nuestra visita el cielo se nublo, por una parte fue un alivio ya que en nuestra visita anterior había sufrido por no traer lentes de sol, pero por otro lado esas imágenes de contraluz, sol con las ruinas que había visto en las revistas para mi no serian mas que con cielo nublado. No me importo ni me decepciono para nada, ese fue el día que me había tocado estar ahí y estaba muy contenta por ello.

Y seguimos caminando, y ahora si, me encuentro con la que seria mi figura preferida de Persepolis: el león con cabeza de ave

En eso nos encontramos con escaleras, pero tenían unos escalones muy largos pero con una altura mínima en cada uno. La explicación a esto es que estaban hechas para: subirlas con dignidad. Así los que las usaban tenían menos riesgo de caer y su paso no se vería alterado por el movimiento que implica subir un escalón.

Y aquí nos encontraríamos de nuevo con la representación de un león devorando un herbívoro. La interpretación de esta imagen es que el verano se come al invierno, con todo lo que conlleva pasar del invierno al verano (abundancia, prosperidad, etc).

Adiós al invierno, bienvenido verano

Adiós al invierno, bienvenido verano

Muy feliz de caminar por ahi, el cielo nos regala unas ligeras gotas de lluvia. Tuve miedo por mi camara pero no duro mucho, solo lo suficiente para refrescar. En eso me encuentro otro vestigio de los zoroastras como el que vi en las tumbas de Naqsh-e Rostam

Los zoroastras estuvieron aquí ;)

Los zoroastras estuvieron aquí 😉

En este punto de la visita mi estomago ya empezaba a reclamar comida de manera violenta, pero quedaba un ultimo reto: subir hasta una de las tumbas que estaban a lo alto de la ciudad. Nosotros vistamos la de Artajerjes II. Desde ahi la vista era muy bonita 🙂

Persepolis desde las alturas

Persepolis desde las alturas

Y llegamos a lo alto :D

Y llegamos a lo alto 😀

Ahora si, empezamos a caminar hacia la salida, de nuevo me cruzo con los leones con cabeza de ave y no pude evitar detenerme a tomarles mas fotos. Simplemente me gustaban mucho!!

Alguien podría decir que son feos, pero a mi me gustan y no se explicar por que

Alguien podría decir que son feos, pero a mi me gustan y no se explicar por que

De igual modo nos despedimos de la puerta de las naciones (los caballos barbudos).

Hasta pronto!

Hasta pronto!

En eso pasamos a las tiendas, nuestro guía se compro unos libros, nosotros compramos imanes y postales. Después todos unánimemente pasamos a la hamburguesería que estaba ahí, moríamos de hambre. Después de ahí al carro para que nos dejaran en nuestros hoteles en Shiraz. Era el fin del RoadTrip, sentía una ligera tristeza por que yo sabia que difícilmente me volvería a cruzar con todos ellos, pero a la vez estaba muy contenta de haberlos conocido y convivido todo el día (Summer, Saman y Massud).

¿Quieres mas tips para Viajar a Irán?

19 Comentarios

    • Gaolga 30 Abril, 2014 Responder
  1. Betzy 30 Abril, 2014 Responder
    • Gaolga 30 Abril, 2014 Responder
      • Betzy 1 Mayo, 2014 Responder
  2. Pati 5 Julio, 2015 Responder
    • Gaolga 12 Septiembre, 2015 Responder
  3. cyfuss 6 Julio, 2015 Responder
  4. Mauxi Leal 6 Julio, 2015 Responder
    • Gaolga 6 Julio, 2015 Responder
  5. Silvia 6 Julio, 2015 Responder
  6. yoly 7 Julio, 2015 Responder
    • Gaolga 7 Julio, 2015 Responder
    • Gaolga 2 Agosto, 2015 Responder
  7. Lorenzo Lavoe 20 Julio, 2015 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *